Capitanich expande el investigado Banco Chaco
Inauguró filiales en dos localidades alejadas del centro de la provincia para la "comodidad de los usuarios". Habló de "liquidez" y "solvencia", mientras desde el Central investigan el vaciamiento denunciado por LPO.
El Nuevo Banco del Chaco, sospechado de vaciamiento e investigado por el Banco Central, inauguró minifiliales en las localidades de General Vedia y Las Palmas, ubicadas a 86 y 72 kilómetros al noreste de la capital provincial.

El gobernador Jorge Capitanich, al encabezar las inauguraciones, dijo que la apertura de locales tiene por objetivo brindar mayor comodidad a los usuarios en general incluidos los empleados públicos y los beneficiarios de planes sociales.

Capitanich resaltó que el banco provincial "ha crecido en forma significativa" y capitalizó cerca de 47 millones de pesos, "el 50 por ciento de crecimiento de su patrimonio durante el año pasado".

"En el presente ejercicio estamos con casi 9 millones de pesos de utilidades netas", agregó el gobernador dando cifras, cuando las sospechas hablan de la utilización de fondos del Estado –puntualmente, de la Anses- para cubrir el rojo financiero.

Destaco, también, que después de 10 años el Nuevo Banco del Chaco logró alcanzar los requisitos de liquidez y solvencia necesarias para que se pueda administrar sin la veeduría del Banco Central.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Redrado pone la lupa en el Banco de Chaco

LPO
El Banco de Chaco, como denunció LPO, se nutre de préstamos del Estado para cerrar sus cuentas. El primer resorte es el ingeniero Rafael González, director del Banco Nación, quien llegó allí por pedido de Capitanich a Kirchner. Consiguió que la Anses preste 40 millones. Pero en lugar de incentivos a la producción, se usaron para equilibrar cuentas públicas.
Jorge Capitanich y el vaciamiento del Banco de Chaco

Jorge Capitanich y el vaciamiento del Banco de Chaco

Por Nicolás Fiorentino
La gestión del kirchnerista llevó a la banca provincial al rojo financiero, con iliquidez y serio riesgo de insolvencia. En casi un año y medio, se prestaron más de 50 millones a privados, como una empresa brasileña, un diario porteño y hasta Franco Macri. Mientras, desde Casa Rosada tapan baches y pagan sueldos con fondos del Estado.