Redrado pone la lupa en el Banco de Chaco
El Banco de Chaco, como denunció LPO, se nutre de préstamos del Estado para cerrar sus cuentas. El primer resorte es el ingeniero Rafael González, director del Banco Nación, quien llegó allí por pedido de Capitanich a Kirchner. Consiguió que la Anses preste 40 millones. Pero en lugar de incentivos a la producción, se usaron para equilibrar cuentas públicas.
El Banco Central puso el ojo sobre el complicado Nuevo Banco del Chaco (NBCh). Luego que este medio presentara una investigación sobre la crítica situación de las cuentas públicas provinciales y el vaciamiento del banco en la gestión de Jorge Capitanich.

En particular, las oficinas de Martín Redrado estarían siguiendo de cerca al ingeniero Rafael González, director del Banco Nación y ex ministro de Economía del Chaco.

González llegó al cargo en el directorio que preside Mercedes Marcó del Pont por pedido expreso de Capitanich a Néstor Kirchner. Desde su despacho del banco, González se encarga de ser el primer resorte para canalizar fondos del Estado hacia Chaco y tiene, desde el primer día, un único objetivo: ayudar a sanear la escabrosa situación del Banco del Chaco.

En una de esas articulaciones tuvo su primera victoria. Consiguió que la Anses le “preste” 40 millones de pesos al Banco, como ya había adelantado La Política Online.

Claro que esos fondos tenían como destino inicial financiar planes de promoción del consumo en la provincia, los cuáles habían sido anunciados por Cristina Kirchner desde Olivos. Pero como se preveía, los billetes llegaron a otro cajón. Su rol, fue el de pagar sueldos de empleados y equilibrar las finanzas públicas.

Fuentes oficiales contaron a este medio que González va “poco y nada”, que se va “los jueves al mediodía” para regresar recién los martes a la tarde.

“Hasta hace poco, nadie decía nada, pero ahora con los problemas políticos que se le generaron al Coqui hizo que en el sistema financiero sea conocido como el `Dengue´ Gonzalez, porque apenas lo ves….y ya uno le escapa”, explicitó un funcionario bancario en extremo off the record.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    Nancy
    13/05/09
    11:04
    Soy una persona que vivo en el Chaco, trabajo en la Administración Publica y estoy en el sector donde se monitorean los gastos e ingresos de la Provincia, lo que Uds. Publican es una falacia total, deberian informarse mejor y publicar los esfuerzos que hace este gobierno para poder cumplir con sus empleados y con las obras prometidas.
    En cuanto al vaciamiento del Nuevo Banco del Chaco, se preocuparon en investigar en que estado quedo despues de 16 años del Gobierno de la Alianza (entiendase Radicales- ARI y demas)? Es poco serio publicar sin investigar
    Responder
  • 11
    sebas
    06/05/09
    17:53
    la plata que dio anses a el NBCH son los fondos que provienen de las AFJP, estos fondos fueron repartidos absolutamente a todos los bancos del pais, el mayor destinatario fue el banco macro, lo que recibio el nbch fue por licitacion al igual que todos los fondos destinados a consumo del pais, por favor a informarse mas como trabajan las instituciones, y es cierto a tasa del 13% fueron beneficiadas miles de familias argentinas con estos creditos,
    Responder
  • 10
    Mauricio Benegas
    06/05/09
    12:01
    Hola a todos,
    Quiero aclarar que no soy afiliado a partidos políticos de ningún tipo, es mas, ni siquiera me gusta la política ni me interesa.

    No soy empleado del Nuevo Banco del Chaco, ni tampoco conozco a este tal González que están siguiendo de cerca supuestamente, según "La Política Online ".

    La intención de mi respuesta a este correo es dejar en claro y desmentir algunas farsas, aparentemente publicadas por este sitio AMARILLISTA y mal informado.

    No se qué monto de dinero le otorgo ANSES al Banco NACION, lo que si se, es que al NBCH el anses le dio no $40 millones, sino $42 millones destinados a los prestamos de consumo. Y esto me consta, ya que me desempeño como responsable de la comercializadora externa del NBCH en Resistencia.

    Y nuestra tarea es la de Comercializar estos créditos y les puedo asegurar que ese dinero fue a parar a los bolsillos de los clientes del Banco (que son los mismísimos empleados de la provincia).

    Me queme las pestañas junto a todo mi equipo de trabajo durante todo Marzo para gestionar los tramites de las mas de 1000 personas que se acercaron a nosotros para acceder a dicho crédito, y no estamos contando la infinidad de gente que solicitó la misma asistencia especial de consumo con esta TASA del 13% de interés, (TNA 13%) en las sucursales de la capital e interior de la provincia.

    Inclusive, les digo mas! Fue tan grande la demanda, por el tan bajo costo de interés, y la facilidad de obtener el préstamo, que se vio superado el monto de $42 millones entregado en un principio por el ANSES al Banco. Y se pidió una nueva asistencia de dinero para poder cumplir con los cientos de cliente que no llegaron a tomar el crédito por haberse agotado antes de lo previsto.

    Entonces, después de tanto esfuerzo y sacrificio, tanto por nuestra parte, como por la de los empleados del Banco, afectados al otorgamiento de dicho préstamo, me indigna, me pone furioso, y me genera muchísima bronca y malestar que un medio periodístico del cual se desconoce su seriedad, se dedique a difundir falsedades de esta índole, y no se encargue de realizar una investigación previa, (Función primordial de los medios Informativos) ya que hablamos de un tema un tanto delicado, y a su vez compromete nuestra integridad y seriedad como empresa, pueda publicar las barbaridades que expresó en esta nota. Hacen quedar como que mi trabajo y el de mis compañeros fue nulo, una pantalla, o algo que jamás existió, al decir que el dinero fue a parar a "sueldos de empleados y equilibrar las finanzas públicas"
    Y esto no lo voy a permitir de ninguna manera!

    ES MENTIRA!!!

    Así que... Por favor, infórmense bien antes de salir a dar información totalmente falsa. Si bien el NBCH no esta pasando su mejor momento, este informe, en lo que respecta al Banco de la provincia no es Cierto, y es algo que hay que manejarlo con cautela, porque la gente que no sabe del tema, se lo cree... y se genera un ámbito de temor y desconfianza, hacia la entidad, sus directores, empleados y a nuestra Empresa.

    Sin mas que dejar en claro mi punto de vista y a colación de lo referido, como ciudadano, me parece que los medios informativos, que se valen de la Garantía Constitucional como la "Libertad de Prensa" tengan la delicadeza de transmitir al pueblo, hechos certeros y precisos.

    Atte. Los Saludo

    BENGAS MAURICIO W.

    Responder
  • 9
    Un lector chaqueño
    02/05/09
    08:58
    Aquí en el Chaco ya estamos curados de espanto con el accionar de Capitanich, le basto solo 14 meses en fundir el Nuevo Banco del Chaco, que recibió totalmente consolidado y que se había constituido en la herramienta de crédito más sólida que tenía la economía chaqueña. Capitancih, ya tenía experiencia previa, sugiero averiguen como liquido el Banco de Formosa
    Responder
  • 8
    casto
    01/05/09
    01:49
    lindos pibes gracias por su empeño
    Responder
  • 7
    marcelo
    01/05/09
    01:36
    ESTE SEÑOR RAFAEL GONZALEZ ES UNO DE LOS RESPONSABLES JUNTO A MATILDE MENENDEZ CUANDO FUNDIERON LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO CON SU INTERVENCION DECRETADA POR CARLOS SAUL .. NO SE OLVIDEN FUE MINISTRO DE ECONOMIA DE TIERRA DEL FUEGO .-
    Responder
  • 6
    asta de ciervo
    30/04/09
    23:50
    el dengue gonzalez nose muevesolo, es ladero del chueco mazon, que junto con la mecha del pon y el albertico, conforman los abanderados del peronismo, que nunca traicionaron la doctrina, ni trabajaronpara otros gobiernos que no fueran peronistas.
    Responder
  • 5
    raul prieto
    30/04/09
    22:59
    lindos pibes. gracias mrcedes
    Responder
  • 4
    saul marco del puente
    30/04/09
    20:59
    lindos Pibes. Aguante K
    Responder
  • 3
    julio gutierrez
    30/04/09
    20:39
    este gonzalez es el mismo que siendo presidente de nacion seguros- empresa vinculada al banco nacion, no tuvo empacho en despedir a decenas de empleados de la misma, sin causa, porque no eran afines a las estafas cometidas contra la empresa en comunion con el resto del directorio y con el ideologo de las mismas, su gerente general el famoso licenciado Rodrigo Zalazar, desprdido años atras por maniobras similares. Flaco favor le hacn estos personajes al gobierno al banco nacion y a la sociedad toda.
    Responder
Noticias relacionadas
Jorge Capitanich y el vaciamiento del Banco de Chaco

Jorge Capitanich y el vaciamiento del Banco de Chaco

Por Nicolás Fiorentino
La gestión del kirchnerista llevó a la banca provincial al rojo financiero, con iliquidez y serio riesgo de insolvencia. En casi un año y medio, se prestaron más de 50 millones a privados, como una empresa brasileña, un diario porteño y hasta Franco Macri. Mientras, desde Casa Rosada tapan baches y pagan sueldos con fondos del Estado.

Capitanich expande el investigado Banco Chaco

Inauguró filiales en dos localidades alejadas del centro de la provincia para la "comodidad de los usuarios". Habló de "liquidez" y "solvencia", mientras desde el Central investigan el vaciamiento denunciado por LPO.

Apuntan a Capitanich por sobreprecios y gastos de campaña

El gobierno de Chaco avanza en la construcción de un acueducto que costará $1.150 millones, el cual financiará con fondos nacionales y del Banco de Desarrollo brasileño. En 2003 costaba menos de la mitad pero el hoy oficialismo lo frenó porque era caro. Con las cuentas provinciales en rojo, cuestionan los gastos en festivales en campaña. Llevó a Soledad y Luciano Pereyra, entre otros.