Los raros problemas de Cafiero con los kirchneristas
El cumpleaños de Eduardo Amadeo reunió a toda la cúpula del peronismo disidente. Allí, el histórico dirigente peronista contó su intención de hacer un seminario para contraponer peronistas K con no K bajo el tópico "¿Qué nos divide?". "No encuentro ningún dirigente K dispuesto a debatir", contó. Secretos de una mesa picante.
Antonio Cafiero siempre es centro de atracción y respeto en cualquier reunión peronista. La escena se repitió el fin de semana, en el festejo de cumpleaños del ex embajador Eduardo Amadeo, donde se agregó una curiosidad que el histórico militante de Perón contó ante todos.

Con la presencia de todo el arco del autodenominado peronismo renovador, comentó en la mesa principal su última idea. De buenos contactos con el kirchnerismo –su hijo es funcionario y fue, por caso, uno de los pocos peronistas no K que se hizo presente en el Congreso del PJ que consagró a Kirchner presidente del partido-, dijo que su plan es hacer un seminario con peronistas kirchneristas y antikirirchneristas.
Los raros problemas de Cafiero con los kirchneristas

El seminario sería con tres representantes de cada espectro en un amplio debate, para responder la pregunta que, a su vez, oficiaría de título del encuentro: “¿Qué nos divide?”.

El problema que tenía Cafiero es que, según explicitó, tras muchos llamados al gobierno, distintos ministerios y despachos legislativos, no encontró tres kirchneristas dispuestos a debatir”.

En el medio del debate por lo que contaba el patriarca del peronismo, y luego de mucho análisis, uno de los presentes saltó y, con cierto grado de humor y otro tanto de sentimiento real, dijo: “Está clarísimo qué nos divide: Kirchner”.

Mientras tanto, en otras mesas comentaban que lo de Francisco De Narváez en la provincia es arrollador. Esto no llamaría la atención, ya que muchos de los presentes militan y trabajan en las huestes del empresario. Lo que confirma la sensación, es que muchos felipistas –que no logran atarse a la figura de De Narváez y prefieren tenerlo más lejos que cerca-, reconocían lo mismo.

Otro comentario que surgió fue de boca de Felipe Solá. En una charla acotada a unos pocos, contó que le desagrada bastante el término “peronismo disidente”. Dice que el peronismo “no puede ser disidente”, y que en todo caso debería ser “peronismo federal”. Detalles retóricos en una jornada imperdible.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    claudio
    05/05/09
    15:57
    Por que no le preguntas a tu hijo que los divide,que se esta dando la gran vida en el vaticano,como embajador de estas lacras.A caso no hablas con el?.
    Responder
  • 5
    Francisco ESPOZ Y MINA
    05/05/09
    11:57
    Es todo una puesta en escena del viejo para no asumir la responsabilidad histórica de enfrentar al kirchnerismo, pero siempre dejando la puerta abierta para decir que estuvo también con los críticos, cuando asuman el poder después de K. Una porquería lo del viejo, como siempre.
    Responder
  • 4
    Chelito
    04/05/09
    18:37
    Estimado Dr. Cafiero: la respuesta a su inquietud ¿Qué nos divide? es muy simple: van en distintas listas. Simplemente eso.
    Responder
  • 3
    Sebastian
    04/05/09
    17:27
    El peronismo no es ni cafierista,ni menemista,ni duhaldista,ni kirchnerista,el PJ es un aceitado aparato de poder que respalda verticalmente y sin chistar a cualquier Presidente justicialista en tanto y en cuanto este sea popular y tenga mucha caja para repartir entre los muchachos,en cuanto ese gobernante empieza a declinar inmediatamente el "movimiento" le quita apoyos,eso ocurre hoy con Kirchner,es el propio sector peronista el que esta empezando a correrse del actual Gobierno,(aunque algunos personajes todavia insistan en hundirse con los K).
    Responder
  • 2
    Ramon
    04/05/09
    17:23
    A kirchner los peronistas lo van a sacar de la presidencia del Pj a patadas en el culo luego del 28 de junio. El tuerto se dice peronista pero eso es para la gilada. Son una fraccion minúscula dentro del movimiento a los cuales les regalaron el poder (por error del cabezón) y se estrellaron sólos. Es lamentable que esta mafia inoperante esté ensuciando el orgullo peronista.
    Responder
  • 1
    viva peron
    04/05/09
    16:44
    esta claro lo que nos divide, NOSOTROS CON UNA PERSONA COMO MACRI QUE EN UN REPORTAJE AL DIARIO LA NACION EN AGOSTO DEL 2002, CUANDO TODAVIA DECIA LO QUE PENSABA, DIJO QUE LOS CARTONEROS SON DELINCUENTES QUE ROBAN BASURA Y TIENEN QUE IR PRESOS, Y QUE ES TAN DELITO "ROBAR" BASURA COMO EL QUE LE ROBA AL SEÑOR EN LA ESQUINA, NO TENEMOS NI QUEREMOS TENER ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER, LAS PERSONAS QUE ESTAN CON EL NO SON PERONISTAS, SON OTRA COSA, SON COMO EL.LOS PERONISTAS ESTAMOS APOYANDO A KIRCHNER. ATTE.
    Responder
Noticias relacionadas

Pobre Kirchner: Cafiero también le dice no

Como anticipó LPO, el ex presidente, sin candidatos y con malos números en las encuestas, quería que el histórico peronista fuera su candidato por la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas. Pero él jura que no se postulará por FpV.

Cafiero refugia al peronismo sin jefe

Por Silvia Mercado
El cumpleaños 86 del histórico dirigente fue la excusa perfecta para que dirigentes de todo el arco peronista -incluso algunos kirchneristas que lo habían olvidado, se acercaran a debatir el futuro. Felipe Solá, el más solicitado.