Stornelli dice que no habrá muro y Posse promete terminarlo
El ministro de Seguridad dijo que "importa poco" lo que diga el intendente de San Isidro y que la Provincia ejercerá su autoridad. En tanto, el jefe comunal se mantiene firme en su postura. Los vecinos derribaron lo que quedaba del muro.
El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, dijo hoy en el lugar donde se construyó el muro que la medida no prosperará y que "importa poco" lo que diga el intendente Gustavo Posse. Sin embargo, allegados al funcionario le dijeron esta mañana a Clarín.com que no hubo ningún cambio en su postura. Además, revelaron que el juez que recibió el amparo presentado ayer por la Municipalidad de San Fernando convocó a una audiencia de conciliación para hoy mismo.

"Es una locura que hay que frenarla lo antes posible. Somos todos iguales, no hay ni buenos ni malos", repitió Stornelli al llegar al lugar, donde lo esperaban ansiosamente las autoridades de San Fernando. Además, aseguró que el muro "incita a la violencia" y cuestionó duramente al intendente Posse. "Tiene a disposición 12 millones de pesos para seguridad", remarcó.

De hecho, esta mañana volvió la tensión al lugar, cuando un grupo de jóvenes derribó lo poco que quedaba en pie. Con mazas, martillos, o directamente con las manos vecinos de Villa Jardín, en San Fernando, demolieron los pilotes de cemento y arrancan las columnas metálicas que ya habían sido instaladas por orden del intendente de San Isidro, Gustavo Posse. La escena fue seguida de cerca por la Infantería, pero ningún efectivo intervino.

Los problemas comenzaron el martes cuando la Municipalidad de San Isidro resolvió levantar un muro de cemento y rejas de tres metros sobre Uruguay, calle que separa ese partido del de San Fernando.

La iniciativa generó bronca y protestas de los vecinos de San Fernando, que argumentan que se sienten discriminados por la medida. También sostienen que el cerramiento les traerá complicaciones en su vida cotidiana, ya que -en caso de completarse la obra- tendrán que hacer un rodeo de varias cuadras para pasar del otro lado.

Además, de las manifestaciones de los vecinos hubo críticas y acciones para que se de marcha atrás con el plan: el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, presentó un amparo judicial y el Ministro de Seguridad provincial le ordenó a la Policía impedir que avance la obra. También el gobierno de la Provincia presionó para que destruyan el tramo que ya fue construido, todo con el aval del Gobierno nacional.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Norma
    09/04/09
    16:55
    Muy bien tu frase Luisa FRENTE PARA DESTRUIR LA ARGENTINA.
    Está en nosotros y en nuestro voto que eso no suceda.
    No conocen la palabra verguenza.
    Todos se callan porque se llenan los bolsillos.
    Son de terror. DONDE QUEDO EL CASO SKANKA, IBM BANCO NACION, LOS FONDOS DE SANTA CRUZ, CRISTOBAL LOPEZ, CODERE Y CIRSA, LOS MEDIOS QUE RESPONDEN AL GOBIERNO, LA BOLSA DE MICCELLI ETC,? se preocupan de las listas y quien las encabezará, pero de la inseguridad, educación y pobreza NADAAAAAA!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 1
    Luisa
    09/04/09
    16:00
    Hace tiempo en mi zona solíamos ver los patrulleros de la bonaerense han desaparecido .Que la Pcia ponga más policías y bien pagos nos castiga el Gobernador no manda plata a San Isidro .A Posse le darán el trato que le prodigan a Cobos ,Posse les dió la espalda recuperó la dignidad apartándose de Los Kirchner Dejó El FPV:Frente Para destruir la Argentina
    Responder
Noticias relacionadas

Furiosos, vecinos derribaron el polémico muro de Posse

Los destrozos se sumaron al corte de la avenida Uruguay para frenar la edificación de la pared entre San Isidro y San Fernando; agentes de Infantería custodian el lugar; Aníbal Fernández calificó como "canallesca" la actitud del intendente
El muro de Posse.

“El muro es la solución rápida de oportunistas que pasaron de los derechos humanos a esto"

Por Nicolás Fiorentino
El prestigioso sociólogo Marcos Novaro habló con LPO sobre la decisión de Gustavo Posse de cerrar una villa con una pared. Según su lectura, la responsabilidad de los Kirchner es que "el discurso de los Derechos Humanos se ha inmolado en una batalla puramente discursiva", y advierte: "Hay que rezar para que la reacción no sea todo lo dura que puede llegar a ser".