Afirman que el Central recibirá U$S3.000 millones por el acuerdo del G-20
Según el canciller, Jorge Taiana, Argentina obtendrá de manera automática una inyección de divisas que incrementará las reservas del BCRA gracias a que en la cumbre de líderes de países industrializados y emergentes en Londres, triplicaron los recursos de FMI.
El Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, afirmó esta mañana que la Argentina recibirá hasta U$S3.000 millones luego del acuerdo que se alcanzó en la reunión del Grupo de los 20 (G-20) para triplicar los recursos financieros del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El diálogo con Radio 10, el canciller aseguró que el país recibirá de manera "automática" esos fondos para incrementar las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El dinero surge de los denominados Derechos Especiales de Giro (DEGs), y el monto se establece según la cuota correspondiente para la Argentina.

En la cumbre que los líderes del G-20 mantuvieron ayer en la ciudad británica de Londres se acordó entregar U$S 500.000 millones más para que el FMI actúe ante la crisis y respalde a las economías en desarrollo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Aldo Pignanelli

Puros anuncios: la plata del FMI y de China no está

LPO
El ex titular del BCRA, Aldo Pignanelli, explicó que para que Argentina reciba los U$S3.000 millones del Fondo, primero tiene que aceptar que le hagan la auditoría anual al país –momento en que chocaría con el Indec intervenido por los números de Moreno- y contó que Redrado sólo firmó un preacuerdo con el país asiático para engrosar las reservas del Central en U$S10.200. "Los dólares no están disponibles y generan falsas expectativas", sostuvo.