Continúa el clientelismo agrario de Moreno
El secretario de Comercio sigue entregando maíz a los ganaderos afectados por la sequía con el fin de que puedan alimentar sus animales. Tal como ocurrió en la localidad bonaerense de Stroeder ahora les tocó el turno a los ruralistas de Coronel Pringles.
El Gobierno, a través del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, continúa con su práctica clientelista de entregar maíz a los ganaderos afectados por la sequía con el fin de que puedan alimentar sus animales. Tal como ocurrió en la localidad bonaerense de Stroeder ahora les tocó el turno a los ruralistas de Coronel Pringles.

El lunes pasado llegaron a Pringles 800 toneladas del cereal sobre un total de 1.500 que prometió enviar Moreno durante los próximos días.

Esas 1.500 toneladas de maíz serán repartidas entre 380 productores que tengan rodeos de hasta 500 animales cada uno. Los 380 ganaderos que se anotaron para recibir el maíz del Gobierno recibirán unos 4.000 kilos de cereal -en promedio- por empresa, monto que servirá para alimentar muy pocos animales, de acuerdo con el tamaño del rodeo, durante uno o dos días, publica Ámbito Financiero.

Hasta el momento las principales empresas exportadoras de granos y derivados entregaron a Moreno unas 44.000 toneladas de maíz, que están siendo repartidas -a los productores allegados al Gobierno- de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero entre otras provincias.

La Secretaría de Comercio Interior y el municipio de Coronel Pringles iniciaron las gestiones hace dos meses para lograr hacer efectivo el envío de maíz. Pero recién el lunes pasado llegaron las primeras 800 toneladas de maíz, las cuales están almacenadas en el acopio Scaglia & Laurencena de dicha ciudad.

«Lo que mandan son migajas del Gobierno para intentar dividirnos: estamos totalmente en desacuerdo con este mecanismo, pero hemos dicho a los productores que agarren todo lo que den», afirmó el presidente de la Sociedad Rural de Coronel Pringles, Manuel Domínguez.

Al mismo tiempo, más de 200 ruralistas de Pringles se manifiestan desde el martes en el cruce de las rutas 51 y 85, entregando panfletos a los automovilistas que transitan por el lugar para apoyar la decisión que el martes pasado anunció la Mesa de Enlace luego de reunirse -sin éxito- con el Gobierno.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Gri
    22/03/09
    10:37
    SI.QUE TENGA FUERZA A VER SI PUEDE ARREGLAR EL KAOS QUE LE PERMITE GENERAR A SU MARIDO PRO SU CONVIENIENCIA. FUERZA PARA DAR LACARA Y NO IRSE ANTES DE TIEMPO Y HACER LO QUE TIENE QUE HACER, FUERZA PARA DEJAR DE DECIR MENTIRAS Y QUE TODOS RECIBAMOS EQUITATIVAMENTE POR LO QUE TRABAJAMOS (PORQUE LA CLASE MEDIA TAMBIEN EXISTE, AUNQUE INTENTEN CADA VEZ MAS HACERNOS DESPARECER COMO EN BRASIL), FUERZA PARA COMPROBAR ESO QUE DICE QUE HACE POR LOS POBRES PERO NI LOS MISMOS POBRES LO VEN PUES NINGUNO PUEDE, LUEGO DE DOS GESTIONES K PONER EL ALIMENTO DIARIO ASEGURADO, TENER UN HOSPITAL DECENTE COMO LA GENTE PARA CONCURRIR CUANDO NECESITA, QUE SUS HIJOS PUEDAN TENER AÑOS LECTIVOS COMPLETOS DE CALIDAD EN ESCUELAS ESTATALES, TENER ALGUN TRBAJO QUE LOS DIGNIFIQUE PARA PODER SUSTENTAR A SU FAMILIA, TENER UN ESTIMULO CULTURAL QUE LO APROXIME AL ARTE, AL DEPORTE, A LO LITERARIO, O A LO QUE MAS LE GUSTE SER O REALIZAR EN VEZ DE HER MANARLOS CON EL PACO, Y TODOS LOS ESTUPEFACIENTES HABIDOS Y POR HABER Y QUE ROBEN, SE P ROSTITUYAN, MATEN, VIOLEN, MAÑATEN A LA GENTE POR NADA, POR EL SOLO HECHO DE QUE TIENEN ESE VALOR DE SUS VIDAS "NADA". SI FUERZA, A VER SI LO LOGRA!!!!!!!!!!!!!! MORENO, MOYANO, FERNANDEZ FUERZA!!!!!A VER SI TIENEN LA GRANDEZA DE PODER VER SUS HORRORES PARA CORREGIRLOS Y RETRACTARSE DE TANTO DAÑO QUE NOS HACEN, CREYENDO QUE NOS HACEN UN BIEN Y NO ESCUCHAN LAS DOS CAMAPANAS, FUERZA!!!!!!!!!!!!FUERZA PARA ACEPTAR LA DISCRIMINACION, NO EL SECTORIALISMO! DISCRIMINAR QUIERE DECIR DIFERENCIAR, DIFERENCIAR ESTA BIEN SIEMPRE Y CUANDO EN ESA DIFERENCIA PODAMOS ACEPTAR AL OTRO SIN EXCLUIRLO, MENOSPRECIARLO, NI DESMERECERLO! APRENDAMOS UNOS DE OTROS! NO ES MAS EL MAS RICO NI MENOS EL MAS POBRE SON DIFERENTES, Y HAY QUE TRATAR DE ACHICAR LAS DIFERENCIAS PARA QUE TODOS PODAMOS CRECER! FUERZA! A VER SI PUEDEN! ........A VER SI QUIEREN! ESO DE "COMPAÑEROS , Y DEMAS TERMINOLOGIAS NO EXISTE....." PRIMERO Y ANTE TODO SOMOS PERSONAS, RESPETEMONOS COMO TALES. CHUPAR LAS MEDIAS SOLO LLEVA A LA DEPENDENCIA.........CUIDADO. LA PATRIA NO ES UN PARTIDO POLITICO, PARECE QUE SE HAN OLVIDADO DE QUE TIENEN UNA BANDERA QUE RESPETAR ANTES QUE NADA!. FUERZA! A VER SI SON HUMILDES ALGUNA VEZ! SI..........AL MARGEN PERON Y EVITA MORIRIA INFARTADOS AL INSTANTE DE VER COMO SE MANEJAN AHORA LOS QUE SE DENOMINAN "PERONISTAS" JA!...............ANDA!!!!!
    Responder
  • 2
    MUVIS ADISMEI
    20/03/09
    16:44
    GRACIAS MORENO : COMPAÑEROS FUNCIONARIOS COMO UD . ENGRANDECEN LA FUNCION PUBLICA SIGA ADELANTE , QUE LA HISTORIA LO MOSTRARA COMO UN PROCER PATRIOTA QUE LEJOS DE LOS PRIVILEGIOS LUCHO TODA SU VIDA POR LA FELICIDAD DEL PUEBLO ARGENTINA . VIVA PERON Y EVA PERON AGUANTE MORENO Y FUERZA SRA PRESIDENTE
    Responder
  • 1
    luis alberto
    20/03/09
    14:13
    ESTIMADOS , SOY DE PATAGONES Y QUIERO ACLARARLES QUE ES MENTIRA QUE LOS CHACAREROS HAYAMOS RECIBIDO UN SOLO GRANO DE MAIZ , SON TODOS PUROS ANUNCIOS DEL GOBIERNO , Y SI LLEGARA ALGO DE MAIZ SE LO VAN A COMER LAS PALOMAS PORQUE YA CASI NO QUEDAN VACUNOS NI OVINOS EN EL PARTIDO DE PATAGONES , MANDEN PERIODISTAS PARA QUE RECORRAN Y VEAN LA CANTIDAD DE CAMPOS QUE ESTAN CERRADOS , NO SE HAGAN ECO DE LAS FALACIAS DEL DESGOBIERNO
    Responder
Noticias relacionadas

Calculan que el reparto de maíz de Moreno costará $12.000 millones

Dirigentes rurales y funcionarios provinciales afirman que reparto de maíz que reparte el secretario de Comercio cuesta más del doble que lo que dejará de recaudar el Gobierno con la exención impositiva que concede la emergencia agropecuaria nacional.