Elecciones anticipadas
El Senado aprobó en Comisión las elecciones adelantadas
A horas de su media sanción en Diputados, el oficialismo aprobó el dictamen y confían en que tienen 39 votos para sancionarlo la semana que viene.
El oficialismo del Senado logró este mediodía un dictamen de mayoría en favor del proyecto para adelantar las elecciones legislativas para el 28 de junio próximo, el cual será tratado en el recinto el jueves de la semana próxima.

En tanto, la oposición presentará otro dictamen, que incorporará la propuesta de instaurar la boleta única, aunque esta iniciativa es rechazada por el kichnerismo.

El jefe de la bancada justicialista, Miguel Angel Pichetto, aseguró que cuenta con "39 ó 40 votos seguros" para convertir en ley el proyecto que ayer recibió media sanción de la Cámara de Diputados.

En poco más de una hora, el debate consistió fundamentalmente en una discusión sobre los de cinco años de gestión del matrimonio Kirchner.

Pichetto justificó el adelantamiento de las elecciones y dijo que "hay sectores que distorsionan y plantean que todo está mal", por lo que sería bueno conocer la posición de la sociedad.

En tanto, el senador radical Ernesto Sanz sostuvo que "es bueno que el Gobierno reconozca la crisis, porque en un tiempo no lejano se la menospreciaba", pero alertó que ahora "se la sobredimensiona".

"Aquí la crisis empezó mucho antes, a principios de 2006, cuando se abandonó el ritmo de la seriedad y tecnicismo, y se pasó a tomar medidas personalistas por Néstor Kirchner, que las sigue tomando, llevadas a cabo por un funcionario de cuarta categoría, como Guillermo Moreno", enfatizó el legislador mendocino.

El único punto de coincidencia entre oficialismo y oposición fueron las críticas al funcionario Emilio Pérsico, quien ayer había advertido que si el gobierno pierde las elecciones, la presidenta Cristina Kirchner renunciaría a su cargo.

Tanto Sanz como Pichetto cuestionaron esas afirmaciones, y el propio senador oficialista la tildó de "voz irresponsable".

"Es una irresponsabilidad decir eso, porque crea una sensación de angustia y de vacío", afirmó el senador por Río Negro, quien aseguró que el Gobierno no contempla esa posibilidad.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Carlos
    19/03/09
    18:31
    Otro gol con la mano de Kirchner. Es un pequero que pasa por hábil. No reconoce norma alguna
    Responder
Noticias relacionadas
Agustín Rossi en el centro de los festejos, luego de lograr la media sanción de la norma.

Diputados aprobó el anticipo de elecciones

El kirchnerismo logró sancionar el anticipo de elecciones al 28 de junio con 136 votos, siete más de lo que exigía el reglamento. Mañana mismo se tratará en comisión en el Senado.
Luis Viana

Elecciones: El temor del Gobierno es el Senado

LPO
En la Casa Rosada descuentan que aprobarán el adelanto de los comicios en Diputados, pero según sus cálculos le faltan dos votos en la Cámara Alta para que se sancione la ley. El llamado desesperado de Mazzón a Viana.