Elecciones: El temor del Gobierno es el Senado
En la Casa Rosada descuentan que aprobarán el adelanto de los comicios en Diputados, pero según sus cálculos le faltan dos votos en la Cámara Alta para que se sancione la ley. El llamado desesperado de Mazzón a Viana.
En Casa Rosada descuentan que en Diputados aprobarán el adelanto de las elecciones legislativas de octubre al 28 de junio, pero hay enormes interrogantes sobre qué apoyo tienen en el Senado.

Minuto a minuto se cuentan los votos. El operador del Gobierno, Juan Carlos Mazzón llamó esta mañana al senador de Misiones, Luis Viana, y le pidió, por favor, que vote el proyecto oficialista la semana que viene cuando llegue a la Cámara Alta.

En esa conversación matutina, Viana le recordó que el propio Néstor Kirchner le había prometido hace meses que iba a terminar con la intervención del PJ misionero –el único partido intervenido en el país-, pero que aún no hay novedades sobre este tema.

El ex presidente intervino el partido como un apoyo al gobernador misionero Maurice Closs que tiene una pésima relación con el peronismo local. Es que el mandatario provincial proviene del radicalismo.

Viana, junto a diputados nacionales y legisladores locales quieren que terminen la intervención que desde hace años está bajo el mando de Hugo Perié y se llame a elecciones internas para recuperar el poder del partido.

El senador le contestó que él va a votar a conciencia, pero que la “gente de Misiones no quiere elecciones, quiere que se le solucionen los problemas”. Lo que más preocupa al kirchnerismo es que saben que Viana está hablando con el bloque Santa Fe Federal de Carlos Reutemann -que ya anticiparon su oposición- y con el salteño, Juan Carlos Romero. La complicación del Gobierno se debe a que, según sus cálculos, le faltan dos votos para lograr que se sancione la ley.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    gus
    20/03/09
    13:13
    senadores........Gobiernen para sus pueblos....BASTA de venderse.............demuestren q no se venden a los K.
    Responder
  • 1
    cocodrilo
    18/03/09
    13:05
    SENADOR POR MISIONES ...LUCHO VIANA ...POR CUANTO TE VAS A VENDER ESTA VEZ ...YA FACTURASTE BIEN CON TU VOTO CONTRA EL CAMPO Y NADA PARA MISIONES ...EN ESTA OCACION ESPERO QUE HAGAS ALGO UTIL POR UNA VEZ EN TU VIDA EN FAVOR DE LA PROVINCIA ....AUNQUE SE QUE ES MUCHO PEDIR PORQUE A VOS SOLO TE IMPORTA SEGUIR EN LA JODA PARA NO LABURAR...
    Responder
Noticias relacionadas
El intrincado circuito legislativo del adelantamiento de Kirchner

El intrincado circuito legislativo del adelantamiento de Kirchner

LPO
El reglamento del Congreso establece que entre la aprobación en comisión y el trato en recinto, hay una semana para observaciones. El kirchnerismo buscará imponer una sesión especial para apurarlo. La otra opción es enviarla directamente al recinto, pero necesitará dos tercios para tratarlo sobre tablas. Igual, tanto en comisión como en recinto el kirchnerismo cuenta los votos de a uno.

El Senado aprobó en Comisión las elecciones adelantadas

A horas de su media sanción en Diputados, el oficialismo aprobó el dictamen y confían en que tienen 39 votos para sancionarlo la semana que viene.