Telefónica se asocia con DirecTV y avanza en el Triple Play
Frenado por la Ley de Radiodifusión, ambas empresas harán una alianza para brindar a sus clientes telefonía, Internet y televisión en un sólo servicio. Una jugada fuerte de Telefónica que ingresará en el negocio de TV paga sin necesidad de una licencia de radiodifusión.
Telefónica hace una jugada fuerte para lograr el Triple Play, brindar servicio de Internet, televisión y telefónico en un solo servicio. Por trabas legales no puede hacerlo. Luego de varias reuniones con el Gobierno, los directivos de la empresa se unirían con DirecTV y ya no necesitará de la licencia de radiodifusión que le impedía acceder al negocio de la tv paga.

Según Enciclomedios, fuentes de Telefónica de Argentina confirmaron esta mañana que están "más que avanzadas" las negociaciones con DirectTV para integrar una alianza tecnológica que les permitirá ofrecer el servicio de "Triple Play" a los clientes de ambas compañías.

Las demoras del gobierno en avanzar con la Ley de Radiodifusión hicieron a Telefónica y Direct TV, avanzar en una única oferta de telefonía, Internet y TV satelital. Es el modelo del Triple Play que la empresa ya puso en práctica en otros países de la región, pero que todavía no había desembarcado en Argentina.

De esta manera, comenzará la competencia abierta entre las telefónicas y las compañías de TV por Cable, entre las que se destaca el Grupo Clarín, por el control del negocio de la TV Paga en Argentina, uno de los más importantes del mundo. "Desde el punto de vista legal, la alianza con DirectTV no tiene ningún impedimento. Lo que estamos buscando es favorecer a los clientes con una triple oferta de servicios a un precio menor" explicaron fuentes de Telefónica a este sitio.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    El Papa
    03/03/09
    18:49
    No te hagas ilusiones Alfredo, esta gente brinda el servicio en grandes urbes, los pueblitos chicos quedan rezagados, no dan plata.

    Donde vivo a 30 km hay speedy y no ponen donde estoy porque la fibra optica parece que les sale muy caro, y estoy hablando de una ciudad de casi 20.000 habitantes en mendoza.
    Responder
  • 1
    ALFREDO
    03/03/09
    15:49
    BUENISIMO....O SEA QUE LA GENTE DEL CAMPO, QUE AHORA TIENE DIRECT TV....VA A PODER TENER TE. E INTERNET?....POR FAVOR QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE.....SERIA MARAVILLOSO, TENGO FLIA EN RIO NEGRO....Y EN EL MEDIO DEL CAMPO, SALVO VER TELE POR DIRECT TV, OTRO COSA NO TENES....SERIA BARBARO, PARA QUE LA GENTE PUDIERA ESTUDIAR, VIA INTERNET....COMUNICARSE.....OJALA SALGA PRONTO....
    Responder
Noticias relacionadas
De Vido y Alierta, ayer en España.

Telefónica busca destrabar el gran negocio del Triple Play

LPO
Ni Aerolíneas, ni la fusión de la telefónica española con Telecom: El negocio más importante que se trató en España fue entre De Vido y el titular de Telefónica, quien pidió que la compañía pueda ofrecer teléfono, Internet y televisión en un solo servicio, frenado por trabas legales. Ya advierten por monopolio y la desaparición de las señales provinciales.

El gobierno analiza una nueva Ley de Radiodifusión

La diferencia con el proyecto que se elaboró en el primer semestre sería el impulso al "Triple Play". Las rotundas últimas victorias en el Congreso serían la ola que la Casa Rosada quiere aprovechar.