El conflicto docente
Provincia: docentes y gobierno vuelven a negociar el miércoles
Luego de que el gobernador Scioli anticipara en su discurso en la Legislatura que haría una nueva convocatoria para discutir el aumento salarial dedocentes, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, citó a los gremios para el miércoles a las 11. Los docentes reclaman un incremento del 15,5 por ciento de su sueldo básico.
El gobernador Daniel Scioli había anticipado en su discurso de este mediodía, en el marco de la apertura del 137º período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, que su Gobierno llamaría a una nueva reunión paritaria con los docentes bonaerenses. Y así fue.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb), Mirta Petrocini, adelantó a La Política Online que esta tarde recibió la convocatoria por parte del ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, para discutir nuevamente el aumento salarial el próximo miércoles a las 11 en el Anexo de Paritarias.

Los docentes reclaman un aumento del 15,5 por ciento al sueldo básico, algo que se acordó en la paritaria nacional del lunes pasado, pero que no fue ratificado en la paritaria provincial del miércoles, en la que el ministro de Educación, Mario Oporto, tuve que recibir un rechazo unánime luego de ofrecer menos del 4 por ciento de aumento.

A pesar de recibir el llamado, Petrocini dijo a este medio que la Feb mantendrá la medida de fuerza para mañana, como había anunciado el viernes pasado, “en rechazo a la dilación que tuvo la propuesta y porque no puedo llamar a un nuevo congreso a esta altura para rectificar la medida”.

Los docentes nucleados en los otros gremios, por su parte, empezarán el ciclo lectivo mañana.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
En la apertura de sesiones de la Legislatura bonaerense, Scioli convocó a los docentes a nuevas paritarias

Scioli convocó a los docentes a una nueva paritaria

Por Javier Laquidara
En el discurso que el gobernador dio al iniciar las sesiones ordinarias de la Legislaturabonaerense, llamó a los maestros que hoy están de paro para negociar nuevamente los salarios.