Scioli convocó a los docentes a una nueva paritaria
En el discurso que el gobernador dio al iniciar las sesiones ordinarias de la Legislaturabonaerense, llamó a los maestros que hoy están de paro para negociar nuevamente los salarios.
El discurso que Daniel Scioli dio en la apertura del 137º período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense tuvo como principal anuncio la convocatoria a una nueva paritaria con los gremios docentes, que reclaman un aumento salarial del 15,5 por ciento.

“Hoy es un día triste para la Provincia, porque 4 millones y medio de alumnos permanecen en sus casas en lugar de estar recibiendo la formación que necesitan para su futuro”, se lamentó el gobernador, pero sorprendió a todos al decir que convocaba “a una nueva reunión paritaria que permita abrir las aulas”

“Les pido a los docentes comprensión y responsabilidad”, dijo Scioli en referencia a la situación económica por la que atraviesa la provincia y si bien admitió que el reclamo de los gremios es “justo”, los invitó a “seguir dialogando, pero con clases”.

El campo

Fue sugestiva una frase que utilizó el gobernador: “cuando la Provincia y la Nación no trabajan en sintonía, la que pierde es la República”.

Scioli no se estaba refiriendo a un tema en particular al momento de decir esta oración que puede interpretarse como un pensamiento en voz alta o un llamado de atención al Gobierno nacional, pero lo que diría después puede significar un claro indicio del verdadero sentido de sus palabras.

Se había filtrado en los medios que Scioli hablaría de la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad. Pero nadie sabía que se diferenciaría nuevamente del matrimonio Kirchner a la hora de hablar del campo.

“El último año estuvo signado por un conflicto cuya politización afectó la comercialización y el desarrollo de nuestros productos agropecuarios y al país todo. Pero el mundo cambió, y nosotros debemos cambiar con él”, señaló Scioli, poniendo en duda quiénes pueden ingresar en ese “nosotros”.

“Nuestros productores rurales nos necesitan”, enfatizó el ex compañero de fórmula de Néstor Kirchner y aclaró que sabe lo que necesita el campo y “por eso estamos respondiendo a sus necesidades”.

Scioli pidió además “dar vuelta la página” en referencia al conflicto entre el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y el sector agropecuario, y exhortó a “avanzar en el camino de los grandes acuerdos”.

Blanqueo

Pero si hay algo que caracteriza al gobernador, es su habilidad para mantenerse en equilibrio sin dañar su imagen y sin pegarle a nadie del todo. En un claro gesto de obediencia hacia el Gobierno Nacional, Scioli se refirió a la ley de blanqueo que impulsa desde diciembre para ponerse en sintonía con la polémica ley 26.476 sancionada en el Congreso Nacional.

“Alentar las inversiones es también cuidar el empleo”, afirmó el gobernador y sostuvo que “hoy, la Provincia y la Argentina ofrecen a los activos nacionales y extranjeros un lugar confiable y rentable en donde invertir; por eso, los convoco a convertir en Ley el proyecto de Repatriación y Exteriorización de Capitales”.

“Brindaremos así señales claras e incentivos concretos para que los recursos se orienten hacia lo más seguro: los ladrillos, la infraestructura, el campo, la industria, el turismo y los servicios”, justificó Scioli que deberá sortear un duro escollo en la Cámara de Diputados para ver ese proyecto convertido en ley.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango.

Provincia: docentes y gobierno vuelven a negociar el miércoles

LPO
Luego de que el gobernador Scioli anticipara en su discurso en la Legislatura que haría una nueva convocatoria para discutir el aumento salarial dedocentes, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, citó a los gremios para el miércoles a las 11. Los docentes reclaman un incremento del 15,5 por ciento de su sueldo básico.