Elecciones 2009
Michetti cruza a Macri: "Hay que desdoblar las elecciones"
La vicejefa de Gobierno porteña afirmó que quiere ser candidata a legisladora en la Ciudad y no a diputada nacional. "hay que crecer mostrando desde la gestión", sostuvo. La estrategia de Michetti para seguir siendo segunda de Macri desde la Legislatura.
La vicejefa del gobierno porteño, Gabriela Michetti, cruzó a Mauricio Macri. No sólo se negó a ser candidata a diputada nacional, como quiere el titular del PRO, sino que además afirmó que "hay que desdoblar las elecciones".

De esta manera desautorizó a Macri que desde Londres  la había posicionado como la figura fuerte con que el PRO peleará en los comicios nacionales de octubre y confirmó que unificará las elecciones. "Prefiero seguir trabajando por la Ciudad, eso es lo que yo pretendo", enfatizó Michetti en diálogo con radio 10.

El periodista Eduardo Feinman le insistió que Macri necesita que sea candidata a diputada nacional para ganarle a Elisa Carrió en octubre y posicionarse para las elecciones presidenciales de 2011. En las últimas elecciones legislativas, la Coalición Cívica superó al PRO. Sin embargo, Michetti le retrucó: "Si se hace una encuesta nacional en intención de voto hoy, Mauricio está bastante más arriba que Lilita. Uno crece y no necesariamente porque gane o no una elección".

Afirmó que ella prefiere que el PRO sea como el Socialismo en Santa Fe. Se hicieron fuertes en Rosario, después en la provincia y ahora Hermes Binner se posciona como un candidato presidencial.

Finalmente le fundamentó: "Jugar en la elección local, me permitiría hacer dos cosas; ayudar a ganar y hacer crecer el PRO y mantenerme en la gestión".

La vicejefa tiene su propia estrategia política en la Capital: "Como legisladora porteña, hay una posibilidad de seguir siendo vicejefa".

El razonamiento de Michetti es sencillo. Ocupará nuevamente una banca en el Parlamento de la Ciudad e inmediatamente se hará cargo la Vicepresidencia 1º de la Legislatura que hoy ostenta Diego Santilli. Con la Vicejefatura vacía, tendrá en los hechos el mismo poder que posee ahora, ya que así lo establece la línea sucesoria de la Ciudad. Y, encima, le sumaría la posibilidad de manejar la caja de la Legislatura.

Pero para lograr esto es necesario desdoblar las elecciones.





Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    DIEGO
    27/02/09
    16:03
    NO ME PARECE BIEN QUE MICHETTI SEA CANDIDATA A LEGISLADORA PARA TERMINAR SIENDO VICEJEFA DE GOBIERNO. EN DEFINITIVA, SERIA ASPIRAR AL MISMO CARGO QUE YA TIENE Y PARA EL QUE FUE ELEGIDA POR 4 AÑOS. CREO QUE SE DEVALUA TOTALMENTE LA PALABRA DE GABRIELA. YA DE MACRI NO PODEMOS ESPERAR NADA, PERO CON MICHETTI ERA DISTINTO. ESPERO QUE NO NOS USE A LOS VOTANTES. SI FUERA ASI, YO NO LA VOTARIA.
    Responder
  • 18
    migue
    27/02/09
    11:02
    yo los banco a los do, ellos son el pro. y la getnte lo sabe.
    vamos todavia!!
    Responder
  • 17
    Florencia
    27/02/09
    10:56
    ¿No fue elegida para ser la vice jefa y conducir las seciones?, ¿oh será vaga como su Mauri y se va a dormir al congreso?
    Responder
  • 16
    Adrian
    27/02/09
    10:01
    A ver que hizo Michetti como legisladora???? lo unico que cuenta es la ley de compras de la ciudad...que encima es desastre porque para comprar dos lapices tenes que hacer una licitacion publica. Un desastre, cualquier organismo no puede trabajar con esa ley. Basta que se quede como vice jefa y listo.
    Responder
  • 15
    lali
    26/02/09
    22:14
    Pienso que primero tendria q hacer gestion en la ciudad desde el lugar q la votaron pero la realidad nos muestra q aun sigue como legisladora.
    No vemos mucho de su gestion ,
    Responder
  • 14
    Narciso
    26/02/09
    21:51
    Está muy bien la elección de Gabriela a la ciudad. No pierde su espacio y sigue siendo la segunda en sucesión de poder. Además, tiene que jugarse a tener la mayoría porque si no, se le va a hacer difícil porque si bien ahora la CC la quiere, en cuanto tengan lucha de poder, la dejan en ascuas. Eso si, va a tener que explicar el tema de vacío de poder que tiene el Presidente de la Legislatura porteña.
    Responder
  • 13
    maría
    26/02/09
    21:32
    Son impresentables. El PRO, el kirchnerismo decadente y el peronismo -ahora- disidente. Pero la gorda agorera de Carrió, Juan Pablo, es tan mala como el resto. No está desesperada por los cargos? Entonces por qué jugó en las presindeciales? Creo que no se desespera por los cargos "chicos". Además, le es más fácil ser oposición si no está en dentro del juego. No se puede decir que haya robado guita, es cierto. Pero sí es una chorra. Se robó la credibilidad de los que creyeron en ella en cada una de sus denuncias. Que alguien me diga en qué quedó el mega informe sobre lavado de dinero! Qué mujer! Se la pasa repartiendo denuncias que no llegan a nada. Puede ser por lo aggiornado de la corrupción, pero también por la inutilidad al hacer sus denuncias y las pruebas poco contundentes que presenta. Ojalá me equivoque, pero dudo que la mega causa contra K llegue a algún lado que no sea a las tapas de los diarios y a un cajón de escritorio.
    Responder
  • 12
    Adrian
    26/02/09
    21:26
    Esta señora hace rato que esta buscando irse, y parece que encontro su excusa. Estuvo coqueteando con Carrio y Lilita se dio cuenta de quien era... no existe Michetti, tampoco piense que nacio de un repollo. Se nota la fidelidad que tiene. Ella y el resto que la rodea no tienen idea de nada...no saben gestionar...nunca hicieron politica y de golpe les vino esta etapa de fortuna. Larreta no sera mejor pero Michetti no es una santa. Y basta de explotar la victimizacion.
    Responder
  • 11
    juan pablo
    26/02/09
    20:37
    nadie podria tildarme de adikto kk, pero esta movida no me gusta. yo vote a macri para que le gane a filmus y cumpla su mandato, èl y la michetti, los 2 hasta el 2011. esto de que pase un año de gobierno y ya busquen otro cargo, no me gusta nada. si hay que elegir entre michetti, carrio y heller, me quedo con carrio. la gorda es bastante agorera, pero por lo menos no esta desesperada por los cargos y no se puede decir que sea chorra.
    Responder
  • 10
    marcelo koltz
    26/02/09
    19:30
    excelente desicion gabriela, te felicito, por un momento crei que ibas a caer en la trampa armada por rodriguez larreta y los peronistas. sos la unica con intencion de voto en la ciudad o se hacen desdobladas y vas de legisladora o QUE PONGAN A LARRETA DE CABEZA DE LISTA A VER CUANTO SACAN.
    Responder
Noticias relacionadas
Esteban Bullrich.

La candidatura de Michetti, abre el debate por la sucesión macrista

LPO
Con Michetti como candidata nacional y Santilli finalizando su mandato, PRO programa una reestructuración de tropas. La lista porteña podría encabezarla Esteban Bullrich quien además saltaría a la vicepresidencia de la Legislatura, un hipotético "número dos" de la ciudad. También podría ir Ritondo a ese lugar o a la presidencia de bloque. Todos los nombres en danza.

Michetti, inflexible con su candidatura: “Hasta el último día defenderé mi posición”

La vicejefa de gobierno volvió a reiterar que quiere ser candidata a legisladora en elecciones desdobladas aunque aceptó que "las decisiones las tomará Mauricio y yo aceptaré". El viernes se reunirá una vez más con Macri por el tema. Además dice que "casi todo el Gabinete piensa que tenemos que fortalecer la Legislatura porteña para gobernar con un poquito más de tranquilidad".