Misiones subsidia el tarifazo eléctrico
El gobernador Maurice Closs destinará entre 8 y 10 millones de pesos para hacerse cargo del aumento en la luz que decretó Cristina Kirchner que repercute en más de 12 mil comercios y pequeñas y medianas industrias de la provincia.
El gobernador Maurice Closs (Frente Renovador) subsidiará el aumento de tarifas dispuesto a nivel nacional para la energía eléctrica, de manera de que no repercuta en el bolsillo de los usuarios residenciales y en más de 12 mil comercios y pequeñas y medianas industrias de la provincia.

Según el diario Ambito, con ese fin, el mandatario destinará entre 8 y 10 millones de pesos para hacerse cargo del incremento tarifario en el consumo domiciliario (de menos de 500 kW por mes), comercial e industrial, según la escala de consumo dada a conocer por EMSA, la empresa distribuidora de energía (dependiente del Estado provincial).

La decisión -que se verá reflejada en las boletas de marzo- se enmarca en la fuerte embestida del Nordeste contra la suba en las boletas, disparada a partir de la decisión de la Casa Rosada de eliminar subsidios al sector.

Las estocadas -que, en rigor, hasta el momento no llegaron a buen puerto- son protagonizadas tanto por gobiernos provinciales como por legisladores nacionales, entidades empresarias y vecinos, con el argumento de que ya de por sí la región se ve castigada por la falta de acceso al gas natural.

Frente a este escenario, Closs destacó que “el Gobierno provincial puede asumir el compromiso de subsidiar gracias al Programa de Financiamiento Ordenado (PFO) firmado la semana pasada” con Cristina de Kirchner.

El mandatario resaltó, además, que “una administración responsable de los fondos públicos como la que viene exhibiendo Misiones hace cinco años hizo posible la inclusión de la provincia en el PFO”.

No obstante, solicitó a la comunidad un consumo más responsable de la energía porque -dijo- “de esa manera el monto del subsidio a desembolsar por el Gobierno sería menor y, al mismo tiempo, eso beneficiaría a todos porque el excedente será volcado a los planes productivos, que tan buenos resultados nos están dando”.

Closs también insistió en la matriz energética propia que está impulsando el Gobierno, con eje en la biomasa, combustibles vegetales e hidroelectricidad.

“La energía es un bien escaso, pero imprescindible para el desarrollo económico; por eso debemos aprovechar todos los recursos que tiene la provincia para producir energía alternativa como la obtenida a través de biomasa, combustibles vegetales y el
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    maria alejandra
    25/02/09
    15:23
    es una verguenza lo q pasa aca en misiones, yo pagaba mensualmente 430 pesos de luz y este mes me vino 1200 pesos, es una barbaridaddd!! como una casa de flia va a tener esa tarifa! es un horrorrrrrrrrrr!! un robo!!! una verguenza!!!
    Responder
  • 1
    El Chapa
    25/02/09
    14:26
    Me parece que las Provincias se hicieron las pícaras y aprovecharon un ajuste específico en el precio estacional de la energía eléctrica a determinados tipos de usuarios y consumos que hizo la nación.... y bajo el paraguas de este ajuste, le ajustaron la tarifa a todo el mundo....

    Hay olor a picardía de las Provincias
    Responder
Noticias relacionadas

Denuncian penalmente a Cristina Kirchner por el tarifazo del gas

El abogado José Lucas Magioncalda acusó a la Presidenta de firmar un decreto que es "torpemente inconstitucional". Según él, no estableció un aumento de precios sino un nuevo impuesto. Y esto "viola que establece el marco regulatorio del gas", explicó.
El tarifazo eléctrico, millones a las manos de De Vido

El tarifazo eléctrico, millones a las manos de De Vido

Por Francisca Valsecchi
Las subas registradas en las boletas de luz, que llegaron en algunos casos al 400 por ciento, no van a las empresas proveedores del servicio sino a un fideicomiso de la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Planificación. Se desconoce los fondos que alcanzará ni el destino de esos millones.