Crisis en el kirchnerismo
Ocaña desmiente su renuncia y manda un mensaje a Néstor
Dijo que iba a cumplir su mandato con Cristina y que "ella es la única que debe decidir sobre mi función", lo que evidencia un malestar con el sector del gobierno que responde al ex presidente, principal presión para su salida. Atribuyó los rumores de renuncia a la "mafia" de los medicamentos y a los "vivos" que se llenan los bolsillos con la salud.
La ministra de Salud, Graciela Ocaña, aseguró hoy que "sectores que comercializan medicamentos robados y adulteran medicamentos", a los que calificó como "mafias", renuevan los rumores sobre su renuncia al cargo.

"Yo voy a cumplir mandato como ministra mientras la Presidenta (Cristina Kirchner) crea que lo deba cumplir porque ella es la única que debe decidir sobre mi función ya que soy sólo una secretaria de ella", afirmó Ocaña.

Salió así, en declaraciones a una señal informativa de cable, a negar su dimisión, luego de que este jueves corrieran nuevamente versiones de que tenía las horas contadas en el equipo de colaboradores presidencial.

La ministra dijo que no le "extraña" que se hayan instalado rumores sobre su alejamiento al sostener que "cuando se quiere transformar las instituciones, los intereses que se afecta son los que propagan las versiones ya que manejan muchos dineros".

"No se me pasó por la cabeza renunciar porque soy cabeza dura, y si bien algunas veces me enojo, estoy convencida de que si uno no termina con esas mafias, ellas son las que terminan manejando todo", enfatizó.

Además, ratificó su alineamiento al proyecto kirchnerista al sostener que ha "tomado un camino que es acompañar un proyecto que está cambiando la vida de los argentinos, que es crecimiento económico con equidad social".

Ocaña también salió a aclarar su situación en el Gobierno ante el éxodo de dirigentes que integraban el oficialismo que se evidenció en las últimas horas.

La funcionaria afirmó que mantiene el mismo lineamiento de trabajo que durante su gestión al frente del PAMI, donde tuvo el "apoyo" del entonces presidente Néstor Kirchner.

Ocaña sostuvo que "muchas veces el dinero que se invierte en salud no termina ni en equipamientos ni en el sueldo de los trabajadores" y apuntó contra "algunos vivos que se llenan los bolsillos".
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Victor
    20/02/09
    18:48
    Hipócrita, opoertunista, inperante y mentirosa. hermosas cualidades las de esta señora. Todavía tiene que dar explicaciones de las compras directas de medicamentos que hizo desde el PAMI al 300% de lo que estuvo comprando el Ministerio de Salud. Que se vaya de una vez.
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina tuvo que salir a respaldar a una frágil Ocaña

Cristina tuvo que salir a respaldar a una frágil Ocaña

LPO
La ministra seguirá por el momento en su cargo en una jornada plagada de versiones. Se reunió con la presidenta, hasta aquí la única que la sostiene. Se habló de su reemplazante y tuvo que salir a desmentir la renuncia. La interna dentro de un gobierno que evita profundizar el desangre.
Graciela Ocaña

Ocaña: “Cobos no debería renunciar”

Luego del sistemático ninguneo del Gobierno al vicepresidente -no lo invitan a los actos oficiales, lo censuran en imágenes televisivas de canal 7 y hasta le impidieron viajar a Tartagal, la ministra de Salud aseguró que no debe dejar su cargo en la gestión. Una clara desautorización a Néstor Kirchner que en voz de Kunkel pidió su renuncia.
Ministra de Salud, Graciela Ocaña.

¿Kunkel amenaza a Graciela Ocaña?

La ministra de Salud, enfrentada a Néstor Kirchner, tuvo que bloquear cuentas del Banco Nación en la que aparecieron cifras abultadas, presuntamente para com prometerla. Mencionan al diputado Carlos Kunkel como instigador de maniobras contra la funcionaria, que sigue al borde de la renuncia.