Ocaña: “Cobos no debería renunciar”
Luego del sistemático ninguneo del Gobierno al vicepresidente -no lo invitan a los actos oficiales, lo censuran en imágenes televisivas de canal 7 y hasta le impidieron viajar a Tartagal, la ministra de Salud aseguró que no debe dejar su cargo en la gestión. Una clara desautorización a Néstor Kirchner que en voz de Kunkel pidió su renuncia.
La ministra de Salud, Graciela Ocaña, aseguró que el vicepresidente Julio Cobos "es un buen hombre", y no debería renunciar, sino "acompañar a la Presidenta" Cristina Fernández.

Por otra parte, manifestó que el ex presidente Néstor Kirchner "es el mejor candidato el que mejor representa el proyecto" de cara a las elecciones legislativas de octubre, y sostuvo que Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Felipe Solá, quienes encabezan una coalición opositora, "son el neoduhaldismo. Nosotros vamos a profundizar el modelo económico social. Ellos no".
Ocaña: “Cobos no debería renunciar”

En declaraciones publicadas hoy por Crítica de la Argentina, Ocaña dijo que el Gobierno, durante el conflicto mantenido con el campo, "fue mal comprendido por la sociedad. El Estado quería redistribuir los recursos".

"Es parte del modelo que ofrecemos a la sociedad. Pero fue mal comprendido", agregó, aunque reconoció que, desde la Casa Rosada, "se podría haber manejado mejor" esa crisis. Cuando se le preguntó si Cobos es un traidor, contestó: "Es un buen hombre, equivocado, porque yo lo voté para que acompañe a la Presidenta".
Respecto de si debería renunciar, respondió: "No, soy respetuosa de la institucionalidad. Y las renuncias no son buenas para la institucionalidad de un país. Cobos debería acompañar a la Presidenta".

En tanto, aseveró que la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, "era una opción de centroizquierda y hoy es una opción de centroderecha".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Salerno
    16/02/09
    15:10
    No me cabe duda de que Macri la jugó pesada y la va a ganar. Obligó a sus dos contendientes del 2011 (Kirchner y Carrió) a que se presenten en el 2009 con claras desventajas electorales para sacarlos del medio anticipadamente (Carrió podiendo perder contra Michetti en la Capital y Kirchner acorralado por De Narváez y Stolbizer en la Provincia). Muy buena la jugada de Macri. Tiene buen olfato y muerde en el momento preciso. Felicitaciones, señor Macri, aunque yo no lo vote (voy por la Coalición Cívica).
    Responder
  • 4
    Salerno
    16/02/09
    14:32
    El kirchnerismo en retirada
    La elección que se viene este año en la pcia. de Buenos Aires sacará a Kirchner de la escena del 2011. Una jugada excelente de Macri, que lo forzó a que se presente y pierda contra De Narváez y Stolbizer. Los invito a votar en la encuesta para diputados en la página http://libresdelsuralmirantebrown.blogspot.com
    Responder
  • 3
    ALEJANDRO
    16/02/09
    12:40
    ALBERTO HERNANDEZ HACELA CALLAR A ESTA ZURDA PORQUE SINO EN CUALQUIERO MOMENTO VOS Y BAGU SE QUEDAN SIN LABURO AJAJAJAJAJAJA
    Responder
  • 2
    tulumba
    16/02/09
    12:23
    es verdad la que debería RENUNCIAR es cristina fernandez por inoperante.
    Responder
  • 1
    adolfo
    16/02/09
    10:45
    ..No importa de todas maneras la eleccion ya esta definida, la ciudadania ya tiene el voto en el bolsillo antes que de que desaparezca en el cuarto oscuro., este gobierno tiene los dias contados
    Responder
Noticias relacionadas
Que renuncie Cobos

Que renuncie Cobos

Carlos Kunkel pidió que "Cobos haga como el Chacho Álvarez, si está en desacuerdo con el Gobierno, que renuncie y se vaya". El kirchnerista recordó que "cuando fuimos diputados por la JP, renunciamos a las bancas por disidencias con Perón".

El kirchnerismo no dejó que Cobos viaje a Tartagal

El vicepresidente, a cargo de la jefatura de Estado por la ausencia de Cristina, no pudo volar porque el avión oficial con el que está obligado a moverse había despegado horas antes con una delegación de ministros enviados por la mandataria a la ciudad salteña arrasada por un alud. Claro que eso se lo avisaron luego de dos horas de espera.
Juilo Cobos en Jesús María (gentileza La Voz del Interior)

Canal 7 censuró a Cobos

En una nueva embestida K al vicepresidente, un "telefonazo que vino de arriba" dio la orden de no mostrar las imágenes del Festival de Doma y Folklore de Jesús María en las que aparecía. Los cuatro momentos de la censura en la transmisión oficial.

Ocaña desmiente su renuncia y manda un mensaje a Néstor

Dijo que iba a cumplir su mandato con Cristina y que "ella es la única que debe decidir sobre mi función", lo que evidencia un malestar con el sector del gobierno que responde al ex presidente, principal presión para su salida. Atribuyó los rumores de renuncia a la "mafia" de los medicamentos y a los "vivos" que se llenan los bolsillos con la salud.