Elecciones 2009
Moyano y Duhalde bendicen la alianza Solá-Macri
El titular de la CGT dijo que es importante que políticos con "afinidad" se reúnan y conversen. Dijo que "fortalece a la democracia". Por su parte, el ex presidente cree que "es muy posible" que el gobernador gane las presidenciales de 2011 si finalmente se presenta. De Macri opinó que es "el dirigente más importante de centro derecha".
Del ostracismo en que lo dejó su salida de la gobernación bonaerense y el escaso espacio que el kirchnerismo le dio en Diputados a erigirse como una de las máximas figuras políticas del país e incluso con aspiraciones presidenciales. Así fue el raid de Felipe Solá, que sigue sumando adhesiones, muchas de ellas tal vez sorpresivas.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aseguró hoy que le parece "perfecto" que el jefe del PRO, Mauricio Macri, y el diputado Felipe Solá, alcancen un acuerdo electoral, ya que, según apuntó, "seguramente tienen afinidad" ambos dirigentes.

En nombre de la central sindical, Moyano afirmó que "nos parece importante que estén ocurriendo estos encuentros entre políticos que seguramente tienen afinidad, y que por eso conversan". "Esto lo que hace es fortalecer la democracia", aseveró Moyano, quien tiene cercanía con el kirchnerismo, en declaraciones de esta mañana a radio 10.

Las palabras del líder cegetista llamó la atención de muchos. Es que si bien por estas horas está en una disputa con el gobierno de cara a las paritarias de este año, siempre fue un fiel aliado. Por eso, sus palabras de apoyo a un opositor como Solá pueden no haber caído bien en la sensibilidad kirchnerista.

Felipe presidente

El ex presidente Eduardo Duhalde fue el segundo referente peronista que destinó algunas palabras a la actualidad del ex gobernador bonaerense. Afirmó hoy que "es muy posible" que el diputado nacional Felipe Solá gane las elecciones presidenciales en 2011, si eventualmente decidiera presentarse.

Duhalde destinó elogios no sólo para Solá, a quien calificó como un dirigente "reconocidamente honesto", sino también para el posible aliado del ex mandatario bonaerense, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al que describió como "el dirigente más importante de centro derecha o centro, un hombre joven que está haciendo experiencia".

En diálogo con radio Diez, Duhalde habló de Solá y Macri, 24 horas después de que ambos dirigentes ratificaran su acercamiento político. Consultado sobre si Felipe Solá tenía chances de ser presidente de la Nación, Duhalde respondió: "Es muy posible". “Felipe es un dirigente reconocidamente honesto, cosas no muy habitual en la Argentina", agregó.

Sobre el jefe de Gobierno, dijo que "es el dirigente más importante de centro derecha o centro, un hombre joven que está haciendo experiencia, tiene que pasar esta experiencia y gobernar bien Capital si pretende tener posibilidades a nivel nacional".

Luego de reiterar que está "excluido de la competencia electoral", dijo estar "convencido" de que "ya no habrá kirchnerismo en el futuro, como no hubo menemismo ni duhaldismo". Por último, habló sobre Francisco De Narváez, acerca de quien dijo: "Es bastante nuevo en política. Al igual que Solá, son miembros del Movimiento Productivo Argentino. Son dos dirigentes de muchas ganas, con mucha capacidad", destacó.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    EmmanuelF
    04/02/09
    14:30
    Sola se reunio el Lunes con Alberto Fernandez, que... el lunes era candidato de Kirchner o de Macri!!, si este mismo diario habla del camino comun de Alberto y Nestor; HIPOCRESIA BARATA, mentiras por doquier que se recontra confirman con la bendicion duhaldista y moyanista, ahora dividen a la oposicion para que K gane en provincia y despues en el 2011 todo el peronismo se alinea, o detras de Sola o Reutemman o Macri, para que siga todo como esta... y nosotros, y nosotros asi estamos... presos del poder... de lo que otros quieren hacer con nuestro pais con nuestro dinero que aportamos al estado que nunca nos devuelven ni en salud ni en seguridad ni en educacion... hay mas pobres y siempre mas denuncias de corrupcion... eso, eso es lo que no quieren que cambie con todas estas operaciones!
    Responder
Noticias relacionadas

“Si De Narváez deja de hablar de encabezar la lista va a ser fácil acordar”

LPO
El diputado Jorge Macri afirmó que va a ser sencillo sumar ala empresario al acuerdo entre Solá y Mauricio Macri cuando "deje de hablar de encabezar la lista y de proyectos personales". Además, reveló que en el Conurbano Macri encabeza las encuestas de intención de voto con 38 puntos, lo que lo convierte en un formidable aliado a la hora de la campaña.