Elecciones 2009
Alberto pierde terreno en Capital ninguneado por Kirchner
En la reunión que el ex presidente tuvo con dirigentes porteños para definir el armado kirchnerista de cara a las elecciones de 2009, el gran ausente fue el presidente formal del PJ Capital. "Lo sigue considerando su amigo –justificó una fuente a LPO- pero ya no es el único armador político K".  El fracaso del operativo clamor que intentó Alberto.
El ex presidente Néstor Kirchner sabe que el año que viene cada voto cuenta y por ello se tomó en serio el objetivo de rearmar su fuerza, acaso en el distrito más esquivo: la Ciudad de Buenos Aires. Para hacerlo llamó ayer al secretario general del peronismo porteño, Víctor Santa María, y al dirigente Juan Pablo Schiavi a una reunión en la Quinta de Olivos que duró dos horas.

Pero el dato político no es solamente quienes fueron, sino quién se quedó afuera: Nada menos que Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete y, formalmente, el titular del PJ porteño.

La ausencia de quien supo pertenecer del círculo íntimo de Kirchner no es casual. Luego de que se fue del Gobierno, la relación entre ambos quedó trunca. Y el kirchnerismo crítico de Fernández no ayuda a acercar las partes. Una fuente de LPO explicó que el ex presidente “lo sigue considerando su amigo y lo quiere dentro de la construcción, pero Alberto ya no es el único armador político K de la Ciudad, hoy es uno más”. Y así será considerado.

La creciente sensación -y realidad- de pérdida de poder, tiene a maltraer al ex jefe de Gabinete que ya está ingresando en un verdadero "estado de necesidad", que suele aquejar a los polítcos cuando pierden las prerrogativas del cargo.

En ese marco, Alberto está intentando diversas movidas para reposicionarse en el distrito, que lo único que logran es dejar en evidencia su creciente aislamiento político.

La última fue un té que invitó el viernes pasado por la tarde en el Hotel Los Dos Chinos de Constitución, y que se suponía iba a reunir a toda la dirigencia del PJ porteño. Grande fue la decepción del ex jefe de Gabinete -a quien antes no le alcanzaban los salones para ubicar a sus adherentes- pues la mayoría de las mesas estaban vacías.

Apenas dijeron presentes un puñado de dirigentes, entre los que se cuentan el -también formal- jefe del bloque de legisladores Diego Kravetz; el sobreviviente en la jefatura de Gabinete, Claudio Ferreño y el diputado kellyolmista, Cristian Asinelli.

"Pobre pibe este Cristian, siempre llega tarde a donde nunca pasa nada, ahora que Alberto está liquidado, se hizo ultra albertista", afirmó a La Política Online, un histórico dirigente del PJ porteño que no podía parar de reírse del fiasco del Operativo Clamor que intentó concretar Alberto.

Qué quiere Kirchner


En la reunión de Kirchner con Santa María y Schiavi -ambos impulsan la candidatura de Jorge Telerman para angustia de Alberto- quedaron claros varios puntos.

Por un lado, el ex presidente marcó como objetivo generar una nueva Concertación Plural con sectores extrapartidarios para reconstruir los lazos rotos con la clase media porteña. Pero en este pluralismo K hay un límite. “La idea es ampliar el espectro hacia los gremios, el telermanismo, las agrupaciones de Derechos Humanos y continuar con el histórico progresismo”, explicó una fuente de LPO. “El límite es Ibarra”.

Buscarán apoyo de la mano de Ginés González García, actual embajador argentino en Chile y ex ministro de Salud, Daniel Filmus, actual senador y ex ministro de Educación, Carlos Heller, líder del partido Solidario, Gabriela Cerrutti, diputada porteña, y Alberto Iribarne, ex ministro de Justicia.

Todavía no quieren hablar sobre quién será el candidato a encabezar la lista de diputados en las próximas elecciones legislativas, pero suena muy fuerte el nombre del ex jefe de Gobierno, Jorge Telerman. Sin embargo, advierten que no quieren apresurar las cosas “Ese es uno de los errores que Kirchner le reclama a Alberto –afirmó una fuente- hablar de candidaturas antes de tiempo y autohacerse los llamados operativos clamor”, una obvia referencia a distintos fiascos que viene encadenando el ex jefe de Gabinete, para el deleite de los propietarios de distintos hoteles porteños, los únicos que parecen entusiasmados con los buffet que organiza Alberto.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    EL CHACARERO
    02/11/08
    14:36
    QUE VALLAN PASANDO LOS IDIOTAS UTILES!!!!!!...
    Responder
  • 10
    alfredito
    01/11/08
    14:41
    CHE VIERON LA CARA DE PELOTUDO DE ALBERTO FERNANDEZ EN LA FOTO!!
    Responder
  • 9
    mariano
    01/11/08
    14:38
    CUANTA RAZÓN TIENE EL QUE ESCRIBE MAS ABAJO. CUIDADO CON ESTE BASURA QUE SE HACE LLAMAR, INOCENTEMENTE, JUAMPI, ES UN TERRIBLE LADRON. AHORA VA POR LOS PREDIOS DEL LOS FFCC ESO QUE LOS ARGENTINOS CONTRUIMOS CON ORGULLO Y EL VIENE COMO GRAN LIQUIDADOR A REMATAR. CUIDADO CON EL Y SUS SOCIOS QUE ALGUIEN LOS INVESTIGUE POR FAVOR!!!
    Responder
  • 8
    Ignacio
    31/10/08
    15:56
    PObre infeliz ese Alberto. Se paso 5 años escupiendo a la gente, con una soberbia asquerosa, con la oportunidad historica de hacer ganar al peronismo en la ciudad, y la resigno, por una cuestion de FALDAS ( es novio de la hermana de ibarra..que le prohibio cerrar con Telerman )

    Un triste y gris hombre..que vuelve a donde nunca debio irse..a la oscuridad y el ocaso del fin del poder.
    Nunca lo voto nadie....y se la creyo...y en la politica..el que se la cree...pierde.

    Un inutil completo, gran padre de derrotas, y un soberbio sin limites. Festejo su declive !!!
    Responder
  • 7
    el tano
    31/10/08
    15:35
    Ese "histórico dirigente del PJ porteño", debe ser el que en una oportunidad estubo procesado, el mismo que se dedica a hacer comentarios pelotudos o de este estilo, en este medio que es el único que se los publica, sin fijarse donde estubo parado él, yo me sentiria peor formando parte de un espacio con dos traidores como "TELE-MAN" y el ex grossista, ex macrista y ex que se yo Juanpi, ja, ja, ja
    Responder
  • 6
    honorio
    31/10/08
    09:08
    Schiavi: De Jefe de camapaña de Macri a operador de telerman contra la lista ofical del gobierno el año pasado y ahora hombre de ex-presidente. pero por favor quien puede creerle a semejante chorro oporunista!!!
    Responder
  • 5
    belenuriburu
    31/10/08
    08:22
    me gustaria q telerman reaparezca. lo q no me gustaria es q fuera con el kirshnerismo. repudio el kirshnerismo.
    Responder
  • 4
    ana
    31/10/08
    08:16
    De a poco, y solitos, se van a ir retirando todos los k. POR SUERTE!
    Responder
  • 3
    Peronistahonrado
    30/10/08
    22:26
    Este soberbio no puede ganar ni la elección de un club de barrio. Suempre fue un trepador y un alcahuete, con lo que consigió amasar una fortuna pero no votos.

    Cuando era radical de Alfonsín y estaba devorado por el hambre perpetró un librejo donde abominaba de los que vivían en La Recoleta, cuando prosperó lo primero que hizo fue comprarse un piso en La Recoleta. Hoy vive en Puerto Madero.

    Hizo distintos papelones con Vilma Ibarra, alias "la paraguayita". No le pidan mas por que mas no da.
    Responder
  • 2
    perico
    30/10/08
    21:57
    muy buena la cuña que intenta poner el articulo que han publicado...¿sera que algunos estan preocupados por la posible vuelta de Fernandez al gobierno ? ¿ por eso seran tantos rumores? ¿ porque preocupa un dirigente qe en teoria no significa nada ? ¿ vale tanto como para dedicarle estos articulos ? mmmmmm muy raro No?
    Responder
Noticias relacionadas
Víctor Santa María

Santa María desmintió la candidatura de Alberto

El titular del gremio de encargados, desmintió hoy que en la reunión que mantuvo con Alberto Fernández, este le haya expresado su intención de postularse a diputado nacional, tal cual publicó hoy Clarín. Además, Santa María volvió a elogiar una posible candidatura de Jorge Telerman.
Ahora, Alberto quiere ser diputado

Ahora, Alberto quiere ser diputado

El ex jefe de Gabinete se reunió con el sindicalista Víctor Santa María, líder de los porteros y uno de los pocos dirigentes del PJ porteño al que se le reconoce peso territorial. Pero el gremialista le remarcó ya "no es el único armador K" en la Capital y señaló que tanto Telerman como Lavagana serían buenos candidatos.

Kirchner y Alberto, juntos otra vez

El ex presidente y el ex jefe de gabinete se reencontraron en quinta de Olivos, donde, junto a otros dirigentes kirchneristas que se preparaban para el día de la Lealtad. No sólo se saludaron, sino que hasta hablaron de un posible reingreso de Fernández al gabinete.
Tristán Bauer y Daniel Filmus.

Fuente interna entre Filmus y Bauer por Canal 7

LPO
La salida de Rosario Lufrano de la conducción de Canal 7, desató una caza de brujas interna del kirchnerismo en la emisora estatal, que puso al rojo vivo la interna del PJ porteño. Por qué el ex ministro Daniel Filmus se siente traicionado por el talentoso Tristán Bauer, hoy hombre fuerte en el multimedios oficialista.
Diego Kravetz

Kirchner: “Ojo con Kravetz, labura para Macri”

LPO
El ex presidente, en el encuentro que mantuvo con dirigentes del PJ porteño, tuvo durísimos conceptos para el jefe del bloque de legisladores kirchneristas y mano derecha de Alberto Fernández. Un signo más de la avanzada contra el ex jefe de Gabinete, que incluye el desembarco de Carlos Zanini en el distrito.