Futbol
El nexo de Macri con el fútbol de Ucrania
El director del Instituto de la Vivienda y amigo de Mauricio Macri se encarga de la relación con el fútbol ucraniano.

Eduardo Petrini fue asesor en la compra-venta de jugadores de Mauricio Macri desde sus comienzos en Boca (allá por 1996) y fue el primer empresario en traer al equipo xeneize al delantero Pedro González, un poco conocido jugador chileno, por 1.250.000 dólares.

Cuando Macri llegó a la jefatura del gobierno porteño lo nombró como director del Instituto de la Vivienda (IVC).

Desde Boca, negoció pases y se abrió camino en el mundo de los negocios deportivos. A tal punto que luego de una visita junto a Macri a Ucrania fue nombrado consejero de un equipo ucraniano.

Por el trabajo cobraría alrededor de 10 mil dólares mensuales. "Sólo lo llaman una o dos veces al año para que vaya a ver algún jugador o para que recomiende algún pibe", cuenta un allegado a Petrini.

Lo cierto es que reconoció en declaraciones públicas que no vive con los 6.200 pesos que le ingresan como funcionario.

Ucrania no es un país ajeno para Petrini: cuando era asesor de Macri en Boca fue a ofrecer los servicios de Carlos Tévez al país, justo antes de que el delantero de la Selección recaiga en el conjunto brasileño de Corinthians.

Noticias relacionadas

Enojado con Larreta, Petrini dejó el Instituto de la Vivienda

Se trata de uno de los hombres fuertes del organismo. Su renuncia se da tras el desembarco de Omar Abboud como titular del IVC pero especialmente luego de un fuerte enojo con el jefe de gabinete porteño.