Paluch: el gurú espiritual de Macri
El libro que lanzó el conductor radial, "El combustible espiritual", es una musa inspiradora para el jefe de Gobierno. Confiesa que lo está terminando y explica: "Está bueno, apunta a cuál es la forma de la felicidad".
Según cuenta él, suele leer varios libros a la vez. “Entre dos y tres”, dice. Desde un original blog macrista (“Aire y Luz”) que armó el secretario general del gobierno porteño, Marcos Peña, junto al filósofo Alejandro Rozitchner, Mauricio Macri contó cuáles son los libros que está leyendo actualmente.

Uno de ellos es “Cómo la vida imita al ajedrez”, de Garry Kasparov. El mismo Macri contó de qué se trata en un video: “Es su visión de la vida a través del ajedrez, un juego apasionante. De chico lo jugué mucho, lamento haberlo dejado. La hiperactividad no es compatible con las horas que necesita el ajedrez”, apuntó en una mini-entrevista con el filósofo macrista.

También, el jefe de gobierno dijo que está terminando “Amos de la Guerra”, de Simon Berthon. “Es una descripción de Churchill, Stalin, Roosevelt y Hitler, cada cual con su locura. Es interesante ver su deformación con el poder, la falta de equilibrio, las decisiones que son producto de locura e inestabilidad emocional”, relató en el video.

Finalmente, contó: “Estoy terminando ´El combustible espiritual´ que me regaló Ari Paluch”.

- ¿Qué tal es?, lo consultó Rozitchner.

“Está bueno, recoge experiencias de la vida que ha tenido, muchas lecturas que ha hecho sobre los desarrollos mas modernas de la filosofía. Apunta a cuál es la forma de la felicidad, de qué manera mantiene el equilibrio, controla el ego”, concluyó. ¿Influirá en las decisiones de gobierno?
Noticias relacionadas

Ciudad: el “Checho” Batista alentó a los funcionarios del PRO

Se presentó a la mañana temprano ante el gabinete porteño para dar cuenta de cómo había sido el proceso interno del grupo que ganó la Copa del Mundo en 1986 y cuáles habían sido los ejes que despertaron el trabajo en equipo. En la reunión Larreta repasó los hitos de la gestión para 2010 y Macri pidió no abandonar el trabajo y "resolver los problemas de la gente".