Ciudad: el “Checho” Batista alentó a los funcionarios del PRO
Se presentó a la mañana temprano ante el gabinete porteño para dar cuenta de cómo había sido el proceso interno del grupo que ganó la Copa del Mundo en 1986 y cuáles habían sido los ejes que despertaron el trabajo en equipo. En la reunión Larreta repasó los hitos de la gestión para 2010 y Macri pidió no abandonar el trabajo y "resolver los problemas de la gente".
Bien temprano: 7.30 de la mañana. El Instituto Bernasconi, en Parque Patricios, fue el escenario de una nueva reunión de gabinete, esta vez ampliado a directores generales.

La excusa fue la presentación de los nuevos directores operativos que fueron recientemente designados en distintas áreas de la administración y que llegaron a esos cargos por concurso público.

Allí Mauricio Macri recordó que “hace 40 años que esto no sucedía en la Ciudad” y subrayó que en el curso del corriente año serán concursados otros 500 cargos en el marco de una política que apunta a “jerarquizar la carrera del empleo público y a reorganizar los recursos humanos privilegiando el mérito, el esfuerzo y la cultura del trabajo.

Desde las 8 ya se podía oler el café caliente y algunas medialunas que fueron devoradas rápidamente. Varios fuentes que asistieron al convite hablaron de una reunión “light” donde la política estuvo prácticamente ausente.

A la hora de los discursos, el jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta trazó los ejes de gestión en estos tres meses y en lo que queda del año: nombró a la Policía Metropolitana, que incorporará 1400 uniformados para fin de 2010, y el aumento de agentes de tránsito, también las obras en escuelas y la apertura de Centros de Salud. También dijo que avanzarán los trabajos del arroyo Maldonado y reiteró que el Teatro Colón abrirá sus puertas el 24 de mayo, un día antes del Bicentenario.

El secretario general, Marcos Peña, pidió vincularse más con los vecinos y mejorar el diálogo para “solucionar problemas”.

Allí lo escuchaban los ministros, subsecretarios y un buen grupo de directores generales. De los legisladores había pocos, entre ellos el presidente del bloque, Cristian Ritondo, y el michettista Fernando de Andreis, quien fuera la cabeza de la lista parlamentaria porteña en 2009.

A su turno llegó el discurso de Macri. Decidió no hablar de política ni del “colorado”, sino arengar a sus funcionarios. "Les pido que estén cerca de la gente, haciendo y generando soluciones”, expresó.

“Tenemos que seguir gestionando cerca de la gente, con inteligencia y con sensibilidad para resolver los problemas de los ciudadanos”. Además agregó que el gran desafío de “nuestro Gobierno es revertir la desidia de tantos años de abandono y ausencia de gestión”.

“No es lo mismo gastar que invertir. Cuando aumenta la capacidad de inversión, aumenta la capacidad de solucionar los problemas de la gente y esa es la idea que tiene que movilizar nuestro trabajo todos los días”, afirmó. Sobre el final del discurso pidió no abandonar la gestión por las candidaturas de 2011.

Como telón de cierre, el PRO llevó al ex jugador de la selección argentina Sergio “el Checho” Batista.

El jugador de fútbol fue invitado al escenario y comenzó a relatar cómo fue la construcción interna del mítico grupo que terminó ganando la Copa del Mundo en 1986 de la mano de Diego Maradona.

La idea era que hable del espíritu de liderazgo y del trabajo grupal como eje para el éxito en cualquier emprendimiento. Hubo risas y, según las fuentes que asistieron al convite, fue una actividad más de las “motivadoras”, tal como ocurriese el año pasado con el músico Ángel Malher o Ari Paluch, el periodista y escritor amigo de Macri.

Ya habían pasado dos horas de reunión y el clima era de agotamiento. Es que pocos funcionarios comienzan a trabajar antes de las 10.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    motivador se ofrece
    26/03/10
    10:54
    SI QUIEREN POR QUE NO ME CONTARTAN A MI PARA ALENTARLOS UN POCO , HACE DOS MESE QUE NO COBRO MI SUELDO COMO MILES DE EMPLEADOS DEL GCABA , ASI QUE IMAGINENSE QUE ALENTADO Y MOTIVADO QUE ESTOY . UNA PREGUNTA , PALUCH Y MAHLER HABRAN COBRADO ????? CUANTO ?????? . PORQUE NO LLAMAN A META4 PARA QUE MOTIVE UN POCO MAS Y DE PASO MUERDEN OTRO NEGOCIO . UN PAPELON !!!!
    Responder
  • 7
    jairo
    25/03/10
    12:13
    Todo lo organizo este inutil incompetente de Marcos que Pena que das, la gente de gobierno que concurrio a la reunion se sintio indignada y menospreciada con este personaje drogon dando recomendaciones.
    Encima mostraron con mucho orgullo las imagenes de Mundial 78 a dos dias del 24 de Marzo. Como diria Ambito Financiero: PENOSO
    Responder
  • 6
    carlos fernandez
    23/03/10
    12:52
    Me enteré de esta reuniòn por un Director amigo, estaba horrorizado, sobre todo porque no se trata de una mentira sino de la ilusiòn de que esto que dicen es verdad, por ejemplo el nombramiento de directores operativos, que no en todos los casos se hizpo por concurso, no cambia las anquilosadas estructuras municipales, ni desburocratiza la estructura que el propio macrismo se ocupò de llenar de inútiles que sub ejecutan, que no cumplen, que roban, aunque esto ya serìa una impronta del paisaje y nuestra capacidad de asombro la asume como natural.
    Hace poco Macri dijo que meta 4 es el comienzo de lo nuevo, porque antes las liquidaciones de sueldos se hacian a mano, y las planillas mecanizadas?, y las planillas de conciliaciòn bancaria?, esta gente armó un enorme dispositivo de descrèdito de lo publico, con autoritarismo, con errores ingenuos, con un modelo autista, por ejemplo las pavadas que hacen en educaciòn o salud en tèrminos de gestiòn. sin embargo ahì estàn y a dos dìas de recordar el 24 de marzo en la reuniòn ampliada ponían las fotos de los goles de kempes y a Videla gritando los goles.
    creo que estamos en problemas màs serios de los cuatro años que estos muchachos duraran
    Responder
  • 5
    raulo
    23/03/10
    09:53
    Era una reunion del programa Andrés?? digo nomás... porque se juntaron todos los drogadictos!!!
    Responder
  • 4
    Cuando trabajan
    23/03/10
    00:49
    Que tal si trabajan y dejan la reuniones para el fin de semana - hoy en todo el gobierno no habia funcionarios estaban escuchando las boludeces de checho. un verguenza
    Responder
  • 3
    J
    22/03/10
    23:41
    mientras hacen estas cosas, la gente tendria que saber el desastre que se vive en el desgobierno de la ciudad todo los dias, es algo que se cae a pedazos, sinceramente, administrativa y por sobre todas las cosas, financieramente
    Responder
  • 2
    Mariana
    22/03/10
    23:33
    jajajajaja y no fue gratis eh? jajajaja despues estos nabos se creen mas sofisticados que los negros de jose c. paz a los que al menos les dan algo de pan con el circo, no solo las payasadas jajajaja
    Responder
  • 1
    SUN BIN
    22/03/10
    21:43
    MACRI Y EL CHECHO SON DOS YOSAPAS. MIREN LAS COSAS QUE HACE ESTA GENTE PARA NO TRABAJAR. AJA JA JA, JA JA, JA JA. DEJENSE DE JODER. MIRÁ QUE ERA FACIEL GOBERNAR LA CIUDAD CON LOS RECURSOS QUE TIENE.
    Responder
Noticias relacionadas

Paluch: el gurú espiritual de Macri

El libro que lanzó el conductor radial, "El combustible espiritual", es una musa inspiradora para el jefe de Gobierno. Confiesa que lo está terminando y explica: "Está bueno, apunta a cuál es la forma de la felicidad".
Ari Paluch

Ari Paluch, la estrella de Macri para motivar a su gabinete

LPO
Sorpresivamente, lo llevó a la reunión ampliada con sus ministros para que hable sobre "la inspiración para trabajar". El periodista es amigo del jefe de Gobierno desde que era presidente de Boca. El Combustible Espiritual, su libro, es de cabecera para Macri. Los nuevos gurúes del macrismo, entre la tragedia de los Andes y el "macrismo-leninista".