No podrían acarrear vehículos mal estacionados en parquímetros
La legislatura porteña se apresta hoy a modificar el Código de Tránsito con la intención de elevar las multas a quienes estacionen indebidamente en zonas de estacionamiento medido, mientras que las grúas no podrán acarrear los mismos.
En el Plan de Labor parlamentaria que se apresta a tratar la legislatura porteña desde las 15:30 horas está la modificación de la ley 2148 que contiene el Código de Tránsito, en lo que refiere al estacionamiento medido.


Según fuentes legislativas, se considerará lo referido a las grúas de acarreo, las cuales no podrán llevarse aquellos vehículos en infracción que se ubiquen en espacios dentro del sistema de estacionamiento medido.

Como contrapartida, los legisladores se aprestan a aumentar la multa en este tipo de multas, cuyo valor, que hoy se ubica entre 25 y 100 pesos, pasarían a costar entre 50 y 300 pesos.

A su vez, otro aspecto del sistema de parquímetros que sufriría modificaciones sería que los adultos mayores o discapacitados tengan prioridad para efectuar la venta de tarjetas y el control de los horarios, estipulando la portación de una credencial con foto e indumentaria acorde.

Otro de los temas a tratar sería también la ley 1799 de Control de Tabaco, donde se establecería que los menores de 18 años no podrán ingresar a lugares aptos para fumar, como salones de fiestas, boliches, bares o paseos de compras cerrado.
Noticias relacionadas

Crisis en el macrismo por la concesión vencida de las grúas

Las dos empresas que tienen la concesión en la Ciudad operan con los contratos vencidos desde hace nueve años. La demora en el llamado a licitación respondería a los fuertes intereses político-económicos que se oponen a perder un negocio millonario y sin controles estatales.