La depresión de Montenegro
El ministro de Seguridad y Justicia porteño no pasa su mejor momento desde que asumió. Sin policía aún y con un fuerte revés en la justicia, se lo ve lúgubre por los despachos oficiales.
Los meses de gestión que lleva el ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, han sido opacos. O al menos eso mismo cree él.

Motivos no le faltan. En materia de Justicia tuvo un duro revés en una causa muy importante para el gobierno porteño (mobiliario urbano) y, peor aún, tuvo que sufrir el fuerte embate del juez Roberto Gallardo, con apoyo de gran parte de la justicia porteña, luego de una serie de recusaciones sobre las causas que tramitan en su juzgado.

Pero eso no es todo. En materia de seguridad, acaso una bandera del macrismo, hasta ahora prácticamente no ha mostrado nada. A la negativa rotunda del gobierno nacional a traspasar, con fondos incluidos, la policía, se le suma la dilatada aprobación del proyecto de policía comunal en la Legislatura porteña. Y nada indica que, a pesar de la intención del PRO de aprobar la iniciativa a fines de septiembre, en el corto plazo llegue al recinto.

Inclusive, aún no hay atisbos de concreción de un proyecto para lanzar, por fuera del proyecto, una serie de “guardianes” para cuidar algunas áreas específicas de la ciudad. Peor aún: la construcción de la Academia de policía no está terminada y, por el contrario, viene algo retrasada.

“No tengo qué hacer”, se lo escuchó rezongar al ministro, que cuenta con el aval político de la viceja de gobierno, Gabriela Michetti.

Hasta ahora, sólo mostró una interesante medida: la descentralización de trámites vinculados a las infracciones de conductores. Claro que, para un ministro de gobierno, parece poco.
Noticias relacionadas
Policía porteña: mañana se aprobaría la ley

Policía porteña: mañana se aprobaría la ley

La Legislatura porteña tratará a las 15 un proyecto acordado entre el macrismo, la Coalición Cívica y el kirchnerismo. No habría inconvenientes para su sanción.
Macri ya tiene su policía propia

Macri ya tiene su policía propia

LPO
La Ley se aprobó en general 42 a 13 luego de cinco horas de debate. El macrismo tuvo que ceder para lograr el apoyo decisivo del kirchnerismo y del socialismo. La Coalición Cívica, el ibarrismo y la izquierda se opusieron, y denunciaron la connivencia entre el PRO y los K. Duros cruces entre los diputados.