Energía
Tras la suspensión del tarifazo, el Gobierno gira 11.500 millones para subsidios
Lo hizo mediante una modificación del Presupuesto. Los fondos son para hacer frente a compromisos de subsidios a las empresas.

Tras la suspensión del tarifazo y la necesidad del Gobierno de disponer más subsidios para las empresas energéticas, la Casa Rosada modificó en 11.500 millones de pesos las partidas presupuestarias para atender programas y pagos vinculados con el Ministerio de Energía 

Lo hizo a través de la Decisión Administrativa 886/2016, que tiene la firma de Marcos Peña, Alfonso Prat Gay y Juan José Aranguren, que establece modificaciones presupuestarias por 11.500.715.098 pesos para destinar a distintos programas del Ministerio de Energía.

De esa cifra, 7.177.084.004 pesos serán destinados a la planificación y coordinación estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas; 3.481.941.094 pesos a la formulación y ejecución de políticas de hidrocarburos, y 841.690.000 pesos a la de políticas de energía eléctrica.

Con esos recursos, se atenderán, según se indica en los considerandos, pagos pendientes del programa de estímulo a la Inyección de Excedente de Gas Natural y al acuerdo de abastecimiento de gas propano.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Prat Gay salió a tomar deuda desesperado para pagar los subsidios al gas

Prat Gay salió a tomar deuda desesperado para pagar los subsidios al gas

LPO
Tras el fallo que frenó el tarifazo, el ministro apuró la emisión de Letras. Anses ya giró U$S 1.100 millones.
Tras el fallo de la Corte, Macri analiza suspender la nueva baja de las retenciones

Tras el fallo de la Corte, Macri analiza suspender la nueva baja de las retenciones

LPO
Lopetegui y Quintana ordenaron suspender la baja del 5% por año que Macri prometió en campaña.