
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, junto a un grupo de jóvenes radicales consolidaron anoche en La Plata un nuevo espacio dentro de la UCR que disputa poder a Daniel Salvador y Ricardo Alfonsín por la presidencia del poderoso comité Provincia.
El espacio se llama 'Radicales Cambiemos' y tendrá como candidato al diputado provincial, Maximiliano Abad, un dirigente de Mar del Plata cercano a los sectores universitarios.
De este modo, surge un nuevo espacio para disputar el comité Provincia. Las elecciones serán el 23 de octubre, pero el cierre de listas es un mes antes, el 23 de septiembre. Hasta ese día habrá tiempo de negociar una lista de unidad que contenga a todos los sectores.
Hasta ayer, en el radicalismo había dos sectores posicionados respecto de la alianza Cambiemos. El espacio de Daniel Salvador -que será candidato a presidir el comité- que, por ser parte del Ejecutivo, se mantiene dentro del gobierno. Allí también está Ernesto Sanz.
Y, por otro lado, estaba Rapaca -el armado de Ricardo Alfonsín- que llevará como candidato al senador provincial Carlos Fernández. Este espacio es crítico de Cambiemos y reclama mayor presencia del radicalismo dentro de la alianza con el PRO.
Ahora aparece 'Radicales Cambiemos', un nuevo espacio que surge desde el interior de Cambiemos, es decir que le disputa poder a Salvador.
Entre los cuestionamientos que vierten hacia el vicegobernador, aseguran que, a pesar del cargo que ostenta, no logra contener a sectores del partido. Pero, además, le cuestionan la poca presencia de radicales en el gabinete de María Eugenia Vidal. “Cuando Vidal lo llama para que ocupe un lugar en el Ejecutivo, Salvador lleva a viejos referentes del partido muy lejanos a las realidades actuales y al modo trabajar de la Gobernadora”, dicen desde ese sector.
El nuevo espacio nació anoche en una cena realizada en el Club Vasco de La Plata. Allí estuvieron el intendente de San Cayetano,
Miguel Gargaglione; los intendentes Franco Flexas (General Viamonte), Matías Rappallini (Maipú), Aníbal Loubet (General Guido), Carlos Ronda (Mar Chiquita), Mauricio Gómez (San Vicente), Eduardo Campana (Villegas) y Osvaldo Dinápoli (General Belgrano). También estuvieron los diputados nacionales Héctor Gutiérrez y Karina Banfi; los diputados provinciales Walter Carusso, Fernando Pérez y Vanesa Zuccari; el senador provincial Marcelo Dileo.
También el secretario parlamentario del Senado de la Nación, Juan Pedro Tunessi; el ex intendente de Chascomús, Juan Gobbi; el diputado por la UCR de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Rossi; el presidente de la Juventud Nacional de la UCR, Ariel Pianesi; y el diputado de la ciudad de Buenos Aires, Juan Nosiglia.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 420/08/1614:57Jajajaje esa Torrilla es una vergüenza en Cañuelas le rajan todos, la expulsaron de la UCR, entró con el viento de cola de Massa en el 2013 y al toque se dió vuelta y se separó del bloque traicionando a sus ingenuos votantes, de lo peor de Cañuelas pasó por cuanto partido exista un papelón de la política por suerte el año que viene se le vence el mandato y no renueva por más que se caiga el cielo
- 319/08/1622:03Posse chorro, narko, se le termina la joda de perpetuarse en el poder.....otro impresentable igual que su lame traste carlos castellano del "honrable" consejo deliberante de san isidro
- 219/08/1620:32La señora de la foto es consejal en Cañuelas. Escribo porque estoy indignada al verla ahi. resulta que yo la voté, pero no en una lista radical y menos en una del pro. la vote como representante del frente renovador, pero ni bien ocupo la banca empeso a reunirse con diferentes partidos. me siento estafada!!
- 119/08/1618:45Posse no pertenece a la UCR