Ciudad
Larreta lanza un plan de tablets para jubilados y analizan ponerles Tinder
Servirá para leer diarios, hacer trámites y tendrá un pastillero. Repartirán 30 mil gratuitas.

Horacio Rodríguez Larreta presentó hoy la aplicación +Simple, por la que se entregarán 30 mil tablets gratuitas para adultos mayores, que cuentan con un software diseñado por el gobierno porteño con el objeto de acercar a los jubilados a la tecnología. 

Además el Banco Ciudad pondrá a disposición 100 mil créditos para quienes no las consigan gratuitamente, esto es porque cuentan con 30 mil dispositivos y se calculan 600 mil adultos mayores en la Ciudad de Buenos Aires.

El valor de los dispositivos ronda entre los 3 mil y 4 mil pesos y la instalación del software para los que reciban el crédito será sin costo.

La nueva herramienta busca promover la conectividad digital de los adultos mayores. Podrán leer el diario, jugar al Sudoku y hacer trámites, entre otras cosas. También cuenta con una aplicación similar a un pastillero que servirá como recordatorio. Además se estudia para el futuro adicionar Tinder, la aplicación de celular para concertar citas, pero exclusivo para adultos mayores.

Los 30 mil hardwares se podrán retirar a partir de mañana en 37 postas fijas y 3 móviles que fueron convertidas en aulas tecnológicas para que logren acceder al sistema, o bien solicitándola por el 147, la línea gratuita del gobierno. Se entregarán a personas mayores a los 60 años de edad que no puedan abonarla por sus propios medios.

Los requisitos para recibir son: ser mayor de 60 años, vivir en la Ciudad y que sus ingresos no superen el mínimo haber jubilatorio. Los adultos mayores que vivan solos, tengan alguna discapacidad física y/o no sean propietarios van a tener prioridad.

Desde el gobierno porteño aseguran que este plan se lleva a cabo en varios lugares del mundo y que especialmente en México funciona muy bien. Aquí, se realizarán seguimientos para corroborar que los beneficiados con las tablets gratuitas no tengan los dispositivos en desuso.

El secretario de Tercera Edad del gobierno porteño, Claudio Romero, explicó hoy en la presentación del software que desde enero vienen realizando Focus Group con jubilados para entender cuáles son sus principales intereses para incluir en el sistema operativo de las tablets.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
Estimado joven Claudio Romero: en diversas ocasiones mencionaron que como pais adelantado a otros de este Continente, nos iban a otorgar GRATIS UNA TABLET,de buena marca. Bueno anunciarlo fue facil , Ilusionarnos tambien ,ya es hora de cumplir para que nuestra escasa inteligencia se alimente de algo fuera de lo comun.Pero el otorgamiento no aparece,nuestra familia se compone de 3 hermanos con esposas,todos mayores de edad avanzada ya anotadas en el pedido y nadie de las mencionadas fueron acreditadas de las
famosas Tablet,que nos habian prometido en el momento del pedido.-- La verdad si es verdaderamente que las regalan cuando la vamos a obtener ? . Espero ansioso que cumplan .
Desde hace + de 8 años aqui hay 8 votos para mi querido presidente. Por favor en honor a el cumplam.
En representacion a toda la familia les escribio FELIPE L' EPISCOPO.
Un saludo de buen año 2017 a toda la administracion.
10
no he recibido la tablet
9
Como se si estoy inscripta, donde puedo ver el listado, e hice otro pedido para mi tía . gracias
8
la verdad no es bueno ya que los jubilados de zonas como fuera de capital y zonas zur , no pueden acceder a este beneficio muy mal de sus partes
7
Quisiera saber si existe la posibilidad de otorgarme una, soy discapacitada y vivo en ,Lanús, gracias desde ya.
6
Claro, les van a poner Tinder y sudoku para que los viejos se la pasen en la tablet y no reclamen nada.

Si esa es la política de RL para los jubilados...ni me quiero imaginar lo que este señor piensa en términos de país
5
politica online trucha solo publica comentarios que le conviene
4
La Argentina siempre termmina en la General Paz, yo vivo a 10 cuadras en San Martín
3
y si y la red? como se conectaran con señales de humo? Quien vendio las tabletas Clarin? quien pindra el internet Clarin con los satelites de cristina?
2
QUE NABO ESTE RODRIGUEZ LARRETA....GUASÓN DEJA DE HACER NEGOCIOS INMOBILIARIOS....TIRO FEDERAL, AHORA EL CAMPO DE POLO....CORTALA QUE EN EL 2017 VAN A PERDER POR GOLEADA LAS LEGISLATIVAS SI SIGUEN EN LA MISMA....NI LA BILLETERA DE TU JEFE MUGRICIO OFFSHORE LADRI LOS SALVA...........SI ANTES LLEGAN, CLARO !!!!