Ciudad
Ante la amenaza de Lousteau, el PRO adelanta la campaña para octubre
Desde Estados Unidos, el economista sigue siendo la principal preocupación del jefe de gobierno.

El PRO adelantará la campaña en la Ciudad para octubre de este año, diez meses antes de las primarias de 2017, ante la amenaza de una candidatura de Martín Lousteau.

En el ballotage del año pasado, Loousteau quedó a sólo tres puntos del jefe de gobierno y se convirtió automáticamente en el principal escollo para el PRO en territorio porteño.

Como anticipó LPO, en vistas a las elecciones de medio término, Horacio Rodriguez Larreta le pidió a Macri que le quite a su contrincante de encima y por esta razón, fue nombrado embajador en Estados Unidos, sacandolo, de esta manera, de la escena porteña.

En ese contexto, Macri recurrió a su amigo, Enrique ¨Coti¨ Nosiglia para evitar la postulación del ex Ministro de Economía, a cambio le ofrecen competir en las primarias de Cambiemos en 2019.  

 Sin embargo, desde la UCR quieren a Lousteau como candidato en 2017. El embajador estuvo semanas atrás en la Ciudad y reunió a su bloque para avisarles que será candidato, aunque no aclaró si lo hará el año que viene o en 2019.  “Al presidente Macri le dije que iba a competir por la Ciudad en cuanto tenga la oportunidad. Y él me respondió que lo que haga le va a servir a Argentina”, aseguró Lousteau.

Si bien en el entorno del economista aseguran que aún no hay nada decidido, el PRO adelantará la campaña legislativa para octubre. 

Como aseguraron a LPO fuentes del PRO porteño, la estética será similar a la de las campañas anteriores: aplicarán la estrategia de "movilización",  un sistema patentado por el partido demócrata estadounidense. 

Esta modalidad de campaña incluye los timbreos y llamados personalizados que el macrismo viene utilizando en la Ciudad hace una década, para disfrazar en la comunicación de los actos de gestión una campaña permanente en contacto directo con los vecinos.

La cúpula del Ejecutivo, por otro lado, obligó en las últimas semanas a los funcionarios del gobierno porteño a salir a las calles y timbrear, con una menor intensidad a la que se prevé para octubre. Por último, las puertas de Balcarce 412, en donde operó históricamente la Fundación Pensar y estaban cerradas desde enero, volvieron a abrirse con el objetivo puesto en la campaña.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    poncho74
    28/07/16
    18:10
    ALGUIEN TIENE ALGUNA DUDA QUE ECO ERA LA COLECTORA DEL PRO.FUE HECHO PARA QUE NO GANE MICHETTI.

    SINO COMO EXPLICAN QUE LA UCR Y LA COALICIÓN CÍVICA ESTABAN CON EL PRO EN CAMBIEMOS Y EN CONTRA DE PRO DE LA CIUDAD,,,,,SI FUE PÉSIMA LA GESTIÓN DE MACRI NO PODES APOYARLO EN LA LISTA.

    RULITO, ES PRO, COMO LA COALICIÓN CÍVICA Y SEGURO JUEGA DENTRO DE ESTE, PORQUE TIENE EL CARGO DE EMBAJADOR SINO SE HUBIERA QUEDADO SIENDO OPOSITOR, O TAL VEZ, NO TIENE LOS SUFICIENTE ...
    Responder
  • 6
    mariano rey
    26/07/16
    18:04
    El Wason y Santilli, Van a dejar un tendal de deuda externa interna, con proveedores, truchos, familiares, antes que se vayan de la ciudad
    Responder
  • 5
    opinion
    26/07/16
    14:58
    En esta a los trolls se los van a meter en el brazo.... vayan a buscar laburo ñoquis larretistas
    Responder
  • 4
    Gonza Hernandez
    26/07/16
    14:40
    Eso fue en un ballotage , cosa que no es una eleccion legislativa salvo que haya dos candidatos solos cosa imposible en la ciudad de buenos aires , con lo varios frentes del Pj es imposible que rulitos supere la marca que hizo carrio en el 2013 por lo tanto pierde bancas , a lo sumo entrera el como diputado y algun narcosocialista como legislador
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    26/07/16
    09:56
    Que decis, Gonza? el violador de embarazadas quedo a 3 puntos de ganarle a Larreta. En fin, empezar la campaña en octubre es una locura.
    Responder
  • 2
    Gonza Hernandez
    25/07/16
    22:34
    EL embarazador quedo a 20 puntos del pro la ultima elecciones , aparte recuerden que se compara con la 2013 tendria que hacer mas de 30 puntos para meter mas diputados , cosa imposible
    Responder
  • 1
    pocho de tesei
    25/07/16
    21:18
    Dejen de usar a los contratados para timbrear! Mañana 26/7 los van a llevar a timbrear!
    Responder
Noticias relacionadas
Lousteau se reunió con sus legisladores y les dijo que será candidato

Lousteau se reunió con sus legisladores y les dijo que será candidato

LPO
No les aclaró si lo hará el año que viene como diputado o si competirá directamente por la jefatura de gobierno en 2019.
Hablan de un acuerdo de Macri con Lousteau para que no enfrente al PRO en las elecciones del 2017

Hablan de un acuerdo de Macri con Lousteau para que no enfrente al PRO en las elecciones del 2017

LPO
Larreta quiere evitarlo en las legislativas y a cambio le ofrecerían competir en las Paso del PRO en 2019.