PRO
Macri manda a su hermano Gianfranco a armar en provincia
Recibió a 80 dirigentes en su country de San Miguel. “No vengo de la política pero quiero colaborar”, dijo el empresario.

El hermano del Presidente, Gianfranco Macri, recibió a cerca de 80 dirigentes del PRO en su exclusivo country de Bella Vista y les avisó que tiene intenciones de empezar a jugar en política.

El encuentro ocurrió el viernes por la tarde noche y fue coordinado por el subsecretario de Asuntos Electorales, Ezequiel Fernández Langan, hombre de Marcos Peña y encargado de rearmar al macrismo en el partido de San Miguel, donde gobierna el intendente aliado Joaquín de la Torre, ahora distanciado de Sergio Massa.

En el lujoso Buenos Aires Golf Club se desplegó el tablero –un primer boceto-, del oficialismo bonaerense de la Primera Sección Electoral. Acudieron al encuentro hombres de Jorge Macri, Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal, entre varias decenas de peones del Presidente en el complejo Conurbano.

A Fernández Langan le pidieron que vaya a ver al hermano de Macri, Gianfranco, y le arme una mini cumbre de bienvenida. El empresario y fanático del golf, tres años menor que el Presidente, quiere ayudar en el armado bonaerense y hasta podría competir por la intendencia de San Miguel en 2019.

Desde Cambiemos celebraron la llegada del hermano del presidente a la política local, aunque aportaron un matiz. 

Santiago Cuneo, ex hombre de Aldo Rico, empresario y ex candidato a intendente dijo a LPO: "Festejo la llegada de Gianfranco a la actividad política porque marca que por decisión del Presidente, De la Torre no será candidato a intendente del PRO en 2019. Es decir, que le están abriendo las puertas a la jubilación".

"Nos parece bien que el PRO se reorganice en San Miguel y que no sea de la mano de Joaquín, sino con gente genuina del espacio.  De todas maneras, nosotros somos peronistas de Cambiemos y daremos la pelea para discutir en adelante las representaciones. Nosotros presentaremos nuestro propio candidato, que será peronista".

Gianfranco, por ahora, sabe poco de política, tal como él mismo admitió en el reservado mitín, pero a nadie se le escapa el peso de su apellido. “Cuenten con mi apoyo, no tengo experiencia y no vengo de la política pero voy a colaborar, llámenme para lo que haga falta”, dijo Gianfranco, según reveló Telam.

Del encuentro participaron además el concejal Diego Belon (de Jorge Macri) y el jefe del Pami de San Miguel, Diego Traian, primo de Cristian Ritondo.

Gianfranco siempre mantuvo un bajo perfil, y su nombre figuró en la prensa últimamente por dos oportunidades: cuando su casa de Punta del Este fue asaltada el año pasado, y en abril pasado cuando el juez Casanello pidió su declaración jurada en el marco de las investigaciones por las firmas de la familia Macri que se conocieron por los Panamá Papers.

El hermano presidencial sería así el tercer Macri participando activamente en la política: además del ex jefe del gobierno porteño está su primo Jorge, fundador del PRO provincial e intendente de Vicente López.

El macrismo en el pago chico

El PRO en San Miguel atraviesa un proceso de reacomodamiento después del experimento del año pasado, cuando trajeron de afuera al padre de Rogelio Frigerio, Octavio, apoyado por Cuneo, dirigente y periodista.

Octavio Frigerio no le hizo sombra a De la Torre y ahora asumió como director en YPF. Según comentaron fuentes locales, mantiene todavía contacto con el distrito y organizó algunos encuentros.

Tras las elecciones, el macrismo quedó con dos concejales: Miguel Nieto y el mencionado Belon. El primero viene del peronismo y es cercano a Cuneo; el segundo, que responde a Jorge Macri, es un aliado de De la Torre en el Concejo Deliberante. Por otro lado está Traian, pariente de Ritondo, quien apoya a Fernández Langan en su armado local.

San Miguel es un distrito particular para el PRO bonaerense. El intendente es amigo de Vidal, y tras su ruptura con el massismo se especula con la llegada de De la Torre al PRO, aunque otros hablan de que el alcalde peronista se inclinaría finalmente por acercarse al proyecto de Juan Manuel Urtubey.

Con todo, fuentes del encuentro en el country de Macri señalaron a este medio que el propio Gianfranco dijo que “independientemente de lo que haga Joaquín, nosotros vamos a trabajar por el armado del PRO en el distrito”.

Por ahora está vacante la jefatura de Anses local, que se disputa entre De la Torre y el macrismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    dotcom
    07/06/16
    19:27
    otro paracaidista de la "famiglia" para armar roscas en los business, no alcanza con el primito calcaterra ni con el amiguito caputo socios de de vido......sigan....que el año que viene pierden por goleada las legislativas...si antes llegan, claro !!!!!!!
    Responder
Más de Conurbano
Álvarez y Kicillof inauguraron la nueva sede de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Álvarez y Kicillof inauguraron la nueva sede de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

LPO
"Estamos decididos a transformar nuestra ciudad en una Lanús más segura y justa", dijo el intendente. Anunciaron la incorporación de 10 nuevos móviles.
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.