Anses
Inquietud en el Gobierno por el impacto de una auditoría en Anses sobre Bossio y Pichetto
Un informe ordenado por el Ejecutivo golpea a aliados claves en las negociaciones en el Congreso por los holdouts.

En el Gobierno nacional hay preocupación por los resultados de una auditoría ordenada en la Anses que podría rozar a Diego Bossio y al hijo de Miguel Pichetto, dos arietes que necesita el PRO en el Congreso para avanzar con la ley que habilita el acuerdo con los holdouts.

El estudio fue pedido por el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, para conocer el estado de situación del organismo previsional que acaparó la caja más grande de la era kirchnerista.

La consultora Deloitte fue la contratada para indagar sobre las cuentas del organismo, que a través de su Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) manejaba 548.000 millones de pesos anuales.

En el gobierno anterior, el número dos de ese Fondo, utilizado por el kirchnerismo para múltiples funciones, era Juan Manuel Pichetto, hijo del jefe de bloque de senadores del Frente para la Victoria, en quien el Gobierno deposita las esperanzas para que el Senado convierta en ley el proyecto de holdouts que ya tiene media sanción de Diputados.

Diego Bossio junto a su sucesor, Emilio Basavilbaso.

En el avance de la ley en Diputados fue clave Bossio, cuya extensa gestión es materia de la auditoría encargada por Basavilbaso. En el Gobierno manejan este estudio con hermetismo puesto que advierten que no pueden salpicar a Pichetto y Bossio con denuncias justo en este momento y por eso se habla de postergar la publicación del informe para luego de la aprobación de la ley.

Además de Bossio y Pichetto, un grupo de empresarios poderosos también figuraría en el estudio que va desde negocios de cientos de millones como la construcción -que Anses financia a través del plan Procrear-  hasta las operaciones en el mercado financiero y en menor escala el reparto de la pauta publicitaria.

Desde Anses reconocieron a LPO que se encargó la auditoría a Deloitte pero aseguraron que aún no hay información oficial sobre el estudio, que aún está en marcha.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    jolis
    30/03/16
    12:16
    q los metan en cana a los dos por corruptos y traidores
    Responder
  • 7
    mariano rey
    23/03/16
    00:12
    Bo$$$$$$$$$$IOOO rin rin rin, Picheto no le des bola, sólo te quieren para arrendar un par de senadores, para ese proyecto de Ley, Que es una Ley que endeuda al país por 40 años, que significado tiene el aumento de combustible, la carne a $200, y el 61% de devaluación. Total se la morfan 40 millones de infelices.
    Responder
  • 6
    periodistaarmandovidal@gmail.com
    22/03/16
    22:36
    Suena a Libro Negro, hay páginas sueltas del 55 por todos lados en este capítulo. Bossio es Bossio y por lo que se ve apenas piso Diputados un farabute de siete suelas. Pichetto no es Miguel sino su hijo. Si las hizo que las pague: El padre sabrá comprender. Hoy, votar a favor de los buitres y comprometer a varias generaciones de argentinos es un acto de sumisión apátrida.
    Responder
  • 5
    dotcom
    22/03/16
    14:54
    Mónica, comentario 2, a que "alegría" te referís, .....mejor mirate vos en algún espejo, porque queres tapar el sol con la mano....cambiemos....si, cambiemos a los impresentables que se fueron por los calcaterra, caputo, elsztain, "don franco" y demás lacras...cambiemos de chorros y transeros....sigan con los business para los amigos y para la "famiglia"..sigan que van bárbaro....las legislativas del 2017 las pierden por goleada...si antes llegan, claro !!
    Responder
  • 4
    verdadero
    22/03/16
    14:07
    ¿Y PORQUÉ BOSSIO ESTÁ APOYANDO AL PRO? PARA VER SI PUEDE TRANSAR Y SALVAR SU CONDICIÓN DE LADRÓN OBEDIENTE. ES EL QUE ENTREGÓ UNA FORTUNA AL PODER EJECUTIVO ANTERIOR U OBEDECIENDO LAS ÓRDENES DE SU DUEÑA (MIENTRAS SE LLEVABA SU PORCENTAJE DEL LATROCINIO), CUMPLIENDO ÓRDENES DE PRESTAR A INCOBRABLES A SABIENDAS ( Y AGARRANDO LA SUYA), ARRUINANDO EL CAPITAL DE LOS VIEJOS CAGADOS DE HAMBRE LLAMADOS JUBILADOS APORTANTES. ES DECIR LOS QUE PUSIMOS DURANTE MÁS DE 30 AÑOS Y NOS DAN UNA LIMOSNA CON EL BURLÓN NOMBRE DE "BENEFICIO". QUE BOSSIO DEJA LA ANSES QUEBRADA NO HAY DUDAS. LOS ACTIVOS SON MAYORITARIAMENTE LETRAS DE TESORERÍA CANJEADAS OBEDIENTEMENTE AL PODER EJECUTIVO QUE TIENEN EL VALOR DE SU PESO EN PAPEL SUCIO. NO OTRO. SON INCOBRABLES. Y POR ESO SE ARRIMA AL PRO PARA VER SI CON LA ENDÉMICA CORRUPCIÓN EN LA POLÍTICA Y LA JUSTICIA ARGENTINA PUEDE ZAFAR. ESPERO QUE ESTE SEA EL EMBLEMA DE ( USAN COMO SLOGAN ) "LA LUCHA A MUERTE CONTRA LA CORRUPCIÓN Y EL NARCOTRÁFICO. ESTE ES UN CORRUPTO, Y QUE SIGAN HACIA ATRÁS CON BOUDOU, MORONI Y MASSA, AQUEL QUE FONDEABA PLATA EN EL MACRO AL 7% ANUAL Y LES PRESTABA A TRAVÉS DE UNA COOPERATIVA QUE FORMO AL EFECTO CON AMIGOS AL 6% PERO MENSUAL. EL CANJE DE INMUNIDAD POR APOYO EN DIPUTADOS QUE ESPERO NO SUCEDA YA QUE SERÍA UN BALDÓN MÁS A LAS ACTITUDES DE TRANSA QUE ESTÁN EMPEZANDO A SUCEDER. Y SI ENCIMA ENTRE LOS ROCHOS ESTÁ EL NENE DE PICHETTO PEOR. Y EL HORROR ES QUE YA TENEMOS LADRONES DE 30 AÑOS O POCO MÁS QUE ESTÁN ENQUISTADOS EN PUESTOS IMPORTANTES DEL ESTADO NACIONAL, PROVINCIAL Y MUNICIPAL. LO QUE NOS LLEVARÁ, DE PERMITIRLO SIN PERSEGUIRLOS HASTA DEMOSTRAr sus delitos y obtener fallos de la justicia justos y no de acuerdo a la cara , o el poder, o la billetera de los acusados estaremos en vías de ser aún UNA más IMPORTANTE repuBliqueta bananera de lo que hoy somos.
    Responder
  • 3
    Emilio Beires
    22/03/16
    11:12
    LPO TRABAJA MONTANDO OPERACIONES? ESTO ES UN APRIETE O ME PARECE?
    Responder
  • 2
    monica brogno
    22/03/16
    08:16
    Dot com, practicar el odio visceral trae consecuencias, sino mirate en el espejo de la insana del sur!!!
    Acaso no te das cuenta que tu "alegria" por el fracaso, también es tu fracaso?? Salvo que formes parte de la banda de saqueadores que se encuentra agazapada esperando la oportunidad para seguir robando.
    Responder
  • 1
    dotcom
    21/03/16
    22:03
    y ahora??????? jajajaja...tiemblan los globoludos....el pacto de impunidad entre las dos asociaciones ilícitas pro y fpv, está más que claro....sigan, sigan que van bárbaro....inflación, tarifazos, business para los amigos y para la "famiglia", parientes y amigos empleados en el estado......critican a los impresentables que se fueron y son iguales, cambian a lázaro baéz el lavador y a kristobal lópez el mega testa evasor por calcaterra, elsztain, caputo, aguad, aranguren, quintana, lopetegui y demás lacras....cambiemos, si claro !! cambiemos de chorros y de transeros !! sigan que las legislativas del 2017 las pierden por goleada....si antes llegan, claro !!!
    Responder
Noticias relacionadas
Bossio a los kirchneristas: "Nosotros no apostamos al caos"

Bossio a los kirchneristas: "Nosotros no apostamos al caos"

LPO
Cambiemos superó los 129 diputados. No se sentó ninguno del FpV y Massa se hizo desear.
Los gobernadores peronistas le garantizaron a Macri el acuerdo con los holdouts

Los gobernadores peronistas le garantizaron a Macri el acuerdo con los holdouts

LPO
Sólo Santa Cruz y San Luis lo rechazaron, Insfrán no da señales y el resto pidió sancionarlo. Sería ley el 30.