La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció que la Secretaría de Comercio despidió "alrededor de 300 trabajadores" en las últimas horas, que se suman a los 130 que habían echado en enero.
Los despedidos protestaban esta mañana frente a la sede principal del organismo, en la avenida Julio A. Roca 651, del microcentro porteño, donde emitían cánticos contra el Gobierno, al tiempo que se aprestaban a iniciar una asamblea para analizar la medida de repudio a implementar.
"Ayer, se produjeron alrededor de 300 despidos, que se suman a los más de 130 de enero último", dijo a la agencia DyN el delegado general de ATE en el organismo, Maximiliano Uller.
Aparentemente, la mayoría de los trabajadores fueron despedidos "de palabra" y algunos con preaviso vía telegrama, mientras que otros directamente se encontraron hoy con que estaban fuera del Gobierno cuando se presentaron a trabajar y no los dejaron ingresar.
El gremialista detalló que, en esta oportunidad, estuvo el "agravante" de que los cesanteados estaban bajo la "ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional", mientras que los cesanteados de enero eran contratados por "asistencias técnicas y convenios con universidades".
Especificó que los despedidos de ayer pertenecían a las áreas de Consumo Protegido, Defensa del Consumidor, Lealtad Comercial, Defensa de la Competencia y Comercio Exterior, además del call center de Precios Cuidados.
Además, aseguró que "los funcionarios que comunicaron los despidos argumentaron que seguían órdenes del Ejecutivo nacional de reordenamiento del Estado".
A su turno, el delegado de ATE Pablo Guevara manifestó a esta agencia que, entre los cesanteados, había "un trabajador con 30 años de antigüedad, que venía de otro organismo, y tres embarazadas".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 103/03/1619:05Que precio cuidados ni ocho pelotas a la calle todos. Precios libres, viva Adam Smith, Miguel Braun y Coto. Vamos libre mercado, Ahora si el lomo a US$100 y cuando venga The Chief Obama U$200.