Provincia
Alejandra Sturzenegger podría ser la ministra de Producción de Vidal
Es funcionaria de Bruera y hermana de Federico. Augusto Rodríguez Larreta va al Bapro.

María Eugenia Vidal continúa armando su equipo de gobierno, mientras negocia con Daniel Scioli una transición que asoma complicada por el déficit que hereda.

Alejandra Sturzenegger podría ser la elegida para suceder a Cristian Breitenstein en el ministerio de Producción bonaerense. El nombre de la funcionaria de Pablo Bruera en el gobierno municipal de La Plata sonó muy fuerte en las últimas horas.

Por otro lado, LPO pudo confirmar que Augusto Rodríguez Larreta se sumará al directorio del Banco Provincia (Bapro) que presidirá Juan Curuchet. Augusto es hermano del jefe de Gobierno electo y se desempeñó como directivo del Banco Hipotecario, también estuvo mas recientemente en el Ministerio de Gobierno de la Ciudad con Emilio Monzó. 

Alejandra es hermana de Federico Sturzenegger, el economista que quedará al frente del Banco Central. Desde 2007 es directora de Modernización y Desarrollo Económico en La Plata, ciudad de la que ambos son oriundos.

Cuando Bruera llegó al municipio, Sturzenegger y su esposo, Jorge Campanaro, eran los concejales que con mayor dureza cuestionaban a Julio Alak, el entonces intendente de la ciudad.

El triunfo de Bruera sobre el hoy ministro de Justicia hizo que el matrimonio obtenga importantes lugares en el Ejecutivo. Y fueron la pata no peronista del gabinete.

Campanaro ocupó la secretaría de Gestión Pública y desde allí avanzó -como nexo con el diario El Día- en una profunda modificación del Código de Ordenamiento urbano, la normativa que regula la construcción en la ciudad. Eso generó una explosión del mercado inmobilario y los edificios comenzaron a levantarse en todo el casco urbano.

Pero Campanaro quedó en el centro de la escena durante la trágica inundación de 2013 en la que murieron unas 89 personas. Muchos relacionaron esa construcción indiscriminada con las causas de la tragedia. Incluso el propio Scioli habló de la necesidad de estar atentos a esas normativas.

En tanto, Sturzenegger ocupa desde 2007 la dirección de Modernización y Desarrollo Económico. Desde allí impulsó diversas políticas enfocadas en la recaudación. Entre ellas el sistema de estacionamiento medido, una caja que rindió buenos frutos a la administración de Bruera.

Pero los orígenes políticos de Sturzenegger se remontan a Domingo Cavallo y el partido de Acción por la República. Desde allí, la funcionaria ocupa el “ala liberal” del bruerismo y nunca renegó de su pasado menemista.

De carácter fuerte, Alejandra sorprendió en agosto del año pasado cuando manifestó en Twitter su malestar por las demoras que ocasionaban las obras que Scioli impulsaba en la Autopista Buenos Aires-La Plata.

“Estoy harta de Autopista. Hoy una hora para hacer 15 cuadras y ellos haciendo que trabajaban. Encima cobran peaje. Caraduras”, se despachó por entonces sorprendiendo incluso al propio Bruera que buscaba afianzar su relación con Scioli.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    vicente2107
    27/11/15
    15:39
    Bueno el titulo dice podria ser, esperemos que no sea asi! Ya con que se haga publico quien es, aporta a bajarla como candidata
    Responder
  • 2
    Martin De Porres
    27/11/15
    06:19
    Q
    Responder
  • 1
    Martin De Porres
    27/11/15
    05:01
    Arrancamos mal Vidal. Alejandra Sturzenegger es socia de la banda que destruyó y saueó la ciudad de La Plata. Es esposa de Campanaro,mel recaudador de coimas de Bruera y socio del dueño del diario El Dia, el mafioso lavador se dinero de la corrupción Raul Kraiselburd. Campanaro Bruera y Kraiselburd conformaron una asociacion ilicita, presionando a las empresas a darles parte de sus negocios. Asi por ejemplo se hicieron con el 30% de las obras para sanear el arroyo el gato despues de las inundaciones que ellos mismos provocaron al construir cientos de edificios para lavar dinero de la mafia peronista.
    Parece que no habrá mucho CAMBIEMOS con Ale Sturzenegger !!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Alejandra Sturzenegger furiosa con las obras de la autopista Buenos Aires-La Plata

LPO (La Plata)
Es la hermana de Federico y funcionaria de Pablo Bruera. El sciolismo salió al cruce.