Senado
Boudou y Pichetto se diferenciaron de Cristina y homenajearon a Nisman
Los senadores hicieron un minuto de silencio. El jefe de bloque cuestionó la investigación.

Amado Boudou y el bloque de senadores kirchneristas encabezados por Miguel Ángel Pichetto homenajearon Alberto Nisman y de esta manera se diferenciaron de Cristina Kirchner, que evitó darle el pésame a la familia del fiscal fallecido en enero.

El homenaje ocurrió en el Senado, luego de que los senadores del Frente para la Victoria respaldaran el pedido de un minuto de silencio en memoria de Nisman, efectuada por la senadora peronista disidente por San Luis Liliana Negre de Alonso.

Pichetto incluso expresó la solidaridad con la familia del fiscal así como la voluntad del oficialismo para que se sepa "qué pasó con la verdadera víctima que es el fiscal Nisman" en un hecho, que -según remarcó- "no se sabe qué pasó".

Pichetto cuestionó la lentitud de la justicia en investigar la muerte de Nisman, al señalar que se tardó más de quince días en allanar una caja de seguridad del fiscal en una sucursal bancaria y recordó que recién a casi un mes del hecho se piense en hacer un nuevo reconocimiento de la vivienda del fallecido.

Además, recordó que el oficialismo votó "el Memorándum con Irán, convencido de que era una alternativa para destrabar una causa que estaba trabada en la justicia argentina, porque no se podía tomar indagatoria a los imputados" y dijo con ello "la presidenta trató de buscar una opción para encontrar la verdad en la causa AMIA, es el gobierno que ha hecho mucho por esta causa, me parece muy injusto que se la agravie en el mundo acusándola de encubrimiento".

En ese sentido, señaló que hasta ahora, en esa causa, solo se priorizó a nivel judicial la llamada pista iraní y recordó que en poco tiempo más se abrirá el juicio por encubrimiento de "la llamada pista siria" contra "el ex presidente Carlos Saúl Menem, el ex secretario de Inteligencia Hugo Anzorregui y el juez Galeano y los dos fiscales titulares, de los cuales Nisman era adjunto".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    12/02/15
    18:13
    a esta altura la deskiciada se comporta como un animal desencajado. Nunca fue otra cosa aunque antes, con las vacas gordas, se lo perdonàbamos mas. La ladrona, que solo se comunica con adolescentes, es el titere de zaninni y milani.. Casi casi su muñeca inflble
    Responder
  • 1
    pirucho
    12/02/15
    17:10

    El sospechoso incendio del Departamento de Compras del Senado
    SE PERDIERON COMPROBANTES CLAVE

    http://periodicotribuna.com.ar/16355-el-sospechoso-incendio-del-departamento-de-compras-del-senado.html#sthash.kXbJvvgW.dpuf
    Responder
Noticias relacionadas
"D'Elía y Khalil son patéticos"

"D'Elía y Khalil son patéticos"

El jefe del bloque k en el Senado, Miguel Angel Pichetto, aseguró que las escuchas de Luis D’Elía y el iraní Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil son “patéticas” y los tildó de “vendedores de humo”.