Conurbano
Denuncian por acoso sexual al director de la Patrulla Urbana de Quilmes
El intendente ya lo separó del cargo. La oposición pide la renuncia del secretario de Gobierno y de la subsecretaria de Seguridad.

Los trabajadores de la Patrulla Urbana de Quilmes denunciaron penalmente al director del área, Daniel Guevara, por presunto “acoso sexual” y "hostigamiento laboral". Por estas acusaciones, la administración de Francisco “Barba” Gutiérrez separó del cargo a Guevara este martes, según aseguraron fuentes municipales a LPO.

Dos empleados de la patrulla municipal radicaron ayer una denuncia en los Tribunales Penales de la calles Yrigoyen y Videla, Quilmes, acusando a Guevara de acosarlos sexualmente y de someterlos a trabajos de riesgo en las zonas más peligrosas del distrito.

"Nos hacía bajar del móvil y nos llevaba a la casa, ubicada a la vuelta del Municipio. Te decía qué lindo que sos, pretendía que veamos películas porno y nos invitaba al jacuzzi que tiene en el primer piso", contaron a la prensa.

“En nuestro trabajo, cuando nos veía siempre nos tocaba la cola y nos decía cosas. Su intención estaba clara y el que quería entrar en el juego entraba", relataron los denunciantes, según publicó el portal QuilmesaDiario.

"Para que entremos en su juego nos prometía ser encargados, pero como la mayoría no accedía nos mandaba a zonas muy peligrosas", agregaron.

Los trabajadores expresaron que en las zonas "de riesgo" reciben agresiones de los lugareños, que los confunden con policías. "Hay compañeros que hicieron denuncias por el acoso sexual que sufrieron. Estamos reclamando además por los abusos que sufrimos. Estamos desprotegimos, nos mandan de a uno en el móvil cuando tenemos que ir de a dos", señalaron al diario El Sol.

“No tenemos cómo defendernos, porque no llevamos chalecos antibala ni estamos armados", declararon. "Los vecinos nos quieren golpear o nos tiran cosas contra los móviles. Varios de compañeros resultaron heridos”.

Los empleados municipales aseguraron que relataron estos hechos al secretario de Gobierno, Raúl Oviedo y a la subsecretaria de Seguridad, Mariana Rodríguez, y que sin embargo los funcionarios no tomaron ninguna medida. Ahora, la oposición pide la remoción de sus cargos.

El intendente también es presionado en Concejo Deliberante. El edil Ariel Domene de la UCR elevó un pedido de informes para conocer el trabajo del Centro de Monitoreo. Además, aseguran que avanzarán con una interpelación al intendente.

“Pedí un informe para saber cuántas denuncias recibieron, cuál es el mapa del delito, las zonas más calientes y ver cuál es el plan estratégico para combatir la inseguridad en Quilmes”, señaló Domene a LPO.

El concejal sostiene que las cámaras de seguridad no funcionan. “Cada vez que se necesita contar con el apoyo tecnológico de las cámaras no están. Y después ves a las patrullas de seguridad ciudadana paradas, tomando mate”, señaló Domene.

Fuentes de la municipalidad lo desmintieron y aseguraron que “las cámaras funcionan normalmente. Ayer mostraron las últimas filmaciones a los medios, y todos comprobamos que están funcionando correctamente”.

Respecto de la denuncia a Guevara, desde la municipalidad manifestaron que “la decisión política ya se tomó, cuando nos enteramos de estos hechos lo separamos del cargo, incluso antes de que hicieran la denuncia en la Justicia”.

Y agregaron que “ahora la Justicia investigará el caso. Muchas de las partes denunciadas tienen que ver cuestiones personales, sucedieron en ámbitos privados, pero como decían que esto aparentemente tenía consecuencias en el trabajo, tomamos esta decisión”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Conurbano
Álvarez y Kicillof inauguraron la nueva sede de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Álvarez y Kicillof inauguraron la nueva sede de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

LPO
"Estamos decididos a transformar nuestra ciudad en una Lanús más segura y justa", dijo el intendente. Anunciaron la incorporación de 10 nuevos móviles.
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.