Avellaneda
El sciolismo le salvó la rendición de cuentas a Ferraresi
El concejal Héctor Villagra del bloque “Scioli 2015” desempató la votación y evitó un dolor de cabeza para el intendente.

Luego de apartarse del oficialismo y formar su propio bloque “Scioli 2015”, el concejal Héctor Villagra tuvo su primera prueba de fuego. Y decidió respaldar al intendente Jorge Ferraresi. Su voto desempató la rendición de cuentas 2013 por 12 a 11, evitando un palo en la rueda del kirchnerismo de Avellaneda. No obstante, lo ajustado de la votación abre la duda de qué pasará cuando se necesiten las dos terceras partes del cuerpo.

Si bien Villagra aceptó la aprobación de la rendición de cuentas, también manifestó que su conducta no será automática, sino que debatirá cada proyecto. El mensaje es claro. El jefe de la Uocra Avellaneda Lanús no será un aliado incondicional para el oficialismo.  

“Mi equipo técnico me aseguró que la rendición técnicamente estaba perfecta, así que no había motivo para votarla en contra”, señaló Villagra ante LPO. “Los legisladores estamos para controlar, y no para jugar a chicanas políticas”, dijo un sensato Villagra.

Pero no evitó el coletazo contra un ex par del bloque K, Jorge Degli Innocenti: “Cada vez que yo hacía uso de la palabra, el concejal Innocenti me interrumpía, chicaneando como siempre. Esto lo desprestigia a él y no a mí”, dijo el jefe de la Uocra local.

Los ediles del Frente Unen y del Frente Renovador votaron en contra del proyecto.

"Habiendo cosas más importante en qué invertir, nosotros apoyamos el ingreso de la partida de dinero pero no vamos acompañar la mala inversión del mismo, hay muchas cosas que hay que analizar y ver antes de votar”, dijo el concejal massista José Alessi.

“El problema que vemos no es el total de lo que se presenta (los casi 1200 millones de pesos), sino en la forma en que se asignaron y reasignaron. No vemos grandes cambios sobre la utilización de esos dineros", agregó Alessi.

“Nuestra negativa a votar esta rendición de cuentas se basa en que se está aprobando una ficción”, aseguraron los ediles de Unen.

Según apuntó este bloque, el presupuesto tenía un cálculo de recursos originales de 1539 millones y el verdadero número fue de $2.695 millones, o sea un 75% más, “básicamente queremos sabe dónde fueron los $1.155 millones de ampliación”, se preguntaron.

La concejal del FPV Verónica Juárez justificó la aprobación: “El Tribunal de Cuentas no mostró ninguna objeción, los números dan bien, tenemos un superávit en el Municipio, se están haciendo muchísimas obras y todo el gasto se ve reflejado en la ciudad”.

Villagra insistió en que la rendición era “correcta”, y que su función no es “entorpecer la gobernabilidad” de Ferraresi, aunque aseguró que “en lo que no esté de acuerdo, lo voy a señalar y debatir”.

La ajustada aprobación de la rendición de cuentas, con 12 votos, fue de parte de los concejales Armando Bertolotto, Sandra Alice, Orlando Machado, Verónica Juárez, Maia Lata, Héctor Villagra, Jorge Degli Innocenti, Tamara Pierini, Ernesto Griego, Emmanuel González Santalla, Manuela Sánchez y Hugo Barrueco.

Los 11 votos negativos fueron de los concejales Gustavo Breque, José Alessi, Ramón Leiva, Daniel Lewicki, Jorge Gamarra, Carmen López, Benicio Gutierrez , Rodrigo Galetovich, Damián Paz, Rubén Conde, Miriam Graiño.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Scioli le robó un concejal a Ferraresi por una gestión de Granados

Scioli le robó un concejal a Ferraresi por una gestión de Granados

LPO (Conurbano)
Hector Villagra abandonó el FPV y armó el unibloque Scioli 2015. Tensión entre ediles oficialistas e intendentes por apoyar a Scioli y evitar quedar pegados a los candidatos de Cristina.