Avellaneda
Scioli le robó un concejal a Ferraresi por una gestión de Granados
Hector Villagra abandonó el FPV y armó el unibloque Scioli 2015. Tensión entre ediles oficialistas e intendentes por apoyar a Scioli y evitar quedar pegados a los candidatos de Cristina.

El concejal y titular de la Uocra Avellaneda, Héctor Villagra, se apartó del bloque oficialista con el que entró este año y creó el unibloque “Scioli 2015”. Ante el aterrizaje de los candidatos presidenciales al conurbano, algunos concejales ponen primera y se adelantan a los intendentes, para evitar quedar pegados a experimentos de la Casa Rosada.

Scioli le robó un concejal a Ferraresi por una gestión de Granados

“Esto no lo consulté con el intendente, ni con ningún par mío”, señaló Villagra a LPO, y aclaró que en líneas generales apoyará los proyectos del ejecutivo. “Que entienda lo que quiera el intendente, pero yo no voy a hacer nada para entorpecer su gobernabilidad. Lo que esté bien lo aprobaré, lo que esté mal lo vamos a debatir”. 

Con quien sí consultó su decisión fue con Edgardo Amarilla, el segundo de Alejandro Granados y su mayor referente en el entorno de la gobernación. “Dale para adelante que vas bien”, le dijo el viceministro de Seguridad, y Villagra presentó su unibloque ante el presidente del Concejo.  

En los últimos días La Matanza sufrió la misma migración. El ahora ex funcionario de Medio Ambiente Daniel Castro salió a hacer pintadas para Scioli y Fernando Espinoza lo terminó echando.

El sciolismo no sólo busca posicionarse en tierras massistas, además busca quedarse con concejales kirchneristas disconformes con el rumbo del Gobierno nacional.

Ya le pasó al presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Pedro Borgini, que tuvo que recibir a Sergio Urribarri por pedido de Bruera. Ferraresi también recibió al gobernador de Entre Ríos, pero en esa ocasión Villagra pegó el faltazo. Acaso un adelanto de su unibloque sciolista.

“Scioli es el hombre que más condiciones tiene” de todos los presidenciales de la Casa Rosada, aseguró el titular de la CGT Avellaneda –Lanús.

Su rol en la Uocra local lo lleva a tener relaciones con casi todos los ministros de Scioli, aunque afirmó que aún no se ha reunido con ellos tras el salto de bloque.

Sus ex compañeros de bloque “se mostraron sorprendidos” por la decisión, “les tengo aprecio y respeto a todos, pero yo no puedo decidir por ellos”, manifestó Villagra. Acaso con el correr de la campaña sean otros los que vayan cayendo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Espinoza echó a un funcionario por militar con Scioli

Espinoza echó a un funcionario por militar con Scioli

LPO (Conurbano)
El ahora ex secretario de Medio Ambiente Daniel Castro comunicó por Facebook su salida del municipio. Espinoza lo desplazó por pintar La Matanza con “Daniel Scioli 2015 – Daniel Castro 2015”.