Día de la Militancia
Los intendentes del Conurbano movilizaron a la plaza y cenaron con Alberto a Olivos
Los nombres de las principales ciudades coparon los alrededores de Plaza de Mayo durante la movilización por el Día de la Militancia.

El acto por el Día de la Militancia sirvió de relanzamiento del gobierno de Alberto Fernández, y los intendentes movilizaron su estructura política a Plaza de Mayo.

Los jefes territoriales fueron un sostén para el Presidente en los momentos más complejos de su gestión, socios estratégicos dentro del Frente de Todos. Se mantuvieron al lado de Alberto incluso tras la derrota en las PASO cuando el gobierno transitó la peor de las crisis internas.

Además de sindicatos y movimientos sociales, en las banderas y carteles se vieron nombres de intendentes y de ciudades del Conurbano. La movilización a la histórica plaza fue masiva por parte de los intendentes.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, destacó que el gobierno comenzó "una nueva etapa", en la que "los argentinos y el peronismo" están "en la calle acompañando al Presidente y a la Vicepresidenta".

Zabaleta es el jefe territorial de Hurlingham, pero asumió en Desarrollo Social por pedido de Alberto, tras la salida de Daniel Arroyo. "Estamos viendo que la economía está arrancando" y señaló que el Gobierno "trabaja para cada argentino que está con mucha angustia".

También movilizó fuerte Gabriel Katopodis. Miles de papelitos con el nombre del ministro de Obras Públicas volaron en los alrededores de Plaza de Mayo. "El domingo quedó en claro que hay dos modelos. Eso es lo que está en permanente discusión en Argentina y es lo que tenemos que defender", dijo en declaraciones radiales tras el acto.

Desde el inicio de la gestión del Frente de Todos, Katopodis controla la gestión de la obra pública en todo el país. "No vamos a validar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que nos comprometa. Nos vamos a sentar pero siempre con la convicción de conducir este país y sacarlo de la crisis en la que nos dejaron", dijo.

Los intendentes del Conurbano fueron los artífices de la recuperación del Frente de Todos en la elección del domingo. En Lomas, el Frente de Todos le sacó una diferencia de 13 puntos a Juntos y aumentó dos puntos desde las primarias. En Almirante Brown, la lista de Mariano Cascallares le sacó 19 puntos al frente opositor, tres puntos más que en la elección de septiembre.

La presencia de los intendentes le puso color a la plaza. Las figuras de Perón y Evita, el flamear de las banderas, los bombos y los estruendos se multiplicaron frente a la Casa Rosada y los alrededores del centro porteño, en una celebración que desbordó de manifestantes sindicales y sociales y también familias que se acercaron desde puntos remotos del país para renovar el fervor de quienes empujan desde el territorio las ideas del movimiento peronista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    monica brogno
    18/11/21
    11:09
    Cuanta vocación de servidumbre tienen todos estos "muchachos"!!
    Responder
  • 4
    epsilón_gutierres
    18/11/21
    10:00
    De mirar la foto se siente el olor a guano fresco.
    Responder
  • 3
    pilex
    18/11/21
    09:40
    cuac!
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    18/11/21
    00:55
    Que olor a naftalina tienen estas postales y estas declaracion, atrasando 50 años...pocas veces se vio a un gobierno trabajando tan duro para que gane la oposicion.
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    18/11/21
    00:08
    no hay que ser anacrónicos. el domingo por cada voto nuestro ellos tuvieron 5. y hoy en la plaza se volvió a escuchar el 5 x 1 que nos inculcó el general . Cada militante nuestro mantenido por un estado presente, odia a 6 personas que no aman al país y debe estar preparado para romperles la cabeza, como nos enseñó el general. La maldita derecha se impuso en las urnas pero el estado, el dinero público y la calle es nuestra.
    Responder