Mar del Plata
Juntos gana por casi 20 puntos en Mar del Plata
El oficialismo mantuvo la diferencia de las Paso y se quedará con la mayoría en el Concejo Deliberante.

 El oficalismo marplatense liderado por Guillermo Montenegro mantuvo su diferencia en las paso y derrotó co 46,95% de los votos al Frente de Todos que a penas obtuvo el 27,6 por ciento de los sufragios emitidos.

Se trata una dura derrota para la titular de Anses, Fernanda Raverta, que no pudo recuperar ningún voto de los que pudo cosechar el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. 

El liderazgo de Raverta viene siendo discutido desde el momento en que el decidió nominar a Virginia Sívori, concejal y amiga de Raverta, como cabeza de lista en lugar de Ariel Ciano, hombre de Sergio Massa que cuenta con más conocimiento y puso a su marido, Pablo Obeid, encabezando la lista de Senadores provinciales.

Cambiemos le saca 20 puntos al Frente de Todos en Mar del Plata 

  En las Paso 2021, realzadas el 12 de septiembre, la lista encabezada por Fernando Muro (Juntos) sumó el 47,3% de los votos (160.268), mientras que la de Virginia Sívori (Frente de Todos) cosechó el 27,02% (91.549). Con estos resultados, serán los dos espacios que se repartirán los 12 concejales en juego.  

El oficialismo local se quedará con la mayoría en el Concejo mientras que el peronismo logra renovar las cuatro bancas que puso en juego de la elección en 2017.

La sorperesa de la jornada fue Avanza Libertad que obtuvo hasta el momento 7,35%, aún lejos del piso requerido para acceder a una banca en el Concejo.

Los últimos lugares son para Acción Marplatense (7,31%), Frente de Izquierda y de los Trabajadores (5,98%) y Crear (4,71%).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    ciudadanodeapie
    16/11/21
    00:58
    Esto es "ganar perdiendo" o "perder ganando"?
    Derrota dolosa paz, me podes explicar?
    Responder