Elecciones 2021
La Ciudad le respondió a Nación que Buenos Aires es más segura que Montevideo y Santiago
Marcelo D´Alessandro, aseguró que en las únicas zonas de la Ciudad donde aumentó el delito en 2020 son aquellas que manejaba el gobierno nacional.

El ministro de Seguridad, Marcelo D´Alessandro, aseguró que en las únicas zonas de la Ciudad donde aumentó el delito en 2020 son aquellas que manejaba el gobierno nacional. Desde el gobierno porteño cuestionaron la decisión de Nación de retirar a los gendarmes del interior de los barrios.

Los números más complicados del distrito están en el barrio 21-24, en donde en 2020 los homicidios subieron un 90%. "En un año Sabina Frederic tuvo la misma cantidad de homicidios dolosos que en cuatro años de gestión de Patricia Bullrich", criticó D´Alessandro.

Aníbal cruzó a Berni por el operativo en Ramos Mejía: "Nunca voy a estar del lado de la represión"

Durante 2020 los homicidios aumentaron un 60% en el barrio 1-11-14 y desde la Ciudad aseguran que el incremento se debe a la decisión de la ex funcionaria de quitar a los efectivos de Gendarmería que custodiaban el interior del barrio y ubicarlos en el perímetro.

"Me sorprende que nuevamente distorsionen los datos y se usen maliciosamente a días de las elecciones, Cerruti: la tasa de homicidios en 2021 en la Ciudad es de 3 cada 100 mil habitantes, la más baja desde 1995, aseguró el funcionario.

En el gobierno porteño aseguran que la Ciudad está en el podio de los distritos más seguros de Latinoamérica, solo por detrás de Ottawa y por delante de Santiago de Chile y de Montevideo. Las afirmaciones se basan en el Mapa del delito que la Capital comenzó a implementar en los últimos años.

Cerruti había dicho que en la Ciudad la tasa de homicidios era de 4,3 cada cien mil habitantes. La cifra difundida por la vocera presidencial corresponde al año 2020, el último que tiene un registro completo. Los números de 2021 aún son provisorios.

De todas formas en la Ciudad, en 2020 de enero septiembre hubo 89 homicidios dolosos contra 70 de 2021 en el mismo período, una caída de 21%.

En la Provincia los datos de 2021 aún no están disponibles, pero en 2020 los homicidios dolosos fueron de 5,3 cada cien mil habitantes, 0,13% menos que el año anterior.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    macerlo20
    11/11/21
    23:11
    ufff menos mal que aclararon ... despues de los dichos de la portavoza ya estaba pensando a mudarme a la matanza
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    11/11/21
    22:31
    No amerita ni responde la pelotudes que dijo la vieja drogadicta...bah, haces indignar mas a los bonaerenses, que quizas alguno no voto en la PASO, y ahora antes las constantes provocaciones, vaya a hacerlo.
    Responder