Aníbal cruzó a Berni por el operativo en Ramos Mejía: "Nunca voy a estar del lado de la represión"
El ministro nacional también rechazó una afirmación de su par bonaerense sobre la inseguridad. "Sucede en todos lados", afirmó.

El crimen del kioskero en Ramos Mejía está generando un tembladeral en el oficialismo y derivó en un nuevo cruce entre Sergio Berni y Aníbal Fernández, que cuestionó la represión policial en la protesta de vecinos.

"Yo nunca voy a estar del lado de la represión. Estuve cinco años en la fuerza y me fui sin un muerto", respondió el ministro de Seguridad nacional cuando le consultaron sobre los incidentes de este lunes. 

"No hago valoraciones de nadie, no soy celador de nadie", aclaró Aníbal cuando le preguntaron sobre si refería al operativo armado por Berni.

Horas antes el ministro de Seguridad bonaerense había defendido el accionar de La Bonaerense en la localidad de La Matanza. "Tuvimos que tirar gases porque nos iban a prender fuego la comisaría. Si la gente prende fuego la comisaría se calcinan todos los detenidos", argumentó Berni.

Incidentes y gases en una masiva marcha por el crimen del kiosquero en La Matanza

Por otro lado, Aníbal también cruzó una afirmación de Berni sobre la inseguridad, a la que definió como una "enfermedad endémica" de la Argentina. 

 "Sucede en todos los lugares del mundo, si es eso a lo que se refiere, en algunos más y en algunos menos", respondió Fernández. 

"Nosotros estamos teniendo una situación tan particular que nos obliga a mirarlos. Si miramos estadística, son otra cosa, pero cuando uno está revisando estas cosas, las estadísticas son nada. Estamos hablando de una vida humana truncada por nada. Entonces no se pueden explicar muchas cosas cuando estamos trabajando en algo tan delicado, tan cuidadoso y sin solución", se explayó el ministro.

Aníbal también defendió el accionar de las fuerzas de seguridad. "La Matanza tiene un millón y medio de habitantes, pretender que haya un agente en cada cuadra es impensable", dijo el ministro y agregó que ayer mandó 500 efectivos.

"Desde 2019 a la fecha las estadísticas muestran que no hubo más situaciones delictivas", agregó en referencia a las críticas de la oposición y también negó que el gobierno haya impulsado la liberación de detenidos. "En el 2018 y el 2019 hubo más liberación de presos que en el 2020 y en el 2021. Con lo cual es un verso que instalaron y que mucho repiten como loritos", completó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    anab
    09/11/21
    20:24
    no soy k ni loca , pero me quedo con BERNI, mil veces,.. anibaul no tres cara de salir hablar , ...
    Responder
  • 10
    alberdi
    09/11/21
    15:05
    Más allá del payaso de Berni, está claro que un delincuente como Anivaúl nunca va a estar del lado de la repression, ni aún siendo ministro de Seguridad.
    Responder
  • 9
    el rey garbanzo
    09/11/21
    14:12
    En elbaul se está siempre cerca del caño de escape.
    Y hablando de escape, el bigote se escapó de responsabilidad con los tipos muertos en Avellaneda, cuya estación tiene el nombre de ellos.
    Responder
  • 8
    miguelitocorredor
    09/11/21
    14:11
    Don Colella: adhiero a que es un topo...pero me parece mas un topo de la DEA.

    La única forma que le pase algo es que lo llevemos puesto...merecido lo tiene.
    Responder
  • 7
    miguelitocorredor
    09/11/21
    14:08
    A Animal hay que colgarlo de las eggs en la pirámide de Plaza de mayo.

    Nunca tuvo problemas porque nunca hizo nada.

    La Argentina está pidiendo sangre. La van a tener.
    Responder
  • 6
    macerlo20
    09/11/21
    13:59
    Volvio tenemos menos pobreza que alemania!
    Chau Duran Barba gratis sos caro con el equipo de campaña que el presidente nomb?o para que trabaje para la oposición
    Responder
  • 5
    blacrock
    09/11/21
    13:31
    Por Cfk tenemos a Alberto, presidente...
    Por Cfk tenemos a axel Kicillof como gobernador...

    Ella es plena -responsable de esto.
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    09/11/21
    12:35
    Casi me olvido, "nunca voy a estar del lado de la represion"? te acordas de kosteki y santillan, la concha de tu madre? que ahora que lo pienso, derivo en Duhalde teniendo que adelantar las elecciones...no hay caso, Anibal, para mi vos sos un topo del radicalismo, no puedo pensar en otra figura que historicamente haya boicoteado tanto al peronismo desde adentro.
    Responder
  • 3
    luciana erres fpv
    09/11/21
    12:26
    la gente de la matanza reclama pero sabe bien que a la hora de votar no debe olvidarse de que este gobierno le puso plata en el bolsillo. y asì construimos ciudadanía. Ni se les ocurra perder el dinero que recibieron compas. vamos que venimos.
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    09/11/21
    12:24
    Volvimos a las "sensaciones" y "en el primer mundo estan peor".
    Chupame la pija, Anibal, y me la repasas con el bigote, dedicate a amenazar nenes por twitter, para mas no te da la cabeza, viejo ridiculo quemado por la falopa.
    Igual hay que darte merito, responsable directo por las dos unicas derrotas del peronismo en Buenos Aires en su historia.
    Responder