Llaryora promulgó la licencia por día menstrual y De Loredo salió a cruzarlo
En Córdoba se incluyó una jornada de licencia por cada ciclo menstrual para las empleadas municipales. El radical y su compañero de bloque, Esteban Bría, se opusieron al proyecto oficialista.

En el Concejo Deliberante de Córdoba se sancionó la licencia por el día menstrual para las empleadas municipales. El proyecto, impulsado por la concejala llaryorista Soledad Ferraro, contó con el respaldo de todo el bloque Hacemos por Córdoba; y sumó la adhesión de todo el arco opositor, a excepción de los radicales Rodrigo de Loredo y Esteban Bría, el bloque de la UCR alineado en Córdoba con el senador nacional Martín Lousteau.

La ordenanza promulgada por el intendente cordobés Martín Llaryora contempla el abandono de tareas o la inasistencia un día por cada ciclo menstrual de las empleadas municipales. Con lo cual, podrán tener una licencia de 12 días más al año, al margen de aquellas con las que ya cuentan actualmente.

El proyecto, como se dijo, fue impulsado por la peronista Ferraro, pero en el camino del legislativo municipal sumó letra de Alicia Migliore, la radical que fue candidata a vice intendenta de Luis Juez y forma parte de la banca Córdoba Cambia que preside Juan Negri.

Llaryora junto a Soledad Ferraro (a la izquierda), la concejala que impulsó la iniciativa.

Ferraro reconoció que se pensó "para situaciones de emergencia, mujeres que padecen ciclos dolorosos o hemorragias". "O para la situación de padecer contratiempos en horario de trabajo", dijo la concejala que en algún momento se la mencionó como una probable candidata a abandonar el Concejo para sumarse al Ejecutivo encabezando la Secretaría de Género, dependencia que está en carpeta de Llaryora, pero que aún no fue creada.

Por su parte, De Loredo se manifestó en contra de la iniciativa y dijo que "es inequitativo en comparación con el sector informal, que carecen hasta de vacaciones; o con los empleados formales que tienen sueldos mucho más precarios y no cuentan con licencia".

"El contexto que estamos atravesando de crisis en Córdoba y el país, con vecinos que pierden sus puestos de trabajo y pymes que cierran, no amerita que el Municipio siga incorporando apartados a las más de 20 opciones con que ya cuenta el trabajador municipal", agregó De Loredo.

Y cerró señalando: "estoy absolutamente de acuerdo con la perspectiva de género, pero creo que determinadas agendas, si son planteadas de forma demagoga y en un contexto que las torna injustificables, en lugar de ayudar a la gran batalla cultural, terminan generando una reacción en la sociedad que nos hace retroceder".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    alfred
    21/06/21
    17:26
    De Loredo en contra de cualquier iniciativa oficial, porque no tiene una sola idea propia.
    Responder
  • 4
    sailenicolas
    21/06/21
    13:23
    Viva la izquierda
    Responder
  • 3
    mario eugenio vidal
    21/06/21
    10:52
    "De Loredo se manifestó en contra de la iniciativa y dijo que "es inequitativo en comparación con el sector informal, que carecen hasta de vacaciones; o con los empleados formales que tienen sueldos mucho más precarios y no cuentan con licencia"

    O sea que no hay que ampliar los derechos de las trabajadoras formales porque hay muchos trabajadores informales cuya situación nunca se atiende. Gran forma de no impulsar ningún cambio.

    "El contexto que estamos atravesando de crisis en Córdoba y el país, con vecinos que pierden sus puestos de trabajo y pymes que cierran"

    Acá tiene razón. Estamos en esa desde 2018, primero por el desastre de su jefe político Macri y ahora por la pandemia. seguro que Córdoba está mucho mejor porque no la frena ningún virus.
    Responder
  • 2
    f92489248
    21/06/21
    01:32
    Lamentable.
    Responder
  • 1
    miguelitocorredor
    20/06/21
    22:37
    Che...¿si me duelen las bolas puedo pedir licencia?

    Cordobeses farsantes de mierda....
    Responder
Más de Córdoba
Guerra total en la UCR: De Loredo baja a Lousteau de la cumbre radical de Giardino

Guerra total en la UCR: De Loredo baja a Lousteau de la cumbre radical de Giardino

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Sin punto de retorno, el jefe del bloque radical vetó a su ex socio del tradicional congreso de la UCR. Dicen que es porque se aumentó la dieta.
Macri acelera con el presidente de Talleres para chocar con el Chiqui Tapia por las SAD

Macri acelera con el presidente de Talleres para chocar con el Chiqui Tapia por las SAD

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El expresidente recibió a Fassi, que luego se mostró con Scioli, Garro y Santillán. La disputa con el presidente de Instituto, el hombre de Tapia en Córdoba.
Martes negro: De Loredo tambien perdió el Colegio de Abogados

Martes negro: De Loredo tambien perdió el Colegio de Abogados

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El mismo día que lo escracharon, el radical perdió contra el postulante de Llaryora, Eduardo Bittar.
Milei desafía a Llaryora en Río Cuarto y pone a jugar a un candidato propio

Milei desafía a Llaryora en Río Cuarto y pone a jugar a un candidato propio

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La Libertad Avanza analiza postular a un empresario y corredor de rally en el primer test electoral de la era Milei.

Llaryora y Passerini acuerdan una tregua para evitar el desembarco de la esposa de Schiaretti en Córdoba Capital

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Después de algunos escándalos en la gestión municipal, el gobernador y el intendente se mostraron juntos en un mensaje a la senadora Alejandra Vigo.
El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El ministro Juan Pablo Quinteros mantiene un perfil altísimo estilo Patricia Bullrich y se convirtió en blanco de la interna y la oposición.