Peronismo
Una visita de Katopodis a Córdoba escenificó la ruptura con Schiaretti
Caserio y Estévez aprovecharon el desembarco del ministro para mostrarse como candidatos del Frente de Todos. El gobernador inauguró un puente con sus candidatos.

El Frente de Todos aprovechó el desembarco en Córdoba de Gabriel Katopodis para mostrar la primera foto de Carlos Caserio y Gabriela Estévez, firmes candidatos del Frente de Todos a liderar la boleta con la que buscarán retener la banca del primero en el Senado.

El gobernador Schiaretti y Katopodis se reunieron en el Centro Cívico asumiendo que no habrá unidad electoral, como anticipó en exclusiva LPO. Sin embargo, en el entorno del ministro de Obras Públicas celebraron que Schiaretti haya hecho -en privado- un "repaso crítico" de las obras inconclusas que dejó Nación durante la presidencia de Macri.

Caserio se lanzó a senador y advirtió a Schiaretti que puede partirle el bloque

En ese sentido, Katopodis reiteró que respecto de 2019, el incremento de la inversión en obra pública financiada por la Nación en Córdoba es del 35 por ciento. Luego, firmó una serie de convenios por 2.185 millones de pesos, para el financiamiento de hospitales modulares de emergencia, cuatro en la ciudad de Córdoba y 2.700 millones de pesos para obras de saneamiento en localidades del interior. 

Ni antes ni después de la reunión hubo reproches hacia Schiaretti porque mientras Katopodis recorría distintas obras que financia Nación en la ciudad de Córdoba como una planta potabilizadora y un fuerte bacheo; el gobernador, el intendente Martín Llaryora y Alejandra Vigo, virtual contrincante de Caserio, inauguraban un puente sobre el río Suquía, financiado por la provincia con más de 2.500 millones.

Córdoba tiene su impronta, la impronta de autonomía. Acompañamos cuando las cosas son buenas y podemos no acompañar cuando no son buenas para la provincia.

Allí el gobernador dijo Córdoba "tiene su impronta", desmarcándose de la estrategia nacional. "Es la impronta de Córdoba, la impronta de autonomía. Acompañamos cuando las cosas son buenas y podemos no acompañar cuando no son buenas para la provincia", dijo el mandatario.

El gobernador Schiaretti en la inauguración del nuevo puente sobre el río Suquía.

Mientras funcionarios provinciales reconocen la "sintonía fina" en temas de gestión, el Frente de Todos se apresta para darle batalla a Hacemos por Córdoba. La designación del legislador Rodrigo Rufeil como secretario de Transporte va en ese sentido: será el jefe de campaña mientras administra los subsidios, vitales para el crítico sistema de transporte cordobés. Rufeil debe tomar licencia en la Legislatura antes de asumir en la cartera que conduce Mari Meoni. Ese trámite podría ocurrir este miércoles.

El nuevo secretario de Transporte, Rodrigo Rufeil, llega al gobierno nacional promovido por el espacio del senador Caserio. Desde ese lugar clave administrará los subsidios, vitales para el deteriorado sistema de transporte de Córdoba. 

Caserio, vía Rufeil, tendrá otro rol determinante: la llegada del Ferrourbano a Córdoba, la más rimbombante promesa de campaña de Llaryora. Un alto funcionario municipal indicó que la puesta en marcha será en los próximos dos meses.

Cemento y ATN para los intendentes será la fórmula a la que apelará durante la campaña el Frente de Todos para intentar inclinar la balanza de los intendentes del interior a su favor; esquema el el que se vuelve clave la muñeca de Martín Gill. La capacidad de movilización de los caciques del interior será determinante en una elección que para el peronismo cordobés se parecerá más a una Paso que a una general.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    serch
    14/04/21
    16:55
    Simplemente porque no se nos canta vivir como en la matanza kukita.. adermicina
    Responder
  • 2
    gelanor olot
    14/04/21
    14:02
    Sucede que Córdoba siempre fue crítica del gran problema que tiene Argentina y motivo de su debacle, el centralismo porteño y si miramos a Uruguay tan mal no le fue.
    Responder
  • 1
    lucho1962
    14/04/21
    08:20
    El cometero cordobés le puso "hacemos Cordoba" como el Nuevo PRO?? y después dice que no es Macrista, Si hay algo que no soporto es a los cobardes y falsos. Como siempre e históricamente jugando a dos puntas. En la independencia, 1815-16, jugaban con Artigas y Bs. As. Mandaron diputados al congreso de Artigas en 1815 e hicieron lo mismo en 1816 en Tucuman.
    No es de ahora los cordobeses siempre fueron iguales, lo notable es como del Cordonazo pasaron a este desastre impresentable, donde tienen una provincia rica, con gobernantes neoliberales, que los viven explotando y ellos aplauden. Sera el síndrome de estocolmo???
    Responder
Más de Córdoba
Guerra total en la UCR: De Loredo baja a Lousteau de la cumbre radical de Giardino

Guerra total en la UCR: De Loredo baja a Lousteau de la cumbre radical de Giardino

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Sin punto de retorno, el jefe del bloque radical vetó a su ex socio del tradicional congreso de la UCR. Dicen que es porque se aumentó la dieta.
Macri acelera con el presidente de Talleres para chocar con el Chiqui Tapia por las SAD

Macri acelera con el presidente de Talleres para chocar con el Chiqui Tapia por las SAD

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El expresidente recibió a Fassi, que luego se mostró con Scioli, Garro y Santillán. La disputa con el presidente de Instituto, el hombre de Tapia en Córdoba.
Martes negro: De Loredo tambien perdió el Colegio de Abogados

Martes negro: De Loredo tambien perdió el Colegio de Abogados

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El mismo día que lo escracharon, el radical perdió contra el postulante de Llaryora, Eduardo Bittar.
Milei desafía a Llaryora en Río Cuarto y pone a jugar a un candidato propio

Milei desafía a Llaryora en Río Cuarto y pone a jugar a un candidato propio

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La Libertad Avanza analiza postular a un empresario y corredor de rally en el primer test electoral de la era Milei.

Llaryora y Passerini acuerdan una tregua para evitar el desembarco de la esposa de Schiaretti en Córdoba Capital

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Después de algunos escándalos en la gestión municipal, el gobernador y el intendente se mostraron juntos en un mensaje a la senadora Alejandra Vigo.
El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El ministro Juan Pablo Quinteros mantiene un perfil altísimo estilo Patricia Bullrich y se convirtió en blanco de la interna y la oposición.