Gobierno
El Gobierno lamenta que el caso Ginés les estropeó el "momentum" de Alberto
Creen que el presidente había logrado posicionarse como un actor regional y apostaba a coronar un relanzamiento con el discurso ante la asamblea.

"Maravilloso", dijo Alberto Fernández en el auditorio del CCK para celebrar la presentación que había hecho Gustavo Béliz del Consejo Económico y Social.

En ese momento, pasada la una de la tarde del viernes 19, el presidente no tenía señal en el celular, como tampoco la tenían el resto de los funcionarios que habían ido a verlo cumplir con una promesa de campaña con la que buscaba relanzar la gestión.

Cuando Alberto y sus funcionarios salieron a la explanada del Kirchner, los celulares empezaron a vibrar tras recuperar las barras de 4G y se dio inicio a la semana más difícil que debió transitar el presidente en materia política.

-Mirá esto, qué quilombo -le dijo a Alberto uno de sus estrechos colaboradores, mientras caminaban rumbo a la Rosada. La nota de Horacio Verbitsky destapando el vacunatorio VIP no como periodista sino como vacunado ya había copado los medios y las redes.

Alberto llegó a su despacho y en solo media hora ordenó el despido de Ginés González García. Ni siquiera lo llamó, después de tantos años de relación, sino que le encargó esa tarea a Santiago Cafiero.

La bronca del presidente no se limitaba al escándalo en sí, que esperaba cortar con el desplazamiento de uno de sus ministros más poderosos, sino al plan que le había frustrado el episodio de un tirón.

Tras un año entero de pandemia, en el que apareció como el cuco en la televisión para decirles a los argentinos que no salgan de la casa, Alberto se basaba en una serie de indicadores positivos para pensar que el 2021 asomaba como un año mucho mejor.

En primer lugar, la reactivación económica es una de las armas que maneja el Gobierno para ganar las elecciones. El rebote después de un año con la peor caída económica en décadas ya se sintió en la industria, la construcción, el agro y la energía, que como explicó LPO, ya están mejor que en el último año de Macri.

En el Gobierno también estaban confiados en mostrar una vacunación yendo de menos a más, con 5 millones de vacunas arribadas al país justo el día en que Alberto tiene que dar el discurso para abrir las sesiones en el Congreso.

Decepción en el Evita porque Alberto bajó la movilización: "Una plaza sin gente lo muestra débil"

Ese discurso lo iba a encontrar apenas llegado de México, adonde fue a exhibirse como líder regional. El albertismo se jacta de que el presidente ya demostró que habla con todos, a diferencia de otros ex presidentes del espacio. Ya sea con Nicolás Maduro, Joe Biden, Vladimir Putin, Jair Bolsonaro -que vendrá en un mes-, Evo Morales y Sebastián Piñera, a quien reconcilió con el mexicano López Obrador.

Todo estaba dado para encarar el discurso como el lanzamiento de la campaña y un lavado de cara de su gestión. Pero debió dedicar los últimos 9 días a salir de la encerrona que le significó el vacunatorio.

Ahora, tras suspender la movilización al Congreso para evitarse más críticas por el manejo de la pandemia, Alberto prepara un discurso con eje en la reactivación y en el proyecto de Ganancias que eleva a 150 mil pesos el mínimo no imponible.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
19
Que momento estropeo ? .... Si les dió el tiro final de una larga agonía
18
Nuestros trols B(...aratos) a gorgojos estan errados.
A Rozati (pejotista) y Rosenkrans los nombró el congreso
Entiernden, monitos
17
Nuuestros trolsB (...obos) elogian a un gobierno que nos llevó a 22millones de pobres, que puso jueces a dedo dejando de lado los resultados de los concursos, que te da de comer carne podrida al precio de carne de primera, que te dejó una inflación de 6% mensual real, que te aumenta tarifas disfrazado de quitas, que negocia con tu salud y tu muerte, que te pago el aguinaldo en cuotas, que te deja 12 millones de desocupas, que se rindió a los bonistas, que ajustó a los jubilados, que te pagó el aguinaldo en cuotas.
Grande gordo bigote por esto y mucho mas (miseria, violencia y desolacion)
16
Que chasco se van a pegar y se van a .éter el momentun en el...
15
momemtum? jajajajaja. hay que ser realmente idiota ....a proposito de idiotas. donde esta el negro de mierda pordiosero infradotado de drakakarios?
14
Tan bien va este gobierno que 70 vacunados por una vacuna para todos, de los que 63 son de riesgo es lo peor del primer año de Alberto? A esta altura macri había devaluado 200%, nombrado jueces por decreto, subió pobreza, desocupación, peajes, avianca, etc etc.
13
El negocio de este gobierno es incentivar el trabajo en negro para competirle a los trabajos formales. Mientras unos pagan impuestos altisimos y tienen costos brutales, otros pagan sueldos simbólicos de 22 mil pesitos. (lo mismo que hizo china para posicionarse, de donde se creen que lo aprendio). Total trabajo no hay y la unica salida para el pobre trabajador es aceptar lo que venga. Los subsidios son simbolicos con tanta inflación. El otro negocio es por ahi, mantener la inflacion en 50%, que la gente ya se acostumbro, para licuar el sueldo de estatales y de jubilados y todo el gasto publico en general. Que de paso es un pedido grande del fmi, todo lo demas es humo.

Ahora congelaron el dolar para ganar la elección. Cuando lo hizo mugri era una burbuja gigante que iba a hacer mierda al pais. Hoy es lo mismo, foco ahi. Puede ser "nosotros intentamos frenar al dólar y nos exploto, por eso perdimos, hoy el gobierno esta haciendo lo mismo pero encima tiene cepo y trabas por todos lados, la burbuja es mil veces peor y eso apreta la inflación y el desempleo". Las vacunas vip, que parece grave, es un tema menor, en un tiempo no se acuerda nadie. Con la seguridad lo mismo, la gente sabe vivir con la inseguridad y el crimen. L justicia? Nadie cree en la justicia, ese tema mueve a muy poca gente que ya esta convencida. En cambio la economia, el bolsillo, el desempleo, el trabajo eso queda en la cabeza de la gente. Eso mueve a los indecisos y hasta cambia posturas. Es por ahí.

Y si, da bronca ver un partido tan desparejo. Que lindo seria que la oposicion se avive, a ver si se pone divertido esto. Porque esto de no tener trabajo se esta volviendo aburrido... Trabajo en blanco, que dificil es de conseguir...
12
Preocupense por la inflacion. Ah no? La estan incentivando a propósito para licuar el gasto público? Desde el dia uno lo vienen diciendo, vinimos a ajustar docentes, medicos, jubilados y empleados públicos. La tenia que hacer mugricio, pero se avivio e indexo a la inflacion. Asi que el ajuste lo estan haciendo con blindaje mediatico. Y la oposicion paspando moscas. No ven que el gobierno esta tratando de hacer malabares para tapar la economía y la desocupación, todo es circo para tapar eso.

Marchar por vacunacion vip? Hagan marchas por la inflacion, hagan marchas por ajuste brutal que esta haciendo este gobierno, a la gente se le llega por el bolsillo, por el poder adquisitivo. Mamita, avivense, el gobierno se la pasa corriendo el arco. El tema es la economia y el trabajo. Ni la seguridad, ni la corrupcion, nada le importa realmente al Argentino. Pongan el foco en el desempleo y van a ver como se inclina la cancha... Y en pesce obviamente, en el pelotudo de pesce.
11
Este gobierno esta GAME OVER y van perder las elecciones por la economía principalmente.
10
El momento de alberto???

Toma para vos y tu tía Gregoria....y que la hemorragia continue sin pausa

https://www.clarin.com/politica/encuesta-sorpresa-primera-vez-alberto-fernandez-aparece-peor-imagen-mauricio-macri_0_NQmWL7EG3.html