Coronavirus
La Ciudad comienza la segunda etapa de vacunación y arranca por los mayores de 80
Desde el 22 de febrero las aplicarán en geriátricos y 29 centros porteños. La etapa incluye a los mayores de 70 pero por cuestiones de "disponibilidad" empiezan por los más vulnerables.

 El gobierno porteño comenzará a vacunar a los mayores de 80 años y a residentes de geriátricos, las poblaciones que demostraron mayor vulnerabilidad ante la epidemia de coronavirus en todo el mundo. En territorio capitalino son 150 mil personas.

En un principio la segunda etapa incluye a los mayores de 70 años pero por la disponibilidad de vacunas comenzarán por inscribir a los mayores de 80 años. Cuando la Ciudad reciba más dosis incluirán al resto de la población de más de 70 años.

Ginés dijo que "es un riesgo innecesario" hacer las PASO en agosto

La Ciudad instaló 29 centros de vacunación en todo el territorio capitalino que serán atendidos por 2000 personas. Para aplicarse la vacuna, los mayores de 80 deberán anotarse en buenosaires.gob.ar/vacunacovid a partir del viernes 19 de febrero y el operativo iniciará el 22.

Además habrá equipos que recorran las 498 residencias geriátricas de la Ciudad, donde a principios de la pandemia hubo varios casos de contagios. En este caso la población es de 16.542 adultos.

Como explicó LPO En en las últimas horas se espera llegaron a Ezeiza 580.000 dosis de vacunas provistas por Covishield, fabricada en el Serum Institute de India, el mayor fabricante de vacunas del mundo. Se trata de una versión del desarrollo de AstraZeneca y Oxford.

La Ciudad recibirá cerca del 10% de ese lote y en el gobierno porteño decidieron avanzar con la vacunación escalonada por grupo etario a adultos mayores y a quienes vivan en residencias de tercera edad.

Los primeros en recibir las vacunas fueron los profesionales de Salud que trabajan en territorio capitalino. La segunda etapa busca cubrir a los mayores de 70, pero por razones de "disponibilidad" la prioridad la tienen los mayores de 80.

El uso de emergencia de la vacuna fue autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) la semana pasada y la segunda tanda llegaría en marzo.

Al igual que la Sputnik V, la Covishield no necesita temperaturas demasiado bajas para ser transportadas, lo que facilita la logística. La de Pfizer, por ejemplo, requiere una conservación a -70 grados centígrados, mientras que la de Oxford puede estar entre 2 y 8 grados.

Por otro lado, en las últimas semanas los productores de la vacuna habían informado que se mantiene la efectividad de la vacuna incluso en las nuevas cepas. Los estudios sobre la nueva cepa británica mostraron una efectividad en torno al 75%, mientras que en las anteriores era del 84%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Gracias Sr. Gobernador, por pensar en la gente.
Por algo los kukas lo tienen de enemigo declarado.
Por ser honesto, eficiente y desinteresado en la lucha contra el covid.
1
PANDEMIA COVID-19 - "MÍSERO ACUERDO SALARIAL, ESTE ES EL LUGAR DESTACADO QUE NOS OTORGA EL GCABA"

#CUIDAR A LOS QUE CUIDAN!!!
#NO A LA VIOLENCIA
#SALARIOS DIGNOS - CONDICIONES LABORALES SEGURAS
#CONCURSOS TRANSPARENTES Y EN IGUALDAD DE CONDICIONES

Los Trabajadores de la Salud en marzo 2020 nos declararon por decreto, personas de máxima esencialidad e imprescindibles, por este motivo las autoridades del Gobierno y del Ministerio de Salud de la Ciudad se atribuyeron la potestad de suspender las licencias, modificar horarios, lugar y/o repartición laboral, como así también las tareas que realizabamos.
En estos meses tuvimos que lamentar la enfermedad y muerte de muchas compañeras y compañeros de trabajo en el contexto de la atención de los pacientes enfermos por covid-19, y a pesar de estos duros golpes recibidos seguimos realizando nuestras tareas sin vacilar en ningún momento.
Desde los primeros días tuvimos que reclamar por la entrega de equipos de protección personal en cantidad y calidad. Solo pedíamos que nos cuidaran para poder asistir en forma segura a la población.
Aún hoy seguimos pidiendo que nos cuiden para poder cumplir con nuestra tarea.
A las tareas de las UFU, plan Detectar, Guardia, Internación covid y no covid, consultorios externos, que se ha visto incrementado en los últimos días por la irresponsabilidad que ha demostrado parte de la población y por las medidas insuficientes que ha articulado el gobierno a fin de impedir el aumento de la transmisión, se le ha sumado enhorabuena el plan de vacunación para covid-19, para los trabajadores de la salud de los hospitales y también para el personal de salud de clínicas y sanatorios, que como ha pasado con el todo el trabajo desarrollado en esta pandemia no se ha aumentado la cantidad de personal de salud, ni se ha visto retribuido en forma económica a los trabajadores.
Hace pocos días el Comité de Presidencia de la AMM, nos hace llegar las míseras "Nuevas mejoras salariales" que ha ofrecido el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Antes de analizar la misera nueva mejora salarial, conviene hacer algunas consideraciones:
Nuestro deterioro salarial viene desde hace muchos años, pero los últimos 4 años la pérdida con respecto al IPC ha sido de más del 60%. En dólares nuestros salarios se deterioraron a 1/4 de lo que percibimos en diciembre del 2015.
En el 2020 no tuvimos aumento, el porcentaje de 7,90% (15,80%) aplicado a principio de año es parte de la compensación por inflación del 2019, que la adjudicaron a partir de enero, para que no impactara en el aguinaldo dic-19.
Nuestros sueldos han quedado muy deteriorados por los acuerdos salariales que han celebrado entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y nuestro Sindicato la Asociación de Médicos Municipales. El primero es responsable de maltratarnos con esta propuesta salarial vergonzosa y ofensiva y la conducción de la AMM tiene la responsabilidad de aceptar y de no conducir la lucha por un salario digno y mejores condiciones laborales.
Nos ofrecen todas cifras no remunerativas 5% en noviembre, 5% en diciembre y 5% en enero que se adelanta y se paga retroactivo a diciembre, o sea recibimos en los 2 últimos meses del año un 15% que representa en el año 2020 un aumento del 1,66%.
También se reciben un par de sumas fijas no remunerativas que se percibirán solo durante enero y febrero. Y como toda suma fija no deja nada en los salarios. Solo es una insignificante brisa de verano.
Los suplementos logran una mejor recomposición, en comparación con el salario. Esto provoca que los profesionales de planta y los médicos residentes sean los grandes perdedores de lo que han llamado en forma engañosa "nueva mejora salarial". Claramente un acuerdo humillante que la conducción de la AMM no debe firmar.
Congelar la negociación salarial a fines de febrero significa sepultar nuestra aspiración de una recomposición salarial digna para las Trabajadoras y Trabajadores de la Salud.
Por supuesto que nuestras demandas no se limitan solo al aspecto de un salario digno y remunerativo, tenemos otros reclamos:

Apertura segura de consultorios externos,
Mejores condiciones laborales,
Basta de violencia de género, laboral e institucional
Reconocimiento a los grupos de trabajo en la estructura hospitalaria
82% móvil jubilatorio
Impuesto al salario