Coronavirus
Larreta prevé iniciar el próximo lunes la vacunación en los 400 geriátricos porteños
En la Ciudad esperan la llegada de la India de 580.000 dosis de la vacuna Covishield, del laboratorio AstraZeneca.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta prevé comenzar a vacunar el próximo lunes en los más de 400 geriátricos porteños. La medida depende de la llegada de una nueva provisión de vacunas y los detalles serán anunciados el miércoles por el ministro de Salud, Fernán Quirós.

En las próximas horas se espera la llegada a Ezeiza de un vuelo de una compañía privada con 580.000 dosis de vacunas Covishield, fabricada en el Serum Institute de India, el mayor fabricante de vacunas del mundo.

Quirós afirmó que con la llegada de la vacuna Covishield, y según la cantidad de dosis que se asignen a la Ciudad, el gobierno porteño podrá avanzar con la vacunación escalonada por grupo etario a adultos mayores y a quienes vivan en residencias de tercera edad.

"Si se aplican bien los protocolos hay más protección adentro de las escuelas que afuera"

El uso de emergencia fue autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) la semana pasada y la segunda tanda llegaría en marzo.

Mientras tanto, todavía falta completar la primera fase del plan de vacunación: el personal de la Salud. Para ello el gobierno porteño implementarán el cupo de la Sputnik V que le otorgará el gobierno nacional, luego del arribo de 400.000 dosis de la vacuna rusa la semana pasada. "Un nuevo embarque de la vacuna Sputnik V nos va a permitir continuar con la vacunación de todo el personal de salud de la Ciudad", aseguró Quirós en redes sociales.

La fórmula Covishield, una versión de la de AstraZeneca que se fabrica India. La llegada a Argentina de estas 580.000 nuevas dosis no tuvo la épica de los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Moscú. Sin embargo le permitirán al gobierno concluir con la primera etapa prevista. Es decir, la que alcanza al personal de salud más expuesto. Se podrá entonces comenzar con la inmunización de los mayores de 70 años, el grupo poblacional más expuesto al covid-19.

Al igual que la Sputnik V, la Covishield no necesita temperaturas demasiado bajas para ser transportadas, lo que facilita la logística. La de Pfizer, por ejemplo, requiere una conservación a -70 grados centígrados, mientras que la de Oxford puede estar entre 2 y 8 grados.

Por otro lado, en las últimas semanas los productores de la vacuna habían informado que se mantiene la efectividad de la vacuna incluso en las nuevas cepas. Los estudios sobre la nueva cepa británica mostraron una efectividad en torno al 75%, mientras que en las anteriores era del 84%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    terrano
    17/02/21
    20:11
    PANDEMIA COVID-19 - "MÍSERO ACUERDO SALARIAL, ESTE ES EL LUGAR DESTACADO QUE NOS OTORGA EL GCABA"

    #CUIDAR A LOS QUE CUIDAN!!!
    #NO A LA VIOLENCIA
    #SALARIOS DIGNOS - CONDICIONES LABORALES SEGURAS
    #CONCURSOS TRANSPARENTES Y EN IGUALDAD DE CONDICIONES

    Los Trabajadores de la Salud en marzo 2020 nos declararon por decreto, personas de máxima esencialidad e imprescindibles, por este motivo las autoridades del Gobierno y del Ministerio de Salud de la Ciudad se atribuyeron la potestad de suspender las licencias, modificar horarios, lugar y/o repartición laboral, como así también las tareas que realizabamos.
    En estos meses tuvimos que lamentar la enfermedad y muerte de muchas compañeras y compañeros de trabajo en el contexto de la atención de los pacientes enfermos por covid-19, y a pesar de estos duros golpes recibidos seguimos realizando nuestras tareas sin vacilar en ningún momento.
    Desde los primeros días tuvimos que reclamar por la entrega de equipos de protección personal en cantidad y calidad. Solo pedíamos que nos cuidaran para poder asistir en forma segura a la población.
    Aún hoy seguimos pidiendo que nos cuiden para poder cumplir con nuestra tarea.
    A las tareas de las UFU, plan Detectar, Guardia, Internación covid y no covid, consultorios externos, que se ha visto incrementado en los últimos días por la irresponsabilidad que ha demostrado parte de la población y por las medidas insuficientes que ha articulado el gobierno a fin de impedir el aumento de la transmisión, se le ha sumado enhorabuena el plan de vacunación para covid-19, para los trabajadores de la salud de los hospitales y también para el personal de salud de clínicas y sanatorios, que como ha pasado con el todo el trabajo desarrollado en esta pandemia no se ha aumentado la cantidad de personal de salud, ni se ha visto retribuido en forma económica a los trabajadores.
    Hace pocos días el Comité de Presidencia de la AMM, nos hace llegar las míseras "Nuevas mejoras salariales" que ha ofrecido el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
    Antes de analizar la misera nueva mejora salarial, conviene hacer algunas consideraciones:
    Nuestro deterioro salarial viene desde hace muchos años, pero los últimos 4 años la pérdida con respecto al IPC ha sido de más del 60%. En dólares nuestros salarios se deterioraron a 1/4 de lo que percibimos en diciembre del 2015.
    En el 2020 no tuvimos aumento, el porcentaje de 7,90% (15,80%) aplicado a principio de año es parte de la compensación por inflación del 2019, que la adjudicaron a partir de enero, para que no impactara en el aguinaldo dic-19.
    Nuestros sueldos han quedado muy deteriorados por los acuerdos salariales que han celebrado entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y nuestro Sindicato la Asociación de Médicos Municipales. El primero es responsable de maltratarnos con esta propuesta salarial vergonzosa y ofensiva y la conducción de la AMM tiene la responsabilidad de aceptar y de no conducir la lucha por un salario digno y mejores condiciones laborales.
    Nos ofrecen todas cifras no remunerativas 5% en noviembre, 5% en diciembre y 5% en enero que se adelanta y se paga retroactivo a diciembre, o sea recibimos en los 2 últimos meses del año un 15% que representa en el año 2020 un aumento del 1,66%.
    También se reciben un par de sumas fijas no remunerativas que se percibirán solo durante enero y febrero. Y como toda suma fija no deja nada en los salarios. Solo es una insignificante brisa de verano.
    Los suplementos logran una mejor recomposición, en comparación con el salario. Esto provoca que los profesionales de planta y los médicos residentes sean los grandes perdedores de lo que han llamado en forma engañosa "nueva mejora salarial". Claramente un acuerdo humillante que la conducción de la AMM no debe firmar.
    Congelar la negociación salarial a fines de febrero significa sepultar nuestra aspiración de una recomposición salarial digna para las Trabajadoras y Trabajadores de la Salud.
    Por supuesto que nuestras demandas no se limitan solo al aspecto de un salario digno y remunerativo, tenemos otros reclamos:

    Apertura segura de consultorios externos,
    Mejores condiciones laborales,
    Basta de violencia de género, laboral e institucional
    Reconocimiento a los grupos de trabajo en la estructura hospitalaria
    82% móvil jubilatorio
    Impuesto al salario
    Responder
  • 5
    kristianconk
    17/02/21
    13:37
    "Hay circulación comunitaria de la variante del Reino Unido en nuestro país"
    La nueva 'cepa' es más contagiosa que la predominante actualmente

    -hasta cuando piensan llegar con este circo d vacunas q no funcionan en 2021?, es muy corto el hilo q les keda, no solo es la cepa britanica la q ya esta circulando comunitariamente, sino tambien la brasilera q es aun mas resistente.

    https://www.eldiariocba.com.ar/nacionales/2021/2/14/hay-circulacion-comunitaria-de-la-variante-del-reino-unido-en-nuestro-pais-37544.html

    -y ya no se trata d mera hipotesis la inutilidad d vacunas desarrolladas en 2020 para blokear a las mutaciones 2021, es oficial, a nivel gubernamental, aunke los medios sigan haciendose los boludos para q continuen los meganogociados d los gobiernos genocidas occidentales con los laboratorios

    -Sudafrica cancelo la vacunacion, ante la inutilidad d vacunas frente a su cepa local:

    "Sudáfrica suspende sus planes de inoculación con la vacuna de Oxford/AstraZeneca"

    - estudios demostraran que proporcionaba una protección mínima contra la nueva variante del virus detectada en ese país.

    https://www.france24.com/es/programas/%C3%A1frica-7-d%C3%ADas/20210212-sudafrica-suspension-vacunacion-oxford-astrazeneca
    Responder
  • 4
    laporotaonline
    17/02/21
    10:01
    Si bien Quirós me parece un comunicador sensato "mandado al frente" , Larreta es el guazon así cargo de la salud y la seguridad de "ciudad gótica". Hace lo que se le dan la gana...a escondidas y buscando el lucro personal... Un horror. Dispersa acción y comunicación por las redes a fin de generar caos.. todo esto disfrazado de "gestión". Así y todo hay personal valioso en el gobierno de CABA, que se encuetra realmente involucrado en el interés público y no se suma al proyecto propagandista .
    Responder
  • 3
    mario eugenio vidal
    17/02/21
    08:45
    "En la Ciudad esperan la llegada de la India de 580.000 dosis de la vacuna Covishield, del laboratorio AstraZeneca"

    Falso. Ya llegaron al país.

    "Mientras tanto, todavía falta completar la primera fase del plan de vacunación: el personal de la Salud. Para ello el gobierno porteño implementarán el cupo de la Sputnik V que le otorgará el gobierno nacional"

    ¡Excelente gestión de Larreta y Quiros! Más de un mes de campaña de vacunación y todavía no terminaron de aplicar la primera tanda. Encima por las dudas le echan la culpa a la nación por la cantidad de dosis giradas, siendo que los distritos están autorizados a gestionar la importación de vacunas por su cuenta si así lo desean. Pero estos no. Se quedan de brazos cruzados y cualquier cosa es culpa del presidente. Total nadie les repregunta. Es más: si así lo quisieran pueden importar por su cuenta la dichosa vacuna de Pfizer que es tres veces más cara y tiene un costo logístico treinta veces mayor. Total esa sí publicó en alguna revista y sobre esa el ministro de salud no se mostró escéptico como hizo con la Sputnik.
    Responder
  • 2
    v8
    16/02/21
    20:54
    Cual es el plan Larreta? El exterminio. Con Los viejos hay tiempo ademas esos ya no votan pero los docentes y alumnos que vas a enviar al contagio mañana si.
    Responder
  • 1
    pedro suarez14
    16/02/21
    19:41
    mentiras puras mentiras
    Responder
Más de Ciudad
Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

LPO
Opositores y aliados del oficialismo le pidieron al jefe de Gobierno que la policía porteña controle la movilización. Preocupación en Parque Patricios.
Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

LPO
Lucía "La Karateca" Montenegro se sumó a un repudio contra las declaraciones de Bertie sobre la educación.
Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

LPO
Ramírez, cercana a la hermana del presidente, pidió impugnar la nota donde la corrían de la jefatura del bloque.
El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

LPO
En una reunión a solas acordaron que el presupuesto del año próximo incluya la deuda. Nación compensará a la Ciudad por la caída de Leliqs y pases.
Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

LPO
En una primera etapa uniría Congreso del Tucumán con el Parque de la Innovación. La traza continuaría por Costanera hasta Retiro y llegaría a La Boca.
Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

LPO
Fue Lule Menem, muy cercano a Karina, quien intentó despojar de la marca al nuevo jefe de bloque, pero no lo consiguió.