Campo
El fallo a favor de Etchevehere desactivó protestas de autoconvocados
Productores de varias zonas rurales siguieron en vivo la sentencia de la jueza Castagno. "Se vivió como el voto no positivo de Cobos", dijeron. Alivio en la Casa Rosada.

El fallo de la jueza Carolina Castagno logró desactivar una serie de protestas que venían organizando varios grupos de productores autoconvocados en defensa de la propiedad privada y en reclamo de la inacción de las autoridades nacionales y provinciales.

En varias regiones del interior del país ya se estaba hablando de la posibilidad de iniciar un cese de comercialización por tiempo indeterminado hasta que los militantes de la Agrupación "Proyecto Artigas" se retiren del campo de la familia Etchevehere.

Si el paro se concretaba, no sólo representaba un problema político para la Casa Rosada, sino también económico dado que una medida de fuerza frenaría la liquidación de dólares. Por eso en Balcarce 50 algunos funcionarios se aliviaron luego de la sentencia.

La sentencia de Castagno, transmitida en vivo desde el canal de YouTube del Poder Judicial de la provincia de Entre Ríos, se vivió en el campo casi como la definición de la 125 en el año 2008 con el recordado voto "no positivo" de Julio Cobos en el Senado.

Es que si bien, tal como adelantó LPO, se preveía un fallo favorable a Leonor Barbero de Etchevehere, la principal accionista de Las Margaritas S.A, el conflicto familiar se convirtió en un tema político que captó la atención de buena parte de la opinión pública.

La Justicia de Entre Ríos ordenó el desalojo inmediato del campo de Etchevehere

El ex ministro de Agroindustria de Mauricio Macri siguió la transmisión del fallo por celular desde la entrada de la estancia "Casa Nueva" junto a sus dos hermanos, su madre y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que viajó este jueves a Santa Elena.

Muchos productores, que viajaron a Entre Ríos a respaldar a Etchevehere, se reunieron en distintos puntos de la provincia para seguir en vivo y en directo la lectura de la sentencia por parte de la doctora Castagno. "Se vivió como el no de Cobos", contaron.

"Muchas gracias a todos los que nos expresaron su apoyo durante la toma. Con verdad y justicia vamos a tener un país mejor. La ley se impuso a la barbarie", comentó Etchevehere, visiblemente emocionado, junto a su madre tras conocerse el fallo.

Patricia Bullrich comentó que "el fallo Etchevehere es un precedente para frenar otras usurpaciones. Sobre este tema no puede haber grises: yo estoy del lado de la Ley. Es importante que el Gobierno se ponga del lado de las víctimas y no del delito".

... [Message clipped] View entire message 3 Attachments

En la Casa Rosada, por su parte, presionaron a Grabois para que acepte el fallo de la Justicia. El líder de la CTEP apeló el fallo, ordenó a sus militantes retirarse del campo y adelantó que Dolores Etchevehere permanecerá junto a un grupo de mujeres.

El fallo a favor de Etchevehere desactivó protestas de autoconvocados

La Policía de Entre Ríos, en tanto, se encontraba este jueves por la tarde en la casa principal del campo realizando un inventario para constatar que los activistas de Proyecto Artigas no se hayan quedado con pertenencias de la familia Etchevehere.

La Mesa de Enlace, por su parte, emitió un comunicado en apoyo a la propiedad privada. "Valoramos que se haya dado lugar al cuidado de principios fundamentales plasmados en nuestra Constitución Nacional, a través de la Justicia", indicaron.

Las cuatro entidades señalaron además que "nuestro país fue construido sobre los pilares del esfuerzo y el sacrificio. El camino para ampliar derechos no puede ser poniendo en riesgo los derechos de los que con esfuerzo han logrado lo que tienen".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    fj
    31/10/20
    17:44
    Tambien la ley se hace para proteger a los politicos que tienen fueros
    Responder
  • 2
    mariano rey
    30/10/20
    08:56
    Como siempre en la Argentina la justicia es escriba de los ricos y poderosos.
    Ganó la prepotencia de la Oligarquía.

    La Ley es para los ciudadanos de a pie. Para los de la sociedad rural, se la escriben a gusto.

    La Jueza ahora disfrutará de unas fiestas de fin de años junto a su familia en un crucero por el mediterraneo.
    Responder
  • 1
    marcos appignano
    30/10/20
    08:38
    Ah...no sé , la injusticia...digo la sucesión, tramita en otro juzgado...(problema derivado, problema solucionado...) Grandeza cero.-
    Responder
Más de Campo
Kicillof descomprime tensiones con la Mesa de Enlace, que se corre del llamado a rebelión fiscal

Kicillof descomprime tensiones con la Mesa de Enlace, que se corre del llamado a rebelión fiscal

Por Damián Belastegui (La Plata)
Recibió a las entidades, que ahora dicen que llamar a la rebelión fiscal "nunca estuvo en la agenda".
CampoLimpio inauguró el segundo centro de San Luis

CampoLimpio inauguró el segundo centro de San Luis

LPO
En todo el país, ya son más de 80 los centros para recuperar vacíos de fitosanitarios en distintos puntos de la Argentina.
El campo activa la presión en la Legislatura contra los impuestos de Kicillof

El campo activa la presión en la Legislatura contra los impuestos de Kicillof

LPO (La Plata)
El 24 de abril, la Mesa de Enlace pedirá en La Plata cambios en la ley fiscal. Reunión con bloques y petitorio al gobernador sin descartar diálogo. También surgen reclamos a Caputo.
Fracasó una protesta del campo y apenas unos 50 ruralistas se juntaron para rechazar los impuestos de Kicillof

Fracasó una protesta del campo y apenas unos 50 ruralistas se juntaron para rechazar los impuestos de Kicillof

LPO (La Plata)
Habían anunciado una movilización masiva. De Angeli no quiso subir al escenario y discutió con Arietto.
Caos en la Secretaría de Agricultura: renuncias, intervenciones y cerca de 300 despidos

Caos en la Secretaría de Agricultura: renuncias, intervenciones y cerca de 300 despidos

LPO
Los afectados fueron notificados con la policía en el patíbulo. El director de Agroecología se fue acusando vaciamiento. El PRO interviene Agricultura Familiar con la nieta de un exministro de Videla.
El campo exige una devaluación porque el amague de suba de retenciones les hizo perder 300 millones de dólares

El campo exige una devaluación porque el amague de suba de retenciones les hizo perder 300 millones de dólares

LPO
La baja de precios internacionales golpeó a cerealeras que habían pagado con antelación retenciones por 3 millones de toneladas de subproductos de soja y maíz. Bronca con Milei.