Entre Ríos
Polémica porque a los militantes de Grabois se les murió un carnero de Etchevehere
Los productores cuestionaron los métodos poco profesionales que utilizan para trabajar el campo

 Los casi cien militantes de la Agrupación "Proyecto Artigas" que lidera el dirigente Juan Grabois ya llevan diez días trabajando en el establecimiento "Casa Nueva" propiedad de la firma Las Margaritas S.A. cuya principal accionista es Leonor Etchevehere, hermana del ex ministro de Agricultura de Macri.

Los activistas llegaron al campo con un plan. Desde el día uno comenzaron a trabajar en una huerta agroecológica. Enseguida colocaron una bandera con la consigna "estamos construyendo un modelo agrario sostenible, libre de agrotóxicos y explotación".

El tema es que el trabajo que viene realizando "Proyecto Artigas" ya genera críticas y burlas de los productores en las redes sociales. Sucede que en más de una semana, según se observa en imágenes aéreas, los militantes sólo hicieron dos surcos de unos 20 metros por 4 metros.

Máxima tensión en el campo de Etchevehere: Temen un choque entre ruralistas y militantes de Grabois 

Productores e ingenieros que conocen la zona advirtieron varios errores técnicos que cometieron los militantes de Grabois. En primer lugar, la huerta se hizo en el casco de la estancia, a pocos metros de la casa principal, en un campo de unas 1.400 hectáreas.

La huerta tiene también otro problema de índole productivo. Está rodeada de árboles (en su mayoría eucaliptos) lo que le impide pleno acceso al sol por tratarse de un lugar con mucha sombra e, incluso, raíces que limitarían el rinde y la calidad de las verduras.

En las imágenes de los surcos difundidas por Proyecto Artigas también se observa a los activistas trabajando con vestimenta inadecuada (jeans y zapatillas). El abastecimiento de agua de la huerta, en tanto, lo hacen con baldes de uso doméstico.

El economista Martín Tetaz tuiteó al respecto. "Creo que a estos muchachos hay que darles una oportunidad. No en tierras usurpadas, por supuesto, pero sí en alguna tierra fiscal donde se pueda poner a prueba la productividad y capacidad del proyecto", dijo.

Creo que a estos muchachos hay que darles una oportunidad. No en tierras usurpadas, por supuesto, pero sí en alguna tierra fiscal donde se pueda poner a prueba la productividad y capacidad del proyecto.

Otro de los temas que causó polémica y malestar fue la muerte de un carnero. El animal, según pudo saber LPO, fue un regalo de un productor de la zona de Gualeguaychú para el aniversario de casados del ex ministro y su esposa.

"Los inútiles de los usurpadores dejaron que se muera un carnero. No tienen derecho. Es urgente que la Justicia ordene el desalojo para que dejen de causar más daños", señaló este lunes Etchevehere en Twitter, quien se acercó al campo familiar, notablemente molesto por la situación.

El ex ministro Luis Etchevehere este lunes en la entrada del campo de su familia.

El reproductor no fue correctamente alimentado por los militantes de Proyecto Artigas. "Le dieron exceso de balanceado sin compensar con fibras. Cuando el veterinario pidió alimentarlo con verde, ya era tarde", comentaron fuentes al tanto del asunto.

En esta línea, Leonor Babero, la madre del ex titular de La Rural, advirtió que el ganado que está en el establecimiento se va ir deteriorando mientras continúe la toma de Grabois. "Necesitan agua en cantidades; ellos desconocen cómo tratarlos", afirmó.

Esta tarde se hicieron presentes en la localidad entrerriana de Santa Elena alrededor de 150 militantes que responden a la CTEP y a distintas organizaciones sociales con base en el conurbano bonaerense que llegaron con banderas y consignas anti-Etchevehere.

En el lugar se vivieron momentos de tensión dado que en la entrada de Casa Nueva se encuentran haciendo una vigilia el propio Etchevehere, sus hermanos, su madre y productores que acompañan el reclamo a favor de la defensa de la propiedad privada. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
20
Yo lo unico que sé es que esta gente no tiene idea de lo que es trabajar. A menos que consideren trabajo al término "militancia".

Pero eso no es todo. Si viene un sujeto como TEtaz que es economista a aconsejar sobre el campo...entonces ya no hay nada que hacer.

Esto es Argentina...yo crecí en otro país. No mucho mejor pero donde se manejaban las cosas un poco más seriamente. En cuanto pueda me voy del país y le pediré a Trump que tire una bomba atómica. En una de esas aprendemos...
19
En caso de dificultad manden la cuenta al vaticano
18
es increible como todo el boludaje kirnerista que acá comenta inventa realidades y se las creen solo ellos: "estan ahí TRABAJANDO con la autorizacion de la dueña"....si miras la foto son un taller proegido de drogones haciendo terapia de huerta y entre cuarenta no sacan ni un rabanito..."TRABAJANDOOOO"...hay que ser pelotdos para decir que esos drogones inutiles están "trabajando"!!!
17
Los Etchevehere siempre fueron unos explotadores del trabajador rural, creo que con la muerte del pobre carnero, están pagando una milésima del daño que han hecho en toda su vida...Miserables!!!!
16
La puta madre, LPO, suerte que es digital este pasquin, porque no dan ni para limpiarse....mira el titular...me tienen podrido con la opereta de una familia mafiosa donde la vieja llama "mantener el patrimonio" a usurpar la herencia de su hija en nombre de su avaricia!
15
Y ESA ES TODA LA POLEMICA ? PEOR ES LO QUE HACEN LOS HERMANITOS ETCHEVEHERE QUE VIOLABAN A LAS "CAMPESINAS" ADOLESCENTES Y AMENAZABAN A SUS PADRES Y LES DABAN OTRA RACION DINERARIA PARA QUE NADIE HABLE...... ¿O AHORA ESO SE OLVIDA ? LOS ETCHEVEHERE SON IGUALES A LOS MACRI, A LOS MITRE, A LOS BULLRICH, A LOS UNZUE, A LOS ALZAGA,..... TODOS DELINCUENTES PORQUE NO EXISTEN DELICNEUTES DE GUANTES BLANCOS O SIN GUANTES............."TODOS SON DELINCUENTES" O NO MAURICIO MACRI ? VOS QUE QUISISTE VIOLAR A TU HERMANA
14
Grabois arrancó su campaña electoral pero fudamentalmente le va a competir a la campora la ideologia y el aparato... Jejeje
13
Grabois y su banda de delincuentes ya encontraron donde veranear gratis
12
Estos si no tienen un supermercado cerca y un celu en la mano mueren solitos...jajajaja
11
¿Martín Tetaz no es economista? ¿Qué hace opinando sobre cómo manejar predios agrícolas?

Me encanta el detalle punto por punto de los errores que estarían cometiendo quienes están ahí trabajando con la autorización de la dueña y la publicación de instagram del final que directamente es de una cuenta troll macrista. Un poco de disimulo y seriedad no vienen mal, gente...