Viviendas
Al límite del plazo para el desalojo, Larroque negoció la salida del 80% de las personas de la toma de Guernica
Unas 601 familias se fueron de manera voluntaria. El ministro de Desarrollo de la Comunidad culpó a los partidos de izquierda por obstruir el diálogo.

A horas de cumplirse el plazo para el desalojo del predio de Guernica, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque aseguró que el 80% de las personas que participaron de la toma ya se retiró del predio.

Además advirtió que a partir del jueves comenzará a regir el plazo del desalojo dispuesto por la Justicia, por lo que les pidió a las personas que aún permanecen allí que negocien su salida.

Desde el gobierno aseguran que 601 familias ya firmaron las actas para irse de manera voluntaria. Sin embargo, en el predio de Presidente Perón quedan aún unas 150 personas que mantienen la toma y se niegan a retirarse. "Nos quedan unas horas para negociar, mañana empieza a intervenir el juez y nosotros seremos auxiliares", dijo Larroque.

Kicillof trabajan en un Mapa de la Tierra para identificar terrenos urbanizables

El ministro descartó la posibilidad de pedir a la Justicia otra prórroga para el desalojo. "Entendemos que no hay más margen para pedir nuevas prórrogas porque el tiempo que tuvimos fue obstruido por ciertos actores que nunca quisieron colaborar", dijo.

El gobierno ya solicitó a la Justicia dos prórrogas al desalojo que fueron concedidas. En ese plazo, se negoció la salida de las familias. Sin embargo, a partir del jueves, todo queda en manos de la Justicia.

En el predio, el ministro presentó junto a sus pares Teresa García (Gobierno), Julio Alak (Justicia) y Estela Díaz (Mujeres) un informe durante lo actuado durante un mes sobre la toma.

Berni dice que no tiene cuatriciclos para desalojar el predio de Guernica

Explicó que se avanzó en un proceso de resolución en dos etapas. Por un lado, lo urgente, buscando una salida rápida y reubicando a las familias. Y por otro, se avanza en una solución de fondo para generar 3.000 lotes con servicios para el municipio de Presidente Perón. No solo para quienes integraron la toma, sino para todo el distrito.

Ocurre que Presidente Perón es un municipio atravesado por demandas sociales producto del crecimiento exponencial que tuvo en los últimos años. Mientras el promedio estimado de crecimiento de la población es de 10% cada 10 años, ese distrito del sur del Conurbano duplicó su población en ese período.

Larroque explicó que el 75% de las familias que ocuparon el predio son de Presidente Perón y el resto de distritos vecinos como Almirante Brown, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Ezeiza. Además agradeció a los intendentes de estos distritos por ayudar en la mesa interministerial a brindar soluciones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
Tienen miedo de aplicar la ley? Que piensan que si la hacen cumplir pierden votantes?
10
....este país es una pelota de megombos que se van agrandando y nadie resuelve...., que bardo va a ser esto en diciembre con el dólar a $250 mangos.....volvé de la rúa, perdonanos!!.....lpm...
9
Tanta plata sobra en la máquina del BCRA???
A ese ritmo el dolar, en lugar de pasar los $200, en marzo llega a los $500.00
Si siguen así, cada vez más pedirán la renuncia de los actuales gobernantes
8
Qué desatino y despropósito, si negociar es darle dinero y materiales, lo único que lograran es que el hecho de Guernica repique en muchos lados... es fomentarlo...
Es como el tema de los okupas mapuches... que no originarios de nuestro país, si belicosos de Chile.
7
Y ahora se suspende el desalojo. Pais mas de mierda. Imposible
6
Que negocion tomar tierras. Pones dos lonas y cobras 50000 mangos o 15000 por mes. Luego te vas a tu casa.
Vos, segui pagando impuestos. Evadir con esta runfla es un acto de patriotismo
5
NEGOCIÓ, CON PLATA DE ÉL??? O APROVECHARON PARA LA REPARTIJA????
4
El tipo de barbijo que utiliza el sr. cuervo larroque, deberia ser prohibido para el covid. Es con valvula que permite filtrar lo que entra pero no lo que sale. O sea que, el se protege y exala libremente, el projimo que se la banque
3
Los K en su laberinto.
Perdidos.
Ni ellos saben que son.
Sin plan ni ideas.
2
El comunista Larroque culpando a zurdos!!?? Too much