Fútbol
El Gobierno quiere que el fútbol vuelva en el cumple de Maradona
Lo anunciaron luego de una reunión en la Rosada con Chiqui Tapia y Tinelli. Quieren que el torneo también lleve el nombre del Diego.

El Gobierno autorizó la vuelta del fútbol argentino luego de una reunión que mantuvieron este marte en la Rosada el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, con el gabinete de Alberto Fernández.

Tras casi siete meses de inactividad, finalmente se reiniciará el campeonato local. La fecha que dispuso el Gobierno para la vuelta es el 30 de octubre, el día del cumpleaños de Diego Maradona, que esta semana se cruzó con Mauricio Macri luego de que el ex presidente lo criticara en una entrevista. Ese no sería el único homenaje: la intención es que el torneo de Primera lleve el nombre del Diego.

Maradona a Macri: "Hacete cargo, querido, ya lo dijo tu padre"

Si bien los equipos grandes ya estaban disputando la Copa Libertadores desde el mes pasado, aún faltaba el permiso del Ejecutivo para que se reanudara la Primera División. 

Además de Tapia, en la reunión estuvieron Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, Nicolás Russo, de Lanús y Víctor Blanco, de Racing. Por el lado del Gobierno estarán el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Matías Lammens y Ginés González García.

 "La Primera Nacional se iniciará el 7 de noviembre, el 23 de ese mes las Primeras B y C y el fútbol femenino, el 29 el Torneo Federal y el 6 de diciembre la D", precisó Tapia.

"Tomamos como alegría volver a esta nueva normalidad en el fútbol, por supuesto sin público, luego de analizar las pruebas hechas con la Conmebol que nos decidieron a volver a jugar en Argentina", expresó por su parte a la prensa en las puertas de la Casa Rosada el ministro Lammens.

"Los protocolos serán similares a los que se están realizando para los entrenamientos y que han funcionado muy bien. La situación sanitaria en el interior del país había puesto en pausa el retorno del fútbol, pero ahora que tiende a normalizarse decidimos empezar el 30 de octubre", explicó.

El campeonato de primera división finalizará el 17 de enero, y el certamen de 2021 se iniciaría a mediados de febrero. Por lo tanto el torneo local, que se sorteará el próximo viernes a las 14 en el predio de AFA, en Ezeiza, tendrá jornadas cercanas a las fiestas navideñas y de fin de año, en principio con jornadas a desarrollarse el 20 y 27 de diciembre. 

El Gobierno relanza la TDA y analiza la vuelta del fútbol gratis

Como anticipó LPO en exclusiva, el Gobierno planea que algunos de los partidos de cada fecha de Primera División tengan una transmisión gratuita.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Vuelve el futbol para todes!
Junto con la impunidad para kristina las únicas razones por las cuales querían el poder.
5
LA BOLUDEZ ES UN TESORO NACIONAL Y POPULAR. BIEN NEGROS, SIGAN ASÍ. DE BARRECALLE A LA AFA. ES EL PRESENTE Y LA MENTALIDAD QUE IMPERA. POBRE PAÍS. QUEDA POCO POR EMPEORAR Y SER HAITÍ POR SIGLOS.
4
Por qué son tan berretas? Por qué?

Tengo que llegar a la conclusión de que es mejor matarlos antes de que compliquen la vida al prójimo?
3
Pero bigote, no era que vos priorizabas la vida de los argentinos antes que la economía...??? Que la economía se puede volver a levantar, que pito y flauta... y ahora venis con esto...??? Fundiste a un país entero con tu eterna cuarentena y ahora permitis que un grupo de multimillonarios como son los dueños de este negocio sigan siendo más multimillonarios (que no se pinche el negocio, no?) Y los simples y terrenales TRABAJADORES que necesitamos seguir con nuestro negocio, trabajo, mini empresa, etc, seguimos contemplando el fin de nuestra actividad porque vos te encerraste en tener razón con tu cuarentontona que al final de la película, va a terminar teniendo el mismo numero de muertos de los países a los que vos tanto criticaste. Hacete un favor y renuncia BOLUDAZO!!!
2
"tareas esenciales"
1
Fútbol y casino para todes !!!!
La educación que espere.
"Queremos argentinos entretenidos, no educados".