Coronavirus
Acuña anunció que las clases terminan el 16 de diciembre y habrá evaluación de contenidos
Los alumnos que hayan tenido dificultades en el aprendizaje deberán asistir a cursos durante el verano.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, confirmó que los alumnos de los últimos años de las escuelas públicas comenzarán el regreso presencial a clases en los próximos días, mientras que las primarias volverán la semana entrante. La funcionaria dijo que habrá una instancia de evaluación de contenidos antes de fin de año y cursos de verano para aquellos que necesiten recuperar algunos contenidos.

La vuelta presencial a clases llega tras un largo debate entre Nación y Ciudad. Luego de que el Consejo Federal de Educación dejara en manos de cada distrito el regreso, en la Ciudad anticiparon que algunos alumnos comenzarán sus cursos esta semana. La medida se mantendrá mientras los números de contagios no se disparen.

Larreta habilita visitas a geriátricos, gimnasios y reuniones sociales en polideportivos

Acuña pidió que los alumnos no asistan a las escuelas hasta que sus docentes los contacten y aclaró que las privadas deberán realizar trámites antes de conseguir la habilitación.

"Van a ser los docentes y escuelas quienes se van a comunicar con cada familia para que sepan en qué turno, horario y grupo les toca entrar, porque queremos evitar el amontonamiento y colas de gente", explicó.

La logística del regreso es una de las cuestiones más complicadas que afrontará el distrito, tanto por temas logísticos como de infraestructura escolar, que es muy diferente en las distintas zonas de la Ciudad. Por lo pronto los docentes y trabajadores no docentes podrán utilizar el transporte público y a ellos posiblemente de les sumen los alumnos que no puedan movilizarse a pie o en bicicleta. El transporte público es uno de los principales focos de contagio de Covid-19.

Los alumnos trabajarán en una modalidad de "burbuja" en grupos de a 10 personas que no se mezclarán con otro grupos para evitar posibilidades de mayores contagios. En caso de que se descubra un infectado, se aislará a ese grupo, pero no a toda la escuela.

En cuanto al rechazo gremial a la propuesta, Acuña dijo que "confiamos en que van a estar la gran mayoría de los docentes, ya que estamos llevando adelante un procedimiento que es seguro".

Acuña también sostuvo que está previsto que el ciclo lectivo 2020 en la Ciudad termine en la fecha prevista, el 16 de diciembre, pero que se evalúa "adelantar unos días o un mes" el inicio del próximo período.

Además comenzarán las actividades de revinculación de los 6500 chicos que no mantuvieron contacto con la escuela durante la pandemia. Los cursos se realizarán en polideportivos en Parque Patricios, el Parque Indomericano y el Parque de la Estación, en Almagro. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Europa asegura que las escuelas no son las principales impulsoras de contagios

Europa asegura que las escuelas no son las principales impulsoras de contagios

LPO
El Centro Europeo para Prevención y Control de las Enfermedades plantea que los chicos desarrollan síntomas leves y la transmisión del Covid-19 es "menos eficiente" que la de la Influenza en niños.
Larreta habilita visitas a geriátricos, gimnasios y reuniones sociales en polideportivos

Larreta habilita visitas a geriátricos, gimnasios y reuniones sociales en polideportivos

LPO
También se permitirán obras particulares. Los docentes podrán usar transporte público.