Salarios
Los maestros aceptaron la oferta de Kicillof y se cerró la paritaria docente
El gobierno ofertó una suba del 15% en dos cuotas y el salario inicial trepa a $36.000.

Los gremios docentes aceptaron la oferta salarial formulada por el Gobierno bonaerense de un incremento salarial del 15% para el segundo semestre y cierra una de las paritarias más complejas de la administración provincial.

Como adelantó LPO, la oferta del gobierno había tenido buena recepción gremial en los sindicatos con mayor cantidad de afiliados. La decisión se tomó el sábado luego de plenarios sindicales virtuales.

Así, el Frente de Unidad Docente -que integran los gremios Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop- oficializará el acuerdo con el gobierno provincial el martes, pero ya adelantó a las autoridades su aceptación.

Tras el acuerdo con estatales, ahora Kicillof está muy cerca de cerrar la paritaria docente

La propuesta establece una suba retroactiva a septiembre de 6,5% y "aumentos diferenciados apuntalando el salario del maestro inicial de grado con jornada simple que ascenderá a $36.003 en el mes de diciembre", según informó el Ministerio de Trabajo bonaerense. También otorga un incremento del 30% a las asignaciones familiares bonaerenses.

El frente gremial -que en los hechos controla Roberto Baradel- difundió un comunicado en el que se señaló que la propuesta contiene los puntos presentados por las organizaciones sindicales

"Siento un gran orgullo por la resistencia, la pelea y la lucha que dimos en los cuatro años de la gestión de Vidal y Macri, donde nos persiguieron e intentaron disciplinarnos", aseguró el líder de Suteba.

El incremento propuesto eleva el salario de bolsillo para el maestro de grado que recién se inicia en 5.000 pesos, pasando de los 31.059 actuales a 36.003 en diciembre, mientras que un docente con la mayor antigüedad (24 años o más) pasaría de cobrar 42.003 a 48.854 pesos.

En tanto, un director de primera categoría pasaría a cobrar entre 57.000 y 81.000 pesos, de acuerdo a los años de servicio que tenga. En el caso de los profesores, por 20 módulos, percibirán 51.553 pesos en diciembre si recién ingresan a la actividad docente; 61.514 pesos si tienen 12 años de antigüedad y 75.645 pesos si ya llevan 24 años o más en el cargo.

El gobierno de Axel Kicillof ya acordó paritarias con los estatales y ahora con los docentes. En el frente gremial, le resta todavía encaminar la negociación con los judiciales, que hicieron paro la semana pasada, rechazaron una oferta y esperan un nuevo ofrecimiento.

En tanto, para el 19 de octubre fueron convocados los médicos enrolados en la Cicop, un sindicato que representa a 13 mil afiliados y afiliadas en los 80 hospitales provinciales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
......hermoso jejeje, las opciones eran:
a) mantener y agrandar la planta bonaerense de ñoquis y trabajadores públicos innecesaios.
O
b) mejorar el salario de los verdaderos trabajadores esenciales de un estado, docentes, médicos, enfermeros y policía....

.......eligieron la a), obviamente......
10
salario inicial policía 44000, maestro 36000...
9
¿Este es todo el aumento del año?
8
Hay que ser sorete , la paritaria anualizada es del 33% , 17 primer semestre y 16 acumulado en el segundo , y los Burros solo toman 15, con inflación de 45 , cuando la inflación será de 32, según los del REM. Entiendo casa vez más como gano Macri, este país está lleno de burros que no leen
7
Baradel hdp lucha contra macri y vidal y ahora aceptas manso un 15 % en cuotas en medio de una devaluacion y con mas de 50% de inflacion.
Otro ajuste mas ahora le toco a los docentes. Y menos mal.que era la derecha neoliberal de macri la que ajustaba.
6
Gremio de mercenarios K
Educacion cero
5
Horacio paga.
Non calentarum largum vivirum.
4
Son todos del mismo partido, no van a decir nada.
3
Los "maestros" no aceptan nada, son brutos mansos y obedientes, los que aceptan el aumento son los basuras que usan a los maestros
2
Que ASCO los sindicalistas......45 % de inflacion y les dan 15% jajajaj.......hay que ir contra los sindicalistas y buscar nuevos que defiendan el salario ......basta de estos atorrantes.......