Justicia
Embargaron los bienes la familia Passaglia por presunto lavado de activos
La decisión de la Justicia Federal impacta sobre el histórico líder de San Nicolás y sus dos hijos. Uno es intendente y el otro diputado por Cambiemos.

La Cámara Federal de Rosario dispuso el embargo preventivo de bienes y el congelamiento de productos bancarios del ex intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, y sus dos hijos Manuel y Santiago en el marco de una causa que investiga la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Según la web oficial Fiscales la Sala A de la Cámara Federal de Rosario hizo lugar parcialmente a un pedido del Ministerio Público Fiscal bonaerense y ordenó embargar bienes a Ismael Passaglia (ex intendente y ex ministro de Salud de la provincia); Manuel Passaglia, actual intendente de San Nicolás; y Santiago Passaglia, diputado provincial por Cambiemos.

Convulsión en San Nicolás por unos 30 allanamientos en propiedades de la familia Passaglia

Las medidas cautelares de carácter patrimonial habían sido solicitadas en diciembre pasado por la Fiscalía Federal de San Nicolás que encabeza Matías Di Lello -a cargo de la investigación- en un dictamen elaborado junto a la Dirección General de Recuperación de Activos y Decomiso de Bienes de la Procuración General de la Nación, cuya titular es María del Carmen Chena.

Di Lello y Chena detallaron los bienes y pidieron que sean cautelados a través del embargo preventivo "con fines de asegurar su decomiso".

Según se indicó, la nómina que el Ministerio Público Fiscal identificó como producto del blanqueo está compuesta -de acuerdo al dominio o las proporciones de condominio, según el caso- por parcelas ubicadas en los partidos de San Pedro y Ramallo, un inmueble en Uruguay, Gualeguay y autos de alta gama.

La pesquisa se inició con la denuncia efectuada por una persona -bajo identidad reservada-, según la cual Passaglia padre y su círculo familiar "podrían haber realizado diferentes hechos calificables dentro de las previsiones establecidas por el artículo 268 (2) párrafos 1 y 2 [enriquecimiento ilícito] y artículo 303 [lavado de activos], todos del Código Penal".

LPO había adelantado en febrero que la Justicia Federal había realizado unos 30 allanamientos en inmuebles de Manuel Passaglia en el marco de una causa que investiga al histórico líder de San Nicolás y a su familia por posible malversación de 2 millones de pesos. El allanamiento había generado un fuerte revuelo en esa ciudad, la más importante del norte de la provincia.

La investigación por los incendios en el Delta complican a los hermanos Passaglia

La investigación que lleva adelante Di Lello viene desde el 2018, aunque el año pasado estuvo prácticamente paralizada. La causa se inició con la denuncia efectuada por una persona cuya identidad se encuentra reservada quien puso en conocimiento que Ismael Passaglia, Liliana Gaibazzi, Santiago Passaglia, Manuel Passaglia, María Passaglia y Delfina Passaglia podrían haber realizado actos calificables como enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Santiago Passaglia.

A fines de agosto, Santiago Passaglia quedó involucrado en la polémica por los incendios en el Delta del Paraná luego de que trascendiera que el diputado provincial por Cambiemos era propietarios de algunos de los campos "afectados".

Ocurre que -según medios del norte de la provincia- el legislador posee 877 hectáreas ubicadas en las Islas de Gualeguay, al sur de Entre Ríos, frente a las costas de San Nicolás.

Las coordenadas de esa propiedad coinciden con uno de los seis campos declarados en su última declaración jurada presentada en la Legislatura bonaerense que data de 2018. Según el documento, además de las hectáreas en Gualeguay, el diputado cuenta con otros cinco campos, un en San Pedro y otros cuatro en Ramallo. Todos al norte de la provincia de Buenos Aires.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    kristianconk
    17/09/20
    16:52
    Buenisima la presencia d grindetti en la fotito, son "colegas" d lavanderia.....:

    https://www.gacetamercantil.com/notas/104213/imputan-al-macrista-n%C3%A9stor-grindetti-presunto-enriquecimiento-il%C3%ADcito.html
    Responder
  • 3
    nigel mansell
    16/09/20
    21:58
    Los curacas de San Nicolas. Pasaron por todos los colores, siempre robando, claro
    Responder
  • 2
    alombardi
    16/09/20
    20:26
    Grindetti dice que muy buena la foto
    Responder
  • 1
    zebulon
    16/09/20
    19:12
    Meritocracia? Mmmm...
    Responder
Más de Provincia
Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

LPO (La Plata)
El exministro de Seguridad iniciará en mayo una gira bonaerense. Katopodis ya comenzó a cerrar acuerdos con intendentes.
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.